domingo, 17 de abril de 2011

Los dos goles olímpicos de Comas en Mar del Plata durante el verano de 1988




No descubrimos nada si decimos que Jorge Alberto Comas era un delantero de la reputísima madre. Y entre sus muchísimas cualidades como oportunismo, definición, picardía, desborde, velocidad se destacaba una pegada tremenda desde su botín zurdo. No tanto por la violencia como sí por la precisión y efecto que le enroscaba a la bocha. Cosa que hay que reconocerla por más que cuente en sus fojas con aquel maldito penal tirado a las nubes en cancha de River a fines de 1987.
Así que si hablamos de sus envenenados zurdazos hay que hacer una parada obligada en el verano de 1988. Con toda la esperanza a cuestas por el incipiente ciclo Pastoriza que daba sus primeros pasos, un Comitas con pelo corto tras guillotinar su cubana, le tomó el gustito a la pelota parada e hizo estragos pateando corners en Mar del Plata durante la Copa de Oro.
Primero embocó a Fillol el 14 de enero en el Boca 2 Racing 2. Y más tarde, el 23 de febrero, lo humilló a Nery Pumpido que la canchereó poniendo al Tapón Gordillo en el primer palo en el Boca 2 River 1, definido con una recordada emboquillada de Milton Melgar.
Lo loco (?) es que ambos goles olímpicos fueron a los 43 del primer tiempo, en corners disparados desde la derecha del ataque boquense y con las pelotas ingresando arriba en el primer palo, no sin antes obligar a ambos arqueros a incrustarse contra la red del costado..
.
Gracias a Boca Videos

10 comentarios:

  1. Me leyeron la mente,tantas veces me acordaba de esos goles,y no sabia como hacer para pedirlos,asi que desde ya muchas gracias!!!,lo que recuerdo de esos partidos es que la mano venia mal con racing,porque ya estabamos con 2 jug menos(al final termino con 8)y cuando estaba por patear ese corner,mi tio dijo"para que lo va a patear si ya temina"y cuando entro fue el que mas lo grito...y si no me equivoco fueron 3 goles olimpicos,porque creo que hizo uno en Cordoba,en el reinicio del torneo

    ResponderEliminar
  2. La zurdita endiablada de Co-mi-tas...genio, entra en el top five de jugadores de otros tiempos que me hubieran encantado que formarán parte del ciclo dorado de Bianchi.

    ResponderEliminar
  3. El Maldito Jinete18 de abril de 2011, 8:50

    De pie señores: JORGE ALBERTO COMAS!!!!!
    Un delantero de la reputisima madre!!
    Uno de los mejores 5 ó 6 que vi, sin dudas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que esos dos goles son de arquero, pero Comitas era una cosa terrible. Una pena que no le haya tocado ganar nada. Muy bueno ademas el recuerdo del relato de Juan Carlos Morales en el gol contra River.

    ResponderEliminar
  5. Un groso, coincido plenamente, un delantero tremendo, alguien podra pasarle este post a Mushhhhhhh

    ResponderEliminar
  6. El ídolo de mi infancia. Con eso alcanza.

    ResponderEliminar
  7. Al primer anónimo: no hay que pedir, hay que buscar. Si bien en Internet no está todo (todavía) hay mucho material, y buscando en google o en youtube se puede encontrar. Si hago www.historiadeboca.com.ar y bocavideos.blogspot.com es para evitar el olvido, pero tampoco puedo entrar a cada casa a decirles "mirá que acá encontrás lo que buscás, eh". Vamos che, Internet no muerde. La gran mayoría de los videos históricos de Boca los subí yo. Ponganse media pila, en serio, sino nada tiene sentido. También debería yo aprender a difundir todo el laburo que vengo haciendo... y bueh...

    De paso, si quieren ver más goles olímpicos en Boca: http://bocavideos.blogspot.com/2009/09/goles-olimpicos.html

    ResponderEliminar
  8. el primer Boca - River que vi en la cancha se ganò con un gol de Comitas, 1986, que lindo recuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo el partido contra racing en mar del plata, ese dia le echaron tres jugadores a Boca, entre ellos el loco gatti (todos en el 1º tiempo), y rinaldi terminó jugando de dos ese partido.

    ResponderEliminar
  10. GRANDE COMITAS!!! sos el gran idolo de mi infancia...no me perdía ningun partido para verte mas allá de los colores del club de mis amores.

    ResponderEliminar