lunes, 25 de octubre de 2010

Pablo Migliore


Obviamente que no fue el primer golero en entrar con un superclásico ya empezado. Hubo otros casos anterioremente . Pero el contexto y la adrenalina que se respiraba en la Bombonera el 26 de marzo de 2006, hicieron del debut oficial de Pablo Alejandro Migliore una carta de presentación difícil de olvidar. Repasemos.
Fecha 11 del Clausura 06 y Boca puntero, perdía 0-1 ante River escolta. Mitad del segundo tiempo y ya con la consigna asumida de empatar o morir, el equipo de Basile empezó a jugar a la ruleta rusa y fue a mansalva a copar el área del Millonario. Sale un contragolpe y Abbondanzieri corre hasta tres cuartos de cancha para encarar a Gallardo mano a mano. El jugador de River tira la pelota larga y el Pato lo cuerpea para derribarlo. Roja y cambio obligado de Coco: sale Pablo Ledesma y entra nuestro homenajeado. Faltaban todavía 25 minutos y ni queremos imaginar la de talco que debe haber corrido por el banco de suplentes local pese a las muestras de autoconfianza del arquero suplente golpeándose el pecho.
Enseguida otro contrataque y Montenegro, mano a mano, tira cruzado y rompe el palo derecho del arco de Casa Amarilla. Como si todo esto fuera poco, enseguida en otra contra, el tucumano Krupoviesa se inmortalizó cortando una jugada de gol como Dios manda (?). Otra roja y a partir de ahí River entendió como venía la mano. Con dos jugadores más se metió todo atrás y jamás volvió a molestar al joven arquero. Como debe ser (?).
El empate final fue un alivio para todos, pero en especial para un Migliore quien esa misma tarde podía quedar decapitado si River hubiera hecho lo que pudo y no se animó. Así que larga vida asegurada para el arquero. Bueno, no tan larga si vemos que su trayectoria final en el xeneize es de apenas 16 partidos oficiales. Pero algo es algo.
Jugó de a puchitos con Russo cuando hubo muletos en el campeonato local por priorizar la Libertadores 2007 y de a poquito, muy de a poquito, se fue ganando cierta consideración general a base de esfuerzo y personalidad. Porque está claro que pese a su buena estatura, cortar centros y las cualidades técnicas no eran su fuerte. A fines de ese año, y en especial a principios de 2008 ya con Ischia en el banco, tuvo algo más de rodaje en partidos aislados y siempre por la misma causa: las continuas lesiones musculares del arquero titular. Y así, desgarro de Caranta va, desgarro de Caranta viene, empezó a vérselo seguido tanto en formaciones del torneo local como también en fases decisivas de la Libertadores 2008. Motivó que lo catapultó al Cilindro de Avellaneda el 28 de mayo para un partido bisagra en su carrera: Fluminense por la semifinal de ida.
El tirito de Thiago Neves faltando quince minutos no sólo estampó el 2-2 final. Prácticamente lo liquidó. Esa jugada, en la que pudo y debió haber mostrado una respuesta más firme, dio pie para todo tipo de rumores. Desde un intercambio de piñas con Riquelme en ese mismo vestuario en Avellaneda y hasta de la ruptura del idilio con algunos miembros de la barra, lugar del que provenía en sus años mozos (?). El mito habla de hasta un diente que dejó de recuerdo en un asado en Casa Amarilla. Pero lo concreto es que ese gol, más una poco feliz revancha en el Maracaná, lo sentenciaron de por vida. Puso la cara en la Bombonera cuatro días después contra Lanús y chau.
Al finalizar ese semestre, pasó a ser moneda de cambio que desfiló a préstamo por Racing para luego recalar en San Lorenzo. Sus comienzos fueron en un paravalanchas de la tribuna Natalio Pescia, en Germinal de Rawson, Huracán y Deportivo Madryn.

42 comentarios:

  1. En el partido por la 11 del Clau 2006, el q venía puntero era River, Boca habia empatado con tiro federal y le habia dejado la punta. De ganarnos, River se nos iba a 4 puntos. Gracias Guillermo!!
    Cuando entró me acuerdo q pegó un saltito y casi se cae
    Y durante el ap 2006 en un partido de reserva vs Quilmes, erró un penal

    ResponderEliminar
  2. Creo que erró otro en un partido de la reserva contra Velez en Liniers (Clausura 07, ganamos 3-1), puede ser? Me parece que Peratta (arquero de la reserva del Fortín) le había hecho uno en cancha de Boca y por eso este salame (porque este flaco es eso: un salame) se quiso vengar...

