lunes, 7 de noviembre de 2011

El inicio de las obras en Casa Amarilla en 1993

En años donde la sequía de éxitos deportivos pesaba y muchísimo entre los hinchas de Boca, el inicio de las obras en Casa Amarilla en 1993 fue una excelente noticia a nivel institucional, pero que quedó bastante relegada.
A mediados de 1995 y tras unos dos años de trabajos, el proyecto estaba empezado y bastante avanzado. A excepción del microestadio con capacidad para 7.000 espectadores que la gestión Macri pudo terminar tiempo más tarde.



Las obras arrancadas bajo el mandato de Don Antonio Alegre ya habían iniciado la construcción del nuevo complejo para las divisiones inferiores, con tres canchas de fútbol profesionales, una de ellas con tribuna y vestuarios para que actúe de local el fútbol amateur a partir de 1996.
A eso hay que sumarle la remodelación total de todo el sector de piletas y parrillas más la construcción de un quincho cerrado con capacidad para 200 personas. Puntualmente una gran iniciativa para que el socio pueda disfrutar del club durante todo el año y no sólo en verano.

4 comentarios:

  1. UNA OBRA MONUMENTAL, QUE EL GOBIERNO DE TURNO LE PUSO 1000 TRABAS
    LAS OBRAS DE REMODELACION INCLUYERONVESTUARIOS Y DEPTO MEDICO, Y LA ATENCION AL SOCIO, LOGICAMENTE
    TAMBIEN LA CANCHA DE FUTSAL FUE REMODELADA
    EL QUINCHO CERRADO SE LO PIDIO MI VIEJO A DON ANTONIO, Y EL VIEJO LE DIJO Q SI Y AHI LO EMPEZO A ARMAR
    LA OBRA DE CASA AMARILLA PARECE UNA GESTION DE MACRI, MENTIRAAAAAAAAA!!!!
    GRANDE DON ANTONIO!!!

    ResponderEliminar
  2. Guyo, te acordás en que año nos cedieron los terrenos?

    ResponderEliminar
  3. Es notable que la obra contemplaba más cosas y finalmente, al momento de asumir Macri, estas no se hicieron. Dice el cartel: 4-8 canchas fútbol 5, 3 canchas de tenis, 3 canchas de Paddle, playón de usos múltiples, confíteria, juego para niños y estacionamiento. Y el micro estadio, estaba proyectado para albergar 7 mil espectadores, finalmente se terminó haciendo de 2.500.

    En fin...

    ResponderEliminar
  4. Los terrenos se cedieron en 1992 tras la venta de la Ciudad Deportiva, por la que se pagaron 21 millones de dólares y justamente, se le dieron 4 hectáreas de Casa Amarilla a Boca.

    ResponderEliminar