miércoles, 18 de mayo de 2011

Los festejos por la obtención del Clausura 91

Antes que nada, queremos pedirle dos cosas a los hinchas de Boca post 98 o que no vivieron en carne propia lo que se narra a continuación. Primero, que crean todo lo que se cuenta en este post. Pasó. No es joda. Y segundo y más importante, que hagan un esfuerzo por tratar de entender la situación. Hecha la aclaración, a los botes arrancamos.
La imparable marcha del Boca de Tabárez en el Clausura 91 desató un descontrol en el pueblo boquense bastante difícil de bajar a palabras. A punto de cumplirse diez años sin campeonatos locales, la Supercopa ya no le llenaba la panza a nadie a la hora de sacar pecho frente a cualquier hinchada que sabía dónde pegar. Así las cosas, que por ejemplo veinte tipos de Belgrano griten en la Bombonera “mire mire qué locura, mire mire qué emoción, este es el famoso Boca, que ya van 10 año’ y no sale campeón...” dolía como la puta madre.
El tema es que tras la fecha 17, con un campañón de 12 partidos ganados y 5 empatados, Boca le llevaba 4 puntos de ventaja al segundo, San Lorenzo. Y el fixture, bien gauchito, obligaba en la penúltima fecha, al cruce definitorio con el Ciclón haciendo las veces de visitante en cancha de Vélez.
Desde los medios de comunicación, desesperados por vender, se presentó el partido como la final del campeonato. Cosa que como ya sabemos no era para nada así, dado que lo que otorgaba ese campeonato era sólo la categoría de “Ganador” para enfrentarse en una finalísima con el ganador del Apertura anterior. Pero no nos vayamos de tema.
El domingo 23 de junio la caravana hacia Liniers arrancó tempranito ya que el partido fue llevado a las 11 de la mañana. En un clásico trabado y bastante chivo, Boca la pasó bastante mal sobre el final, pero aguantó el 1-1 y tras el pitazo final del Pichi Loustau se coronó ganador del Clausura. Pero entre lo que habían fogoneado desde la prensa, más la hambruna (?) que había en la gente, la cosa se desmadró al toque. Hubo jugadores en andas y llorando, choreo de camisetas, vuelta olímpica y el consabido grito de “dale campeón” atronó Liniers. El boleto a la final estaba asegurado, pero la cosa siguió in crescendo. Ni mencionemos las banderas que ya se vendían como pan caliente con la frase piedra de “Boca campeón 1991”.
El regreso desde Liniers ese mediodía fue en bondis repletos y en camiones sin acoplado pero directo a dar la vuelta al Obelisco. Por las radios llegaba un llamado a la cordura cuando se confirmó que los jugadores de Boca se iban derecho al hotel y no iban a participar de ningún festejo. El reglamento de AFA era claro pero poco nos importó.
La gente se movilizó a la Bombonera y empezó a llenar las calles aledañas. Alguien habrá sugerido que era mejor abrir la cancha que dejar a todos los hinchas en la calle, y así se da lugar a la foto en cuestión, a eso de las dos de la tarde, cuando la tribuna de socios que da al Riachuelo se llenó sin partido ni festejos de por medio. Porque sí (?). La gente cantó y saltó a sabiendas de que no iba a ver nada de nada en la Bombonera porque la realidad indicaba que Boca todavía no era campeón. Cosa que poco y nada les importó a los noticieros, revistas y diarios que sin temblarles el pulso mandaron a tapa el título catástrofe de “BOCA CAMPEÓN”. Turros. Ni hablar del por entonces Presidente de la Nación que no tuvo mejor idea que vaciar el país lenta pero alevosamente pronunciarse ese mismo domingo y declarar “Boca es un justo campeón. Fue el mejor equipo del torneo”. Un hijo de puta en todos los sentidos.
Pasaron los minutos y la escenografía de la Bombonera y sus alrededores fue la de un partido de fútbol. Policías, choris a mansalva y los vendedores que se zarpaban con las banderas a 50.000 asutrales, los peluches a 30.000 y las corbatas de franela a 15.000. También hizo furor pero bastante más barato un llavero donde un hincha de Boca tenía sexo con una simpatizante de River. La cosa era vender algo. Hubo muchas bocinas de aire comprimido y un par de caraduras que se subieron a los paravalanchas.
En resumen, un festejo (?) que iba a tener su segunda parte al domingo siguiente cuando en la última fecha ante Platense y antes de que comience el partido, los jugadores de Boca cedieron a la presión de la gente (?) y dieron la vuelta olímpica en la Bombonera pero caminando.

46 comentarios:

  1. recuerdo ese partido y las peripecias para conseguir entradas, nos dieron la tribuna mas chica, la de reservistas que entraban 3 mil menos, se sabia que Boca iba a copar y el CASLA solo a cumplir, ellos la popu local la vendian con un adicional que duplicaba el precio, mucha gente de Boca compro la popu local tiraba el adicional y se metia en la tribuna de Boca, yo me cole a las 9 de la mañana pasandole por arriba en una avalancha sobre los controles, en 10 minutos se lleno y faltaban dos horas para el partido que encima se retrasò, lo que era esa tribuna, recontra repleta y para el midiodìa el sol pegando de frente y enfrente los del CASLA tirados tomando solcito, nos forrearon como hinchas de Boca, y oh casualidad a los 40 dìas Boca y el CASLA definìan la liguilla y el pelotudo de Alegre y el hijo de puta de Heller le otorgaron las dos bandejas al CASLA para que disfruten de la vuelta olìmpica que nos dieron en la cara, desde ese dìa le jurè la guerra a esa CD.

    ResponderEliminar
  2. agradezco haber vivido epocas gloriosas de BOCA. Pero el recuerdo de estos años de malaria tambien me hacen ver lo fiel del hincha , siempre ahi.

    ResponderEliminar
  3. Fui con mi Viejo a la Bombonera ese día. IMPRESIONANTE como estaba la cancha de Velez en esa foto gloriosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo era un pibito, y me la fumé la de campeones.
    Ese, junto con el del bicampeonato, fueron los mejores boca que ví.
    No teníamos recambio, y creo que el único que se lesionó ese semestre fue Tapia. La formación salía de memoria, como le gusta al forro ese de Basile que nos arruinó la final sacándonos a los tres mejores (Latorre, Bati y Blas)
    Yo me la acuerdo así: N. montoya, Soñora, Simón, Marchesini, Moya; Giunta, Pico, Apud (Tapia) y Latorre; Batistuta y Graciani. DT: el gran Maestro Tabárez.

    ResponderEliminar
  5. La final que se venía iba a ser tremenda....porque Ñuls también había festejado el apertura de manera grandilocuente(?)..habrán visto las imágenes de un Bielsa con sangre aún gritando como un sacado..eso corresponde al festejo de ese apertura donde Ñewell's le arrebató el torneo a River. Y éste clausura fué emocionante, yo recuerdo mucho esa época, porque soy xeneize gracias a ese Boca de Tábarez....es muy groso este recuerdo para mí, tenía 8 años y Batistuta me ganó el cuore y supe que era xeneize....soy de familia de fanaticos de Ñewell´s....yo ví la final embarrada, ésa batalla angustiante, con mi abuelo leproso comiendosé las uñas y toda mi parentela....tenía 8 años y me quedé solo sentado, ajeno a cualquier festejo....me quedó grabado porque justo se dió ésa final, y fué el momento exacto para definirme, para escuchar a mi corazon....para saber que soy Xeneize. Gran post, gran recuerdo...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. nacho de levalle19 de mayo de 2011, 8:39

    nunca mas veremos canchas asi de desbordantes, ¿de q forma se tendria que reconsiderar los campeonatos y adjudicarle no solo este si no los de la era amateur a boca?o sea cumplis 100 años en 2005 pero empesaste a jugaR al futol en 1931? cualquiera

    ResponderEliminar
  7. Un gran equipo el del Clausura 91, a la misma altura futbolística de los equipos multicampeón de Bianchi, pero que tuvo la mala fortuna de no contar con sus dos grandes figuras en la famosa final con NOB. De no ser por éste hecho Boca hubiera sido campeón del torneo 90-91 sin ningún tipo de dudas.
    Lo más triste de todo es que Latorre que había tenido un nivel superlativo en ese 1º semestre del 91, comparable al del mejor Román, casi no jugó en la Copa América 91. Quién si se destacó de sobremanera en esa Copa, confirmando su despegue definitivo, fue Batistuta, que a raíz de su actuación la Fiorentina decidió llevarselo a él y dejar a Latorre un año más en Boca, cuando el proyecto era a la inversa

    ResponderEliminar
  8. Bien Nico, el tiempo te dio revancha. Qué decir... Yo me definí a los 8 también, pero eso sucedió un año después: Boca campeón Apertura 92. Se entiende la hambruna de la gente. Fue un equipo que si hubiese jugado 6 meses después, hubiese sido campeón invicto, por ejemplo. Y encima se tuvo que bancar jugar Copa y campeonato, en la cual tuvo un muy buen desempeño. Lo que no entendí fue lo siguiente: si la gente fue a festejar al Templo, por qué la foto es en Liniers si entre paréntesis está aclarado que fue en La Boca? Igual no mancha el post, que es excelente. Seba

    ResponderEliminar
  9. El llavero lo tengo, se promocionaba como el Dungui Dungui el llaverito prohibido..una joya que guardo entre mis cosas mas preciadas. Vivi esos tiempos, doy fe de la credibilidad del post.
    Que raro....despues de ese clausura, si era valido el titulo si ganabas apertura o clausura..en fin
    Ese dia pusimos Velez al palo

    ResponderEliminar
  10. Era chico cuando pasó esto, pero lo recuerdo perfectamente. Incluso con mis 9 años no entendía porque se festejó tanto si al fin y al cabo era de público conocimiento que el unico campeón de la temporada era el ganador de la final. Si me parece bien tener espiritú ganador ya que ese Boca era más que NOB.
    El nivel del equipo era excelente, con el Bati, el Diego Bueno (?), Blas y el Maestro en el banco.
    Ojo no creo en que nos mufamos ni ninguna boludez de ese tipo, tan solo creo que no había que dar la vuelta.
    Ariel

    ResponderEliminar
  11. Nunca avisaron que no te daban el título. Por eso Newell's festejó también, 6 meses antes. de hecho, al Torneo siguiente River y Newell's jugaron una especie d efinal simbólica, con el título contado.
    Así y todo, nunca fuimos a llorar a la AFA como Passarella ahora. ¿Fuimos boludos? Tal vez, pero prefiero ser boludo a ser llorón.

    ResponderEliminar
  12. el siniestro de la zurda19 de mayo de 2011, 12:28

    lo de belgrano no tiene nombre, que ridiculos esos birgenes eternos,hay dios que locura, son de belgano su vida misma es una mierda.

    ResponderEliminar
  13. Basile sólo se llevó a Latorre y Batistuta. A Giunta no

    ResponderEliminar
  14. Estaría interesado en intercambiar link, si quieres deja un comentario en mi blog, y lo hacemos.
    Saludos desde AMOR SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  15. Diego de Neuquén19 de mayo de 2011, 13:02

    Fue fugaz lo de ese equipo, apenas un semestre, pero sin dudas que estaba a la altura del Boca del 98. Tranquilamente se pudo quedar con el Torneo o la Copa. Gloria y Honor para el Boca del 91!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pablo Libre, si bien Moya jugó varios partidos, en mi corazón el número tres de ese equipo siempre será el Quique Hrabina. Recuerdan la tapa de Clarín con el festejo del gol a Ñuls?

    ResponderEliminar
  17. Pablo Libre, Tapia en ese equipo era titular, el tres era Abramovich hasta que se lesiono, APUD empieza a jugar cuando se lesiona Villarreal, y Giunta jugò la final contra Newels, fue el unico que metio el penal.Basile no nos cagò, los dirigentes durmieron por no querer retrasar la final

    ResponderEliminar
  18. Es cierto lo que dice Nico, cuando Ñuls ganó el apertura 90 también lo festejaron como si fuera un campeonato, con el loco Bielsa sacado gritando y llorando en mitad de la cancha de Ferro (casualmente contra CASLA), por lo cual daba para festejar como lo hicimos nosotros. Después nos cagaron entre El Padrino, el curda de Basile y los forros de los dirigentes de entonces.

    ResponderEliminar
  19. Esa foto me hizo acordar a cuando yo era chico que iba de ese lado. Merece un post la fila de asientos pegada a la pared que tenian tanto socios como plateas bajas. No se si se acuerdan

    ResponderEliminar
  20. Esa final Boca la debió haber ganado Boca. Jugó mucho mejor que Ñewell's. Y sí, Heller y Allegre eran dos sendos pelotudos.

    ResponderEliminar
  21. Boca terminó invicto esa rueda. Y el quilombo que se armó cuando nos quedamos sin nada post final con Newell's (Scopponi, la reconcha de tu hna) fue más que suficiente para que la AFA repensara el asunto del campeón unificado y directamente lo cambiara para que haya 2 por año.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa la historia de Nico!!!
    Pongan los goles contra Platense del 3-0 y Araujo dice "Gooool de Boca campeón". De la misma manera que El Gráfico -en aquella époc ano había Olé, ni Paso a Paso, ni nada, por eso El Gráfico era palabra santa- sacó el poster de "Boca Campeón". Es cierto que el reglamento decía que era "ganador" y no "campeón", pero los medios se aprovecharon de la desesperación de los hinchas, para confundirnos a todos. Ese equipo del '91 fue el mejor equipo de Boca entre 1981 y 1998 por afano, y fue bastante mejor que muchos de los campeones post '98. Una injusticia. Manteca

    ResponderEliminar
  23. Para Seba...
    la foto de los jugadores es cerca del mediodia.
    Horas mas tarde, tipo 2 o 3 de la tarde, la gente se autoconvocó a la Bombonera vacia para festejar. Tuvieron que abrir las puertas (foto principal)

    ResponderEliminar
  24. Esa tarde unos chicos se metieron en la cancha con una pelota. Eran como 40 correteando y hasta uno hizo un gol. La policía entró para quitarles el fulbo después de un rato. Yo le preguntaba a mi viejo si podía ir.

    ResponderEliminar
  25. Giunta se quedò a jugar la final y despues viajò a Chile para la Copa Amèrica, no pudo ir antes porque habìa una denuncia por el quilombo con Colo Colo cuando le pego una patada a un barra disfrazado de fotografo y le saco un ojo, un mostro Blas, el ruso Hrabina estuvo casi todo el año recuperandose de una lesiòn,fue el capitan de la reserva campeona y jugò un par de partidos en primera, le hizo el gol a Ñuls en una de las ùltimas fechas del campeonato, fue tal la injusticia con ese Boca que en 30 dìas le ganò dos veces a Ñuls y sin embargo el campèon fueron ellos, despues de perder con Ñuls por penales y entresemana con la cancha recontra pesada Boca a los 3 dìas tenìa que jugar la liguilla con Argentinos, el equipo quedò destruido fisicamente, animicamente y sin jugadores, perdimos 1 a 0 con Argentinos y a los 7 dìas en cancha de Velez con un equipo de juveniles y suplentes, dimos vuelta la serie con 2 goles del Chicho Gaona un domingo a la mañana dònde solo los fanàticos nos animamos a ir.

    ResponderEliminar
  26. Gracias al comentario de Pablo Libre recordé aquella final simbolica entre NOB y River....y éso hace mas injusto aún lo de Boca 91....pero es así, los grandes cambios suelen ser por efecto de grandes injusticias previas. Lo bueno de esto es que sin titulos igual aquel boca del 91 es recordado mucho. Nuestro olvido sería lo mas injusto.....chupala Bilardo!

    ResponderEliminar
  27. Chupala Bilardo ??????????????????? que tiene que ver ??? será porque nos sacaron a Bati y Latorre ??? acordate que el técnico de la selección era Basile, no Bilardo.

    No puedo creer algunos comentarios que leo, parecen RiBer manga de llorones !!!! Estaba clarisimo que el que ganaba el torneo se ganaba el derecho a jugar la final y NADA MÁS.
    Si nos cebamos con los festejos (igual que NOB en la primera rueda) es problema nuestro. Es lo mismo que festejar ganar la semi final de la Libertadores.
    Basta con eso de injusicia. NOB fue el legitimo campeón, el reglamento estaba escrito antes de comenzar la temporada. Quien jugaba mejor ?? no importa demasiado... o si, no sé. El caso que los rosarinos fueron campeones y nosotros perdimos la final. Punto

    ResponderEliminar
  28. El Maldito Jinete20 de mayo de 2011, 9:09

    que recuerdossss!!!!!
    la final entre Ñuls-River no era simbolica,era para clasificar directo a la copa libertadores, creo...
    Quique Hrabina en los pocos partidos que jugó ese torneo lo hizo de 6 reemplazando a Marchesini por lesión.
    Pico y Soñora fueron grandes figuras de ese equipo.
    Esa mañana el viaje de ida y de regreso a Liniers fue apoteotico. Yo estaba en la platea sur alta, y todavía recuerdo el estruendoso grito en el gol de Pico... no se si en esa cancha se habrá escuchado semejante grito alguna otra vez...
    Y de los festejos y eso no quiero ni acordarme... ese equipo significó una de las páginas mas recordadas en mi vida de hincha, pero esa final con ñuls es, sin duda, el peor recuerdo que tengo...

    ResponderEliminar
  29. El Maldito Jinete20 de mayo de 2011, 10:30

    aclaración: el partido estaba programado para las 11 hs(?), nunca supe por que a la mañana, y creo que se terminó jugando a las 12 ó 12:30, no recuerdo bien. La demora, obviamente fue por las miles de personas que había fuera de la cancha intentando entrar. Sinli ocupó solo la popular que da a J.B. Justo, y estaba en un 50% o 60% de su capacidad, y el resto del estadio desbordaba de hinchas de Boca... la postal de la popular de Boca vista desde la platea alta es inolvidable!!!!

    ResponderEliminar
  30. PARA MI SALIO CAMPÉON, CHAU, LA ALEGRIA NO SE BORRA CON RETROACTIVIDAD, FESTEJAMOS, CAMPEONES LISTO, DESPUES LO QUE PASO, Y QUE SE YO...

    ResponderEliminar
  31. Ese equipo dejó muchos recuerdos: el baile al Flamengo y Corinthians, la batalla de Colo-Colo, la racha contra River (con la remomtada 1-3 a 4-3 incluida), la gran Oriente Petrolero, más los ya nombrados campeonato Clausura, final y final de liguilla. Un semestre bien cargado.

    ResponderEliminar
  32. Aclaro de Bilardo....es por eso que dice de que a los subcampeones nadie los recuerda, una gran gilada....fijate que acá a ese Boca del 91 lo recuerdan, a eso me refiero. NOB fué un legítimo campeón, nadie lo discute. Aunque con todos en la cancha (hablo de Bati y Latorre pero también de Gamboa y Franco)hubiese sido mas legitimo todavía...

    ResponderEliminar
  33. Yo me acuerdo que la primera final contra NOB (gol de mi jugador más odiado junto con Berti, Berizzo) la tuve que ver por Rede Globo, porque no la pasaban para el interior. Una idiotez soberana, dado que yo vivía en Bahía Blanca, y el partido era en Rosario...
    La puta que los pario, je, déjenme recordar el equipo así, no quiero ir a chequear estadisticas, pero creo que Moya jugó más partidos que Abramovich, y Hrabina casi ni jugó. Apud entra cuando se lesiona Villarreal, la rompe (o al menos ese es mi recuerdo) en la ida contra Fla.
    Otra que me acuerdo: en el partido de ida contra Corinthians (que tenía a un jugadorazo, Netto), Graciani rompió el record de offsides en un partido, creo que quedó como 15 veces fuera de juego.

    Lo peor fue que, apenas termina la final contra NOB (que, para mí, esos dos años tuvo el mejor equipo de su historia), tenía que ir a computación, donde me esperaba el único hincha de NOB de todo el pueblo...

    ResponderEliminar
  34. Apud entró por lesión del Chino Tapia y le sacó el puesto por rendimiento. El que entró por lesión de Villarreal fue Pico para jugar de volante por la derecha con la 5 en la espalda, ya que Blas tenía la 8. La defensa titular -es decir la que jugó más partidos- era Soñora, Simón, Marchesini, Moya. Hrabina y Abramovich alternaban cuando faltaba alguno de esos. En el partido con River por el torneo, no jugó Graciani, fueron Bati y Ltorre adelante, y Apud y Tapia en el medio. Manteca

    ResponderEliminar
  35. Esa final con NOB casi me arruina la infancia... sin dudas el mayor dolor que sufrí en el fútbol

    ResponderEliminar
  36. Averiguen, tengo entendido que la AFA lo da como titulo oficial al campeonato del 91, hay que averiguarlo bien, en la AFA en un recuadro donde figuran todos los campeonatos oficiales, figura este y no, por ejemplo la copa centenario, que en un principio hiba a ser oficial y despues se decidio que no.

    ResponderEliminar
  37. No, Oscar, nada que ver. Desgraciadamente, Boca NO fue campeón en el 91.
    Y se escribe "iba", sin H. Manteca

    ResponderEliminar
  38. Ese día la cancha de Vélez estuvo llena como nunca. Recuerdo que había tanta gente en la popu de Álvarez Jonte que el pasillo de acceso estaba repleto, con gente que no tenía forma de ver nada más que un arco de refilón. Cosas que solamente Boca puede lograr.

    El grito de gol de Quique Hrabina contra Newell's es inigualable, compite mano a mano con el de Tardelli en España '82.

    ResponderEliminar
  39. Pensar que para esa final, se tenía pensado que no hubiera penales, sino ventaja deportiva (como pasa en el ascenso), vale decir que Boca por mejor ubicación en la tabla general de la temprorada Boquita hubiera sido campeón ya que los dos partidos 1-0 para cada uno. Los dirigentes durmieron y la AFA cambió todo entre gallos y medianoche. Que lástima que perdimos, porque seguramente hasta el día de hoy se jugarían las finales entre el "ganador" del Apertura y el del "Clausura". Habría un solo campeón por temporada.

    ResponderEliminar
  40. No era boludo en 1991, sabía que no habíamos ganado un carajo y cuando mi viejo trajo El Gráfico con la leyenda Boca Campeón y el FORRO de Latorre llorando, no lo podría creer... ¿Y si Ñuls nos rompe el culo? Vamos a ser el hazmereir de todos... y así fue. Fue un disparate, todo muy poco serio.
    Pico fue un valuarte en ese torneo, se jugó todo. Apud siempre que estuvo, cumplió. Tapia un fenómeno, Hrabina se comía la cancha, Latorre -en tiempos en los cuales declaraba ser hincha de Boca- jugaba y metía goles... Batistuta una topadora... el Mono imbatible (6 goles en contra en 19 partidos, RECORD), Simón un señorito pero cuando había que poner, te mataba. Soñora pura excelencia con la pelota, Marchesini aguerrido, Moya un caballito de batalla, Giunta un taladro, pasaba el jugador o la pelota, los dos JAMAS, Graciani anduvo más o menos pero hizo un par de goles más que claves y siempre puso todo... Todos tenían huevos y se mataban, los jugadores actuales deberían ver a ese Boca para convencerse donde carajo están jugando... El error de ese Boca fue no darle la chance a los pibes que se mataban cuando entraban, por caso la rata Rodríguez... las finales contra newell's eran para esos jugadores del banco, no para traer a 2 de afuera que poco entendían, a pesar que la vieja Reinoso salvó las papas... pero igual, fue una irresponsabilidad total.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  41. Blas, desde la remodelación del estadio de Vélez para el mundial de 1978,ninguna hinchada llevó tanta gente como el CASLA a ese estadio. Sábado 6 de noviembre de 1982. Estadio: Vélez Entradas:57.382 Rival: El Porvenir. Campeonato de Primera B.

    ResponderEliminar
  42. y daaaale con lo mismo!!!! Boca llenó esa cancha solo, sin visitantes, por copa libertadores, pero los abonados y los socios no figuran en ningun lado, anonimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Pensar que para las finales contra Newelll's se iba a aplicar el sistema de ventaja deportiva (amparado en el mejor resultado de la tabla general de los dos torneos)porque un campeonato no debía definirse por penales. La AFA entre gallos y medianoche cambió todo un toque antes y nos vacunaron por penales. Si hubiesen usado el criterio original, eramos campeones nosotros ya que los dos partidos terminaron 1-0 pero Boquita había sacado mas puntos sumando Apertura y Clausura. Igualmente, muy flojita la dirigencia de ese momento al no ponerse firme y no ceder a la dupla Bati-Latorre. Que paquete que fue Gaucho por favor !!!

    ResponderEliminar
  44. Hola amigos, primero quiero aclararles que soy de NEWELL'S y no vengo a tirar mala onda ni nada, solo hablar de futbol y para todos los de NOB hasta en la pagina web del club el apertura1990 es un campeonato y la final 90/91 es otro distinto, en mi opinion y la del 98% de los ñulistas fueron campeones NOB del apertura 1990 y BOCA del clausura 1991, y mas lo confirma ahora la AFA con este torneo nuevo, inicial. final y superfinal, creo que los tontos somos nosotros en en no ir a AFA y reclamar que se oficialice los torneos que ganaron ambas instituciones. Que opinan ustedes?

    ResponderEliminar
  45. ¿Cuál es la diferencia entre el título del Torneo 1991 (Boca 1º, 32 pts. en 19 fechas) y el título del Apertura 1991 (Riber 1º, 31 pts. en 19 fechas)? Ambos son Campeones. Y Newells también por su torneo 1990. Así que, pongamos esa estrella en el escudo y que me chupen bien un huevo el que me lo discuta.

    ResponderEliminar
  46. Boca fue campeon y punto. Kien gano el clausura 91? Boca. Kien gano la temp 90/91? Boca. Y si alguien t discut esto, le puedo agregar ke boca tenia ventaja deportiva en la final. Acaso se pued cambiar el reglamento sobre la marcha? fin d la discusion.
    Ah, y mas si tenemos en cuenta ke hace poco a riber le dieron un torneo d un partido 80 años despues. Y ke encima en realidad era solo para jugar contra el campeon uruguayo.

    ResponderEliminar