    ResponderEliminar
  3. Y otra cosa: lo del Fluminense me parece el acto menos ofensivo de su miserable existencia: no le voy a perdonar en la puta vida como quiso vender humo frente a Román antes que éste pateara el penal en el clásico con Racing del Apertura 08: "Román! Acá, Román!" Se acuerdan? La concha de tu madre Migliore, te la metió hasta el fondo y después te ensartó otro pepinazo más, inútil hijo de mil putas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdón por el OFF TOPIC pero vean esto, les juro que vale la pena: http://www.youtube.com/watch?v=qpqc8Hnovf4&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  5. La categoría está bien, y si hubiera una más humillante, sería mejor todavía.

    ResponderEliminar
  6. Un pelotudo importante, termo como pocos, mercenario (Boca, Racing, SL). La personalidad que tiene es innegable pero es un pésimo arquero, inseguro y tribunero.

    ResponderEliminar
  7. En la Fecha 11 del Clausura 2006, la tabla antes del partido era esta:

    River 21
    Boca 20
    Gimnasia de Jujuy 19
    Lanús 15


    Luego de esta fecha, quedan punteros River y Gimnasia de Jujuy con 22, Boca 21 y Lanús 18. En la fecha que Boca queda puntero es la 13: nosotros ganamos 2 a 1 a Banfield (la tarde del golazo de Ibarra), River pierde con Lanús 4 a 1 y Gimnasia empata en Jujuy con su par platense en 0. Seba

    ResponderEliminar
  8. Vendedor de humo y pésimo arquero, me encanta que ataje en sinli.
    Ariel

    ResponderEliminar
  9. No me parece mal arquero. Si me parece un vendehumo y tribunero!!! Pero a Caranta con quien peleaba el puesto no le llega a los talones como arquero!!

    ResponderEliminar
  10. POR SU CULPA NO TENEMOS 7 LIBERTADORES...

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea por su culpa. Primero un error lo puede tener cualquiera, yo le echaria la culpa mas al que tiro el hielo que a Migliore!! Ese partido en la Bombonera lo ganabamos 3 a 0 y se terminaba en La Boca la semis!!

    ResponderEliminar
  12. Juan, podrias ir preparando el homenaje a Damian Escudero, a los muertos se los puede homejaer en plena carrera tambien ..Gracias y perdon por el atrevimiento..
    No lo soporto mas .....

    ResponderEliminar
  13. Hubo solo dos casos de post con jugador en actividad con la camiseta de Boca: Prediger y Marino.
    Escudero tiene todos los numeritos de la rifa y no se le ve como pueda zafar.... hay que aguantarlo (?) hasta el superclasico como minimo. Despùes puede haber novedades (?)

    ResponderEliminar
  14. esta a prestamo en Sin Libertadores?!!... todavia le pertenece a Boca???!!!

    ResponderEliminar
  15. También Cáceres tuvo su homenaje en vida.

    ResponderEliminar
  16. SI ESTA A PRESTAMO POR FAVOR TRAIGANLO !,,, .!

    ResponderEliminar
  17. No está a préstamo. San lorenzo compró por lo menos el 50% del pase (sino todo). Y si, el hdp este nos costó una Libertadores. Se come los dos goles en Racing y el primero de tiro libre en Brasil.

    ResponderEliminar
  18. JR: En Brasil no se come los goles él. El tiro libre de Washington fue al ángulo. Los goles en Avellaneda, el segundo es culpa de él y el pimero podría haber salido a romper. Seba

    ResponderEliminar
  19. Con respecto a Escudero sería medio suicida decir "lo banco" pero si Mendez no tiene su post habiendo jugado ya unos 30 partidos, no creo que lo merezca Escudero que debe tener 5.

    ResponderEliminar
  20. Puede que me equivoque, pero creo que fue Farías el del remate que pegó en el palo poco antes del penal al Guille y gol de Martín.

    Migliore no fue la gran causa, pero lamentablemente se lleva varias rifas de aquella eliminación. El arquero y la increíble y gigantesca mala suerte. Pero si logré perdonar a García... De todos modos no era arquero para Boca. Pero a mí también me rompió mucho más las bolas lo vendehumo y tribunero que es. Me acuerdo que jugando para San Lorenzo hace poco contra nosotros tuvo un enfrentamiento con Medel y con alguno más.

