domingo, 24 de abril de 2011

Socios y dirigentes de Boca abren la Bombonera ante una huelga

Barranca abajo tanto en lo institucional como en lo deportivo, a mediados de 1983 fue cuando empezaron a verse las primeras señales claras de la maroma que se vendría al año siguiente. Y un ejemplo fue lo sucedido el 17 de julio de 1983.
Ese domingo Boca debía recibir a Nueva Chicago en la Bombonera por la octava fecha del Metro. Pero la única preocupación que debería haber sido tratar de enderezar un arranque flojo en el campeonato, pasó a segundo plano cuando el viernes 15 se conoció la noticia: el personal administrativo de Boca se declaraba en huelga reclamando el pago de los sueldos atrasados de mayo, junio y aguinaldo. Concretamente, la medida de fuerza tenía arma de negociación no abrir la Bombonera el día de partido.
Las idas y vueltas contra-reloj fallaron porque como era de esperar (?), la guita no apareció. Así que los dirigentes se dedicaron a alistar un grupito de socios muy adeptos, junto a los cuales abrieron el estadio por su cuenta y se sentaron en las boleterías para vender las entradas.
En la foto vemos al presidente Martín Benito Noel y a Pablo Abbatángelo vigilando como iba la cosa minutos antes del comienzo del partido. Partido que Boca empató 1-1 con goles de Carlitos Mendoza y Larramendi para los de Mataderos.

4 comentarios:

  1. El quilombo de los contratos en dólar de Noel aceleró la quiebra del club. Corigliano se encargó de empeorar todo. En respuesta al tweet, digo que hoy la CD macrista llamaría a la prensa y diría que la culpa es de Román. No me gusta demasiado Digón, pero Angelici tiene que arreglar sus quilombos laborales antes de volver al club.

    ResponderEliminar
  2. Basicamente se cagaron en el reclamo laboral

    ResponderEliminar
  3. CUANTOS RECUERDOS ESAS VENTANILLAS!!!,. LA NRO 9 Q TANTOS AÑOS TRABAJO MI VIEJO. PARA Q EL PUTO DE MACRI LAS TIRE ABAJO PARA PONER SU ESTADIO SUPER DIVERTIDO.
    RECUEROD IR DE NIÑO, ATRAVERSAR LA BOMBONERA Y DESDE EL FIELD MIRAR LA RESERVA Y DESP LA PRIMERA
    AHI, EN DIRECTO VI A DIEGO MARADONA HACER MARAVILLAS

    ResponderEliminar
  4. Esta bien critican a Macri , pero , prefieren el Boca del 82- 83 y 84 ????

    ResponderEliminar