jueves, 4 de agosto de 2011

Boca 1 - Milan 2

Una semana después de haberse enfrentado en la Bombonera con triunfo xeneize por 3-2, Boca y Milan volvieron a verse las caras en lo que fue el cierre de una mini gira de los italianos por la Argentina.
Y contra todos los pronósticos, los europeos no dieron muestras de cansancio tras atender a domicilio cuatro días antes a Rosario Central con una paliza que terminó 4-1. Aquel jueves 24 de julio de 1958 en cancha de Boca. el Milan hizo pata ancha a pesar de arrancar en desventaja casi desde el vestuario.
A los 3 minutos Osvaldo Nardiello puso arriba en el marcador a los dirigidos por el Nano Gandulla. Pero los tanos empataron con gol de Danova a los 13 y pasaron al frente con uno de Ernesto Grillo, de una destacadísima actuación, a los 11 del segundo tiempo (foto). Resultado final Boca 1 Milan 2 y ovación de la Bombonera para los vencedores que pudieron tomarse revancha sin jugar mucho mejor que en el primer partido.
Los once que formó Boca esa noche fueron Musimessi, Fiaño, Di Gioia, Juan Carlos Barberis, Rattín, Schandlein, Osvaldo Nardiello, Biaggio, Herminio González, Juan José Rodríguez y Raúl Pérez.

3 comentarios:

  1. DE ACA LA HISTORIA DE Q DEJARON ALS CAMISETAS Y BOCA LAS USABA CUANDO TENIA Q USAR LA CASACA ALTERNATIVA?

    ResponderEliminar
  2. Qué epocas. Qué bueno sería que vengan el Manchester o el Barcelona a jugar amistosos acá. Prefiero eso a un amistoso pedorro de la zzelezzzzzzzzzzión.

    ResponderEliminar
  3. No, creo que fue en 1962 que el Milan dio un conjunto de camisetas, que luego Boca usó oficialmente en 1963 en el primer tiempo del partido con la Universidad de Chile por la Copa Libertadores por única vez (y también la usaba en los entrenamientos)

    ResponderEliminar