    Gracias por todo, nunca vuelvas.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  21. ¡Dónde quedaron los tiempos en que estaba el inigualable Navarro Montoya! Él solo era la defensa. Fue el mejor arquero de toda la historia.

    ResponderEliminar
  22. A Román en el penal contra Rasin le gritaba "Juan!!!!", ni siquiera le decía Román.
    Un imbécil importante este pibe.

    Igual coincido con MVAUDIO que no es un mal arquero, pero con la cabeza quemada no podés atajar en Primera.
    Igual él te puede decir que atajó en tres equipos grandes y te la pone, pero sigue siendo un pelotudo y vendehumo.

    Candidateo también a Matías Giménez y Christian Lucchetti para un posteo pre-morten (?), Jajajaja...

    ResponderEliminar
  23. Había alguna duda con Escudero? Es un hecho que un jugador que viene de Velez no puede andar en Boca, ni en el exterior, ni en otro equipo. si repasamos, trajimos más fiascos de ese club que tipos que hayan funcado.

    Si comparan a Migliore con los muertos que atajaron desde que se fue, no lo miro con tan malos ojos. Que se yo, es hincha del club al menos. No me gusta juzgar jugadores por errores, menos a un arquero.

    ResponderEliminar
  24. el siniestro de la zurda27 de octubre de 2010, 2:08

    migliore seria el 1 de boca hoy y para mi mas alla de tribuniar de lo lindo es buen arquero...igual para mi el error fue sacarlo a caranta ¿o el error fue de caranta? buen arquero miglio ,buen arquero caranta y buen arquero garcia pero ischia los mato les cago la carrera a los 3 y de los 3 migliore por lo menos ataja en sinli ,los otros comen banco en lanus y boca

    ResponderEliminar
  25. VOY A DESGLOSAR DESDE UN PUESTO EN EL CUAL SOY EL NRO 2 PORUE EL NRO 1 ES GATTI, DESP VENGO YO
    MIGLIORE TIEN UNA VIRTUD FUNDAMENTAL PARA EL FUTBOL DE HOY: SALE. SALE A CORTAR CENTROS Y CORNERS HASTA EL PUNTO DE PENAL Y RARA VEZ FALLA. UN TIPO Q ATAJO EN RACING CUANDO SE IBA AL APROO Y AHORA EN CASLA Y SE GANO EL RESPETO ES XQ MALO NO ES.
    EL ERROR DEL GOL DEL FLU SON VARIOS, PRIMERO PALETTA RECHAZA PARA EL CENTRO, 2DO PUEDE ESTAR TAPADO, DESP PONE LAS MANOS PARA RECHAZAR PERO XQ NO LA VE. IGUAL SI PONE LOS PUÑOS LA SACA PERO NO ES TAAAAAAAN ERROR. SI LE ECHAMOS LA CULPA DEL GOL DE FLU ALLA SOMOS UNOS IMBECILES IMPORTANTES. SI TE LA PONEN EN UN ANGULO LA TENES Q MIRAR, EL RESTO ES PARA LA FOTO.
    ES ALTO, ACHICA BIEN, ES BASTANTE SEGURO, MUCHO MAS Q LUCHETTI Y GARCIA. PARA MI AL NIVEL TOP DE HILARIO, CARRIZO Y EL SON LSO 3 MEJORES DE ACA, Y HASTA AHI POZO Y MONZON.
    HAY Q ESTAR EN EL ARCO,,,. DE NOCHE SE COMPLICA BASTANTE, Y MAS EN LA CANCHA DE RACING, Y ADEMAS CUANDO VENIS SIN RITMO, HAY Q TENER EN CUENTA TODO. FIJENSE, VEANLO JUGAR, MIREN LO Q TENEMOS NOSOTROS Y DECIME CUANTOS ARQUEROS PODES NOMBRARME ADEMAS DE MIGLIORE QUE PUEDAN ATAJAR EN EL ARCO DE BOCA

    ResponderEliminar
  26. Coincido con la defensa de Migliore. Mucho mejor arquero que cualquiera de los que tenemos ahora. Que es terriblemente tribunero no hay dudas, pero de ahí a calificarlo de mal arquero por el gol que le hace el Flu hay una distancia importante por más caro que nos haya costado ese gol.
    Fuera de eso, decir que los jugadores que vinieron de Velez no rindieron en Boca me parece un poquito apresurado. Hay un lote grande de ex Vélez que no funcionarn en Boca (Gracián, Escudero, el Coya Gutierres, Rentera y el Chacho Cabrera son los primeros que saltan a la memoria) pero hay unos cuantos que sí, como Comitas, Basualdo, Giuntini, el Mono, Pompei... Beto

    ResponderEliminar
  27. Hay que buscar al arquero de Central. Ya.

    ResponderEliminar
  28. beto te olvidaste de cucciufo

    ResponderEliminar
  29. Ni hablar Nacho, el Cucciu fue uno de los que rindió y mucho. Beto

    ResponderEliminar
  30. Guyo es impresentable, digno representante de la dirigencia Heller-Allegre. Critica a Navarro Montoya y a Schelloto y alaba a Migliore. Sus palabras connotan su sapiencia.

    ResponderEliminar
  31. pido post de hector bracamonte... el bracagol!!!

    ResponderEliminar
  32. ya existe en estrella fugaz

    ResponderEliminar
  33. Perdon pero estoy mal yo o a Cucciuffo lo puteaban de lo lindo!!! Guyo lo que pusiste es una boludez mas grande que China!!! Porque sea hincha de Boca no te da lugar a jugar en Boca, tenes que ser bueno y tener huevos para jugar en Boca. No me parece mal arquero pero al arquero yeta, como arquero no le llega ni a los talones. Al mellizo no le alcanza ni cerca. Carante me parecia mucho mejor. Y un error en un partido no hace a alguien mejor o peor, por eso digo que no es un mal arquero. Si un vendehumo, eso no me gusta!!

    ResponderEliminar
  34. NEGRO MVAUDIO, VOS SOS BOLUDO O NO TE DAS CUENTA QUE NO SOY YO? SOS TARADO? DECILE A JUAN Q TE PASE MI EMAIL OTARIO. TE PASO LAS CLAVES: TATA CHINO ARISTOBULO. ESTE SI SOY YO BOLUDO

    ResponderEliminar
  35. Hagan un post sobre quién es Guyo.

    ResponderEliminar
  36. Nunca me cayo bien, como dijo Alejo meterse contra Roman? Mmmm no lo veo muy inteligente, aparte se hace del guapito no se de que!! Tomatela Pablito andate con los cuervos...

    ResponderEliminar
  37. no es por hacer leña del arbol caido pero este arquero es muy malo... desastre, vende humo... no entiendo que haya gente que pida que vuelva... les tiro otroo arquero malo, javier garcia,,, como lo inflaron a este pibe.

    ResponderEliminar
  38. Reabro este posteo para comentarles que estoy casi seguro que falló un penal en Reserva contra Vélez pero en el Apertura 06, el día del gol de Gago (3-2). Si no me equivoco ese partido terminó 2-2.
    Recién me sumo a los comentarios pero vengo siguiente este Blog hace algunos meses y estoy conociendo historias de Boca que nunca tuve noción de que existieran, así que les quiero agradecer a todos y espero que me reciban con gusto (?).
    Migliore: aceptable arquero al que le pesó el buzo de Boca, pagó su error con la salida del club y después nos la mandó a guardar un par de veces (dos 0-3 en 2009, con Racing y los cuerbos).

    ResponderEliminar
  39. creo que ese penal que erro Migliore ¿no fue en un partido de reserva que terminó como 4-4 o 3-3? y fue medio desquite personal porque unos minutos antes le habian hecho un penal creo que el arquero de Velez...
    muchos “creo”.... la verdad no me acuerdo mucho
    ah (?),,, bienvenido Fede Xeneize

    ResponderEliminar
  40. Gracias Juan por la bienvenida...como aporte, el arquero de Vélez era Peratta...

    ResponderEliminar
  41. Migliore es HO - RRI - BLE !!!! Bajo ningún punto de vista pudo comerse ese gol contra Fluminense en cancha de Racing, es inadmisible comoerse es gol para un arquero profesional y encima que ataja en BOCA. Con el triunfo 2 a 1 ibamos a Brasil y no nos lo daban vuelta ni en pedo, pero con el empate fue distinto.
    Migliore: quedate en San Lorenzo y no vuelvas a La Boca nunca más !!!!!!!
    Guille W.

    ResponderEliminar
  42. Este es el arquero mas vende humo que paso por la cancha de boca , por culpa de este arquero no llegamos a la final de la libertadores , lo mejor que nos pudo pasar es que se fue del club , pasar irse a la promocion con los cuervos , pronto se veran con river en la b.

    ResponderEliminar