lunes, 4 de abril de 2011

Maradona vuelve a jugar oficialmente en la Bombonera pero con la camiseta de Ñuls

Con un marco imponente casi como si Boca se jugara la definición del campeonato, el domingo 28 de noviembre de 1993 a las cuatro de la tarde la Bombonera explotaba de gente. Y semejante clima para recibir a Ñuls en un partido por la fecha 12 del Apertura 93, desde ya no era por el andar irregular de ese Boca que dejaba atrás la gestión del Profesor Habegger, el interinato de Quique Hrabina y estrenaba esa jornada a César Luis Menotti como técnico. La cosa pasaba claramente por ver a Diego Armando Maradona que aunque defendiera los colores rojinegros, volvía a jugar un partido oficial en cancha de Boca luego de 12 años.
Así que vitoreada como nunca, la salida del cuadro visitante se llevó de regalo un aplauso cerrado desde los cuatro costados de la Bombonera. Mientras hordas (?) de fotógrafos corrían de un lado al otro del campo de juego, Diego hizo un par de jueguitos y se dio un flor de abrazo con Menotti a metros del banco de suplentes local. Lo probó un par de veces a Scoponi y levantó los brazos saludando a la gente de Boca. Cumplido el protocolo (?), ya estaba todo listo como para empezar el partido.
Y los primeros 25 minutos fueron un festival de Boca. Con toda la mentira impronta menottiana hecha fulbito pase al compañero y a la red, Ñuls quedó arrinconado y no pudo prácticamente tocar la pelota. En ese rato hubo goles de Acosta y Manteca Martínez, dos mano a mano y jugadores que compraron la mentira levantaron su nivel a niveles insospechados como Mancuso, Saldaña y el Betito Carranza.
A eso de los 30 y con un olor bárbaro a partido liquidado, la hinchada empezó con el set list (?) clásico por aquellos años. Primero el himno “...Giunta, Giunta, Giunta...”, segundo el “...pa-ra-gua-yo...” y por último una que no podía faltar: el “...vale 10 palos verdes...”. Demás está decir que los dos primeros sólo eran homenajes a los soldados caídos tras la era Habegger,
El segundo tiempo estuvo de más con Boca regulando y tocando para los costados mientras Diego hacía lo que podía junto al Tata Martino, Alfredo Berti, Escudero, Calcaterra y Ruffini. Sin embargo hubo tiempo para un diálogo interesante y que tal vez puso haber sido el origen de un cuerpo técnico que llevaría adelante los destinos de la Selección Argentina 17 años después. Con el partido parado por Bava, Mancuso se acercó a Diego y le susurró: “...vamos Diego eh, seguí enchufado así que este partido es para vos...”. A lo que Maradona le contestó sin anestesia: “...Mancu, no te podés comer el gol de recién. Si querés después te enseño...”. El Avi prefirió tirar la toalla y cerró la charla con un “...dejá, con el 2-0 estamos bárbaro...”. Ya tendrían tiempo de seguirla.
Tras el partido, la figura buscada en los vestuarios fue obviamente Diego. Quien pese a quedarse medio calentito con la victoria de Boca 2-0, hizo una especie de análisis: “...sentí un gran orgullo al comienzo. El cariño de la gente, el recibimiento, eso quiere decir que a Boca le di algunas cosas positivas ¿Ñuls? Tenemos que darle tiempo a Castelli para que trabaje y convencernos de que podemos hacer daño. Yo quiero aportar lo mío para salir de esto, aunque me duele mucho el gemelo de la pierna derecha. Pero vamos a salir adelante... ya van a ver... Hoy me parecieron muy soberbias algunas actitudes de Bava, pero no voy a hablar de la actuación de los árbitros. Sólo voy a decir que frente a Independiente, Lamolina me cuidó bastante porque teníamos que jugarnos la clasificación al Mundial... ahora ya está, no me cuidan más...”.
Mientras tanto, mucha gente de Boca esperaba ansiosa en el playón la retirada del micro de Ñuls saltando y cantando “...vamos Boca, ponga huevo, griten todos, para que vuelva Diego...”. Algo para lo que todavía faltaban dos años.

42 comentarios:

  1. Maradona vendió humo durante 12 años con su vuelta a Boca, se fue a Sevilla, arregló luego con Newells después de haber negociado con San Lorenzo! y si Destéfano ganaba las elecciones del 95, él se quedaba en Racing. Los boludos que ayer se quejaron porque Palermo se puso un rato la camiseta de Estudiantes tendrían que saber que durante años tratamos de dios a un pesetero que en cuanto lo volvieron a poner en la selección se olvidó de nosotros

    ResponderEliminar
  2. Buéh... siempre salta uno al pedo.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con el anonimo... es idolo pero xla seleccion y xlo q quiere a Boca.. pero notablemente en su momento le pudo mucho mas la guita en el banco q lo q mandaba el corazon

    ResponderEliminar
  4. Fui a la cancha ese día, sino me equivoco también estuvo el telón inmenso antes de que arranque el match (?).
    Sinceramente estaba tan embobado con que estaba viendo al Diego en cancha que ni me acordaba del resultado. Si recuerdo los cantos en favor de los inmensos Giunta y Cabañas.

    ResponderEliminar
  5. Tuve el Honor de ir a ese partido y recuerdo tal cual lo descrito el tremendo baile que se le pegó a Ñuls. Parecía el Barcelona ese día Boca.. Tuvo un par de domingos así en ese torneo y tb domingos que parecía el Boca de los últimos tiempos. Diego pedía mucha guita pq tomaba mucho... es así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por Dió, las cosas que hay que leer... Manteca

    ResponderEliminar
  7. A diego lo quise siempre en el campo de juego con una pelota en los píes... afuera de la cancha siempre fue un desastre.

    ResponderEliminar
  8. Soy Alexis, el pincha, pero tengo que contarles algo que me viene hace unos años, ya no lo puedo soportar, QUIERO HACERME DE BOCA!!!!!, necesito la opinion de ustedes, me da culpa, me siento un traidor, pero disfruto mas el mundo BOCA que el mundo pincha, necesito su consejo amigos....me van a mirar de mala manera?, como un traidorcito que va al paredon?, esto es como las mujeres, uno puede tener la novia de toda la vida, pero cuando te enamoraste de otra, te enamoraste y punto, no lo podes manejar, no lo podes ocultar durante años, y yo ME ENAMORE DE BOCA, si me aceptan como hincha en el foro, en el encuentro de imborrable boca me bautizan oficialmente. Espero la opinion de la banda del blog y de Guyo.

    Abrazo

    Alex

    ResponderEliminar
  9. Cuando quiera es bienvenido compañero platense. Me llama la atención que fuiste del pincha cuando jugaba un Quatrocchi, un Docabo, un Aquino, un Gelabert o un Rulo París y ahora que tiene un equipo que pelea en todos los frentes, te mudas de ciudad (?). No es de sospechar, solo me llama la atención. Dicen que Estudiantes es el orgullo de la ciudad y se debe sentir muy bien eso, pero no se puede explicar lo que es hincha del verdadero orgullo nacional. Saludos. Seba

    ResponderEliminar
  10. For I was I blind
    But now I can see.


    Alexis, el camino de la luz está abierto. Síguelo, no mires hacia atrás (coro de ángeles).

    ResponderEliminar
  11. NO SEAS BOLUDO, MI OPINION NO ES TAN IMPORTANTE. ESO SI, EL BAUTISMO TE LO HACE MERO Q TIENE UNA CHOTA DE 48 CM EN ESTADO VEGETATIVO, ASI Q... SI TE QUERES BAUTIZAR... FIJATE.
    AHORA EN SERIO,,. ES RARO POSIBLEMENTE TE HICISTE HINCHA DE EDLP X SER DEL LUGAR,PERO DESP CUANDOTS HAY DE ROSARIO QUE SON DE CENTRAL Y SE HACEN DE BOCA DE GRANDES XQ SALIERON DEL COLEGIO Y NO LE ROMPEN + LAS BOLAS NI LOS MIRN COMO BICHOS RAROS EN EL COLEGIO X EJEMPLO
    DE MI LADO, ESTAS 100% ACEPTADO. ES MAS, ME ENOJE MUCHISMIMO EL OTRO DIA CUANDO SILBARON A VERON, ME PARECE UNA PELOTUDEZ UN TIPO Q RINDIO EN BOCA Y QUE DECLARO EN SU MOMENTO " LOS GOLES EN LA BOMBONERA NO SE GRITAN, RESPETO", COSA Q NO MUCHOS HACEN
    NO SE Q OPINA LA MESA CHICA, JUAN, GUILLE, EL GOBERNADO DE MAIKEL, JINETE, Y TODOS LOS PUTOS.
    SALUDOS ALEX !!! DE TODAS FORMAS SERIA OTRO LOGOR MAS DE IMBORRABLE BOCA.
    PARA MI, TENDRIAS Q ACUDIR A LA MESA CHICA CON CAMISETA E INDUMENTARIA Y VEMOS COMO TE QUEDA

    ResponderEliminar
  12. marche comentario del año para Alex...

    ResponderEliminar
  13. Juan, como andas querido?, cuando me decis cuantas dudas a que te referis directamente?, a que no lo puedo dudar mas?, que me aconsejas?, quiero sacarme este karma de encima y hacerme de Boca.

    Abrazo

    Alex

    ResponderEliminar
  14. Diego de Neuquén6 de abril de 2011, 14:39

    Ni lo dudes Alex, no te vas a arrepentir...Propongo a Guyo como el "cura" del bautismo ja

    ResponderEliminar
  15. El problema no lo vas a tener con los hinchas de Boca, que, cual si fueran hijos pródigos, siempre recibimos a las ovejas que escogieron ingenuamente rebaños menos dignos y populares, sino mas bien con tus amigos pinchas, frente a los cuales, seras siempre un traidor merecedor de todo tipo de epítetos de generoso calibre y -si la ocasión lo amerita- material.

    Ignacio.

    PD: Bienvenido.

    ResponderEliminar
  16. Hmmm... Alex para qué nos decís esto? No creo que seamos nosotros quienes debamos opinar. Bien podrías haberte incorporado al blog como hincha y listo. Pero no, contás una historia medio increible (al menos para mí) y pedís la bendición de Guyo... se me hace puro cuento.

    ResponderEliminar
  17. Se Feliz Pibe. Mirá que el bautismo es cosa jodida eh. Escuché hablar de una anguila (No Guitiérrez) y de nalgas al aire. Ahí no quise saber más nada...

    Por cierto, muchos pueden opinar sobre el cambio de club. Pero la verdad te tiene que chupar un huevo. No tenés que rendirle cuentas a nadie (a lo mejor sí a quien te hizo pincha, pero esa persona no puede impedirte nada).

    Además no veo qué problema puede llegar a haber. Mestizos hay en todos lados. Yo soy de San Martín y te puedo asegurar que la mayoría de hinchas de Chaca que conozco, antes eran de Racing o River. Así que disfrute. Y pierda cuidado. Críticas van a haber siempre. Quién no juzga? Pero está en uno no darles cabida.

    Salud!

    ResponderEliminar
  18. CHARLY, SEGURAMENTE PIDE MI OPINION XQ LO TRATE BIEN DE ENTRADA, EN LOS COMENTARIOS DE GARCIA.
    SE CORRIO LA BOLA Q MVAUDIO Y MAIKEL SE QUIEREN CAMBIAR DE BANDO TAMBIEN....
    COMILOOOOOOONES!!!!!!!! ,.,

    ResponderEliminar
  19. Muchachos, cuantas palabras lindas de su parte, sinceramente me emocione, hasta se lo conte a mi familia, es como que me estoy liberando de un karma, de un secreto el cual me carcomia por dentro, pero ya esta, a partir de hoy 06 de Abril de 2011 soy hincha del Club Atletico Boca Juniors, el mas grande del mundo. Mañana me gustaria ir a ver si me puedo hacer socio del Club y vivir dia a dia esta pasion.

    Con respecto a lo que comenta Anonimo, tiene cierta razon, vivi el descenso, los quatrochi, los tatita brown, los aquino, gelabert, Tauber y una banda de camellos tremenda, el casi descenso del 2000, 2002, cuando no ganabamos un partido de visitante en la era Hernandez y un monton de epocas malas, vinieron las buenas y estuve muy contento, pero desde ese dia que vi la hinchada de boca, la 12 y el no parar de cantar durante los 90 minutos me hizo click la cabeza, lo oculte durante 3 años, ganamos la copa pero algo me seguia molestando dentro, se vino el manoseo a caldera en el mundial de clubes, el otro manoseo a Sabella este año y me empece a artar, y si a eso le sumo que cada vez que iba a la cancha veia 3 pelotudos cantando y el resto en silencio, los bombos tocados por todos pendejitos, no tenian barra, hinchada pesada, nada, era un conjunto de pendejos, viejas y minas que iban a putear a la popu creyendo que eso es ser hincha. Me hice de estudiantes por mandato familiar y sobre todo porque vivia a 2 CUADRAS DEL COUNTRY DE ESTUDIANTES, el gran Ruso estas en el cielo Pratola estaba enamorado de mi hermana alla por 1989, yo era un nene y asi fui mamamndo el club y la cultura, pero llegas a los 30 años y DECIS: " quiero ser feliz!, quiero hacer lo que siento y desde hace 3 años ya sentia esto hacia Boca

    ResponderEliminar
  20. Me mato el comentario de alejobostero, esa frase del camino de la luz, me emociono mucho, el camino de la luz del mundo BOCA, me siento FELIZ, Guyo gracias por tus palabras, mañana mismo me compro la camiseta y es cuestion de arreglar para la reunion en la mesa chica y ver como me queda la camiseta y equipo( camperita y gorra), yo me estoy yendo al exterior 3 semanas por laburo, volviendo el 4 de mayo, a partir de esa semana es cuestion de organizar, tambien podemos hacer una meeting para el dia del amigo, yo vivo en Palermo y pongo la casa, asado y birras, acepto cualquier bautismo menos la anguila, jaja, en Octubre cumplo 30 años, lo estare festejando en el hipodromo de san isidro y de mas esta decir que estara la banda del blog invitada, mas adelante armare la lista y las invitaciones, ya estoy pensando que podemos hacer un video en la bombonera, parezco una pendeja de 15, jaja, pero son mis 30 y valen la pena, podria llevar una murga de boca y quien te dice que no podremos invitar a la 12, alguno tiene llegada a la barra?, mientras se porten bien y lleven los bombos para mi ingreso al salon no tengo problema.

    Gracias Diego de Neuquen por tus palabras, Guyo Padre del Bautismo!!, jaja

    Ignacio, si los pinchas amigos y/o conocidos tienen problemas con mi desicion, como diria DIOS, QUE LA CHUPEN, QUE LA SIGAN CHUPANDO.....y si tienen algun problema lo solucionamos como hombres....jajaja

    Bohemio, tambien gracias por tus palabras, me cagare en las criticas de los demas, los verdaderos afectos y amigos lo van a saber entender.

    El club esta aceptando socios??

    ABRAZO PARA TODOS Y VIVA BOCA!!

    ResponderEliminar
  21. Para el ex Pincha... ¿en serio preguntás si podés hacerte socio de Boca? mas que en Palermo vivis en una burbuja flaco (?)

    ResponderEliminar
  22. Juan, ya se que la mano esta complicada y congelado el acceso a Socios, pero les preguntaba a ustedes ya que estan mas al tanto del mundo Boca que yo, de alguna manera ire a la Cancha, aunque tenga que pagar una entrada fortuna, Boca vale la pena, y Guyo tenes razon en lo que decis, me trataste bien de entrada y esos gestos y acciones se valoran.

    Asi que Maikel y MVAUDIO se quien cambiar de Bando? a full chicos, no lo duden, ni lo piensen mas.

    ResponderEliminar
  23. Bohemio, yo también soy de San Martín. ¿Por donde vivís maso menos? Cerca de la "zona de boliches"?

    ResponderEliminar
  24. Los comentarios de este supuesto "pincha" traen consigo más humo que los dos períodos menottistas...
    Cristian

    ResponderEliminar
  25. Otra vez lo están agarrando a Guyito para la joda, se rien de él... todavia no se dieron cuenta ?
    Ariel

    ResponderEliminar
  26. MIRA CRISTIAN, YO CONOCI A VARIOS Q ERAN COMO DECIA ANTES DE NOB O DE CENTRAL XQ VIVIAN EN ESA CIUDAD, Y EL COLEGIO, LOS AMIGOS, Y DEMAS LO HACIAN SER DEL CLUB
    DESP DE GRANDE SE HCIIERON DE BOCA
    ES MAS, ESTA COMPROBADO QUE LA BARRA DE NOB, LA ANTERIOR, ERAN CASI TODOS DE BOCA LA MENOS LOS JEFES Y LA 2DA LINEA
    TENES EL CASO DE MUCHOS Q SON HINCHAS DEL CLUB DEL BARRIO, POR EJEMPLO DE BOCA Y DE DOCK SUD O COMO EL BOLUDO DE MAIKEL (CON RESPETO) QUE ADEMAS DE PUTO ES DE ARSENAL Y DE BOCA
    EN ESTE CASO SON HINCHAS DE EDLP O DE NOB Y DESP DE BOCA O DE OTRO CLUB
    NO TIENE NADA DE MALO
    PARA MI SI ES INCOMPRESIBLE, YO NO SOY HINCHA DE NINGUNO DE LA B NI DE LA C NI DE LA F, NO ME INTERESA EN ABSOLUTO
    PERO CADA UNO DE SU CULO HACE UNA FLOR

    ResponderEliminar
  27. Acá hay tensión homoerótica.

    ResponderEliminar
  28. El comentario de Alex debe ser candidato a comentario del año, por favor. Como me cagué de risa !!!

    Aunque más se debe estar cagando de risa él (el "pincha" Alex)

    Un hombre de 30 años no puede escribir semejante ganzada, es obvio que es una joda.

    Los planes para el cumple son bárbaros !!! vamos todos, la 12 con los bombos y las banderas (aunque la AFA no quiera), Jorge "Love" Ameal, algunos integrantes del plantel actual y varias glorias del pasado ja ja ja !!!

    Al bautismo lo hacemos como el de Los Magios a Homero !!! a ver si encima le descubrimos una marca de nacimiento y se convierte en nuestro nuevo dios. Ja ja !!! Grande Alex !!!

    ResponderEliminar
  29. No se olviden de llevar a Las Boquitas a la fiesta de cumpleaños / bautismo de Alex

    ResponderEliminar
  30. Muchachos,a ver si queda claro el tema,fui pincha toda mi vida porque vivia a dos putas cuadras del country de EDLP,jugue en las inferiores y desde que vi de cerca la hinchada de ustedes me calente, me excite, me movio el piso, ya pasaron 3 años y tome la desicion a partir de la movida y buena onda del blog este, PUNTO, NO ES NINGUNA JODA NI NADA, soy hincha de BOCA y estoy en la etapa de CLARIFICACIONES A TODA MI GENTE. lo del cumple años tampoco es joda, este año cumplo 30 y lo pienso festejar a lo grande y la banda esta invitada, alguien nombro viejas GLORIAS, tambien estan invitadas y si conseguimos a las BOQUITAS tambien, de paso les damos un zablazo, basta de decir que es una joda, o le estoy tomando el pelo a alguien,me refiero a algunos miembros que tiraron mierda por ahi, fueron unos pocos, pero fin de la polemica.

    ResponderEliminar
  31. Guyo,no te conozco pero me caes bien, pero de ahi a que alguien quiera que seas su padrino.....mmmmm me suena o que el loco esta falopeado o es pelotudo. Guyo de padrino??? Ni a ganchos...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  32. A full la 12,las boquitas, Martin si lo apalabramos se prende, caldera que es amigo de la familia viene de cajon, asi que Martin puede venir por ese lado, la banda del blog y las banderas tambien, va a ser bien boquense el cumple años, ayer mi vieja se entero y se quedo helada, me tiro un: " de boca? a lo sumo me esperaba un River, la banda de Palermo, Los Shenckler que son vecinos tuyos", da mas con tu estilo, y le dije, no mama, River son gallinas, pechos frios, AGUANTE BOQUITA!!!!

    ResponderEliminar
  33. Si no es una joda entonces a Alex le faltan 3 jugadores.

    Mi opinión: NO SE CAMBIA DE CLUB JAMAS, NUNCA
    Podés hacerte hincha de otro equipo (ser hincha de 2 equipos), pero nunca cambiarlo.
    O no te gusta el futbol o te faltan caramelos en el frasco

    ResponderEliminar
  34. No se puede cambiar de club?
    Y los que se cambiaron qué onda?
    Hay que avisarles que no pueden hacer eso?
    No jodamos. Mestizos hay en todos lados.

    ResponderEliminar
  35. Flaco, en la vida podes cambiar de mujer, de religión, hasta de sexo. Pero nunca de un club de futbol.
    Por más que seamos de Boca y el pibe "quiera hacerse" de Boca, no importa el club.
    De equipo no se cambia jamás, si no sos un tipo que el futbol le importa 3 huevos o sos un imbecil, no hay otra. En este pais es así

    ResponderEliminar
  36. Y dónde dice que no se puede cambiar de equipo?
    Que sea mal visto es una cosa.
    Ahora que no se pueda?
    Me parece muy obtuso ese punto de vista.

    ResponderEliminar
  37. Que pasó con el ex pincha Alex ? Su historia me conmovio (?)

    ResponderEliminar
  38. Nadie se da cuenta Qué un jugador de fútbol es grande por lo Qué da en cancha y no por los colores Qué lleve, y un jugador Qué de todo por el fútbol puede jugar en cualquier parte del mundo y ser ídolo

    ResponderEliminar
  39. Nadie se da cuenta Qué un jugador de fútbol es grande por lo Qué da en cancha y no por los colores Qué lleve, y un jugador Qué de todo por el fútbol puede jugar en cualquier parte del mundo y ser ídolo

    ResponderEliminar