jueves, 30 de julio de 2009

Jonathan "Johnny" Maidana


Por más que hagamos el esfuerzo de no tocar el tema, es muy difícil hablar de Jonathan Ramón Maidana y no hacer mención a sus sesiones de video chat junto a su amigo Ever Banega. La realidad es que de cada diez búsquedas en Google acerca del Johnny, nueve muestran eso y una sola roza el tema fútbol. De todas formas, por más que haya demostrado ser un tipo muy ducho (?) en lo que respecta a tareas manuales, no podemos dejar de analizar a fondo y ser todo lo crítico que podamos con su paso por Boca. Siendo todo lo imparcial que podamos y separando, más que nada, la paja del trigo.
Procedente del submundo del ascenso, más precisamente de Los Andes, debutó oficialmente en los últimos días del ciclo Basile. Su estreno fue el 14 de septiembre de 2006, nada menos que en el Morumbí, ante San Pablo y coronándose campeón de la Recopa. Es verdad que entró por Neri Cardozo faltando pocos minutos, pero ¿quién le puede quitar la alegría ante semejante presentación?
Primer marcador central de buena contextura física, pero que entregaba demasiadas ventajas como para ser el dos de Boca. No tenía un buen cabezazo, algo lento en los cruces hacia los costados, muy limitado con la caprichosa (?) y, tema clave: cero voz de mando para con los compañeros. Y un dos mudo es una bomba de tiempo.
Ya con La Volpe en el banco, Johnny le ganó la pulseada (?) al hasta entonces titular Matías Silvestre y tuvo toda la continuidad necesaria como para asentarse y mostrar un nivel acorde a la responsabilidad que le tocó enfrentar. Pero, la verdad, el puesto le quedó algo grande.
Tras ser el titular indiscutido del equipo durante Clausura y Apertura 2007 y Apertura 2008, jamás pudo brindar confianza. Imposible no recordar su imagen en el partido contra el Milan en Japón, donde fue arriado a más no poder por los atacantes italianos.
A su favor podríamos escudarnos en que algunos partidos los jugó de marcador de punta. Pero su juego como cuatro fue peor todavía. Nada de salida por el costado y cero control de pelota. Era muy común verlo intentar parar la redonda y ver como se le iba un par de metros adelante.
Tras jugar con Arsenal en la Bombonera el 1 de junio de 2008 fue vendido al fútbol ucraniano, dejando la estadística de 66 partidos oficiales disputados y 1 solo gol convertido. Fue frente al Toluca en cancha de Vélez por la Libertadores 2007 cuando milagrosamente abrió el marcador con un cabezazo sobre el arco que da a Juan B Justo. En torneos AFA sufrió 1 sola roja (vs el Lobo en el estadio Único, la tarde que Palermo llegó al gol 180), lo que nos invita a pensar en cierta blandura a la hora de marcar.
Su carrera, iniciada en el Milrayitas, siguió en el Metalist Kharkiv de Ucrania.
Dada las bajas temperaturas del destino elegido por el Johnny, creemos innecesario aconsejarle como calentarse las manos. Suponemos que ya debe saber cómo hacerlo.

37 comentarios:

  1. SE LO DISPUTARON BOCA Y ARSENAL, NO ME ACUERDO CIFRAS, PERO EL PIBE ENTRE 10 PESOS DE BOCA Y 100 DE ARSENAL ELIGIO BOCA, POR LO MENOS SE SALVO Y VIAJO A EUROPA PARA SUMAR PARA TODA SU VIDA MUCHOS EUROS

    ResponderEliminar
  2. Es cierto... lo unico que se recuerda de este muchacho fue que salio mostrando la japi en internet

    ResponderEliminar
  3. En Los Andes, lo que recordamos es el gol de cabeza que le hizo a temperley y que sirvió para ganar 2 a 1 el clásico del apertura 2004.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que hizo en Boca fue luxarse el hombro en el último partido de la fase de grupos de la Libertadores 2007. Me acuerdo que para Russo era titular indiscutido y dejaba a Clemente en el banco. Cuando se lesionó el Cata se corrió de 2, Morel de 6, entró Clemente y ganamos la Copa. Después se recuperó y Russo siguió insistiendo con él, pero con Paletta y Morel de 3, dejando al recuperado Krupo en el banco. Así nos fue en el Apertura 2007 y en el Mundial de Clubes.

    ResponderEliminar
  5. Correción felipe lorca31 de julio de 2009, 16:15

    Cuando se lesionó (Maidana), el Cata se corrió de 2

    ResponderEliminar
  6. Tienen más info para poner sobra Maidana:

    A pesar de lo durazno que era (juro que yo lloraba cuando me enteraba que jugaba, era demasiado burro) fue convocado para la selección argentina y en ese debut... ¡metió un gol! Increible...
    Todavía hay varios duros como este, que hayq ue sacar a patadas, caso Marino.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que era tan blando defendiendo, por aquí decían que iba a ser un gran defensa y se fue l futbol ucraniano... en fin.

    Por cierto, ¿Roncaglia el fichaje del Español es buen defensa?

    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Roncaglia sin ser un fenomeno es mil veces mas que Johnny. Mas fuerte en la marca y mas confiable defendiendo.

    ResponderEliminar
  9. Posta, era muy malo. Esa Copa Libertadores se lo sufrió demasiado.
    Tenía un hermano no?

    ResponderEliminar
  10. NO PARABA A NADIE X LAS PAJAS Q SE HACIA, JUNTO CON BANEGA
    ESTARIA MUY BUENO HACER UN POST DE BANEGA Y MAIDANA HACIENDOSE LA JAPA EN INTERNET, ENCIAM LOS BOLUDOS SE FILMABAN.
    QUE PAJEROS

    ResponderEliminar
  11. el pajero, literal, este es un traidor d emierda, gallina hija de mil puta!

    ResponderEliminar
  12. El hermano se llama Matías, jugó unos cuantos partidos en la Reserva y un amistoso en primera (no lo recordaba, lo busqué en la página de Guille) como lateral derecho.

    ResponderEliminar
  13. NEGRO SUCIO DEL ORTO!! TE MATAMAOS EL HAMBRE, BANCAMOS Q KAKA T PASARA POR LAS BOLAS EN LA FINAL DEL MUNDIAL D CLUBES Y T FUISTE A CAVAR TU TUMBA CON LOS PUTOS PECHOFRIOS D RIBER!! SOS UN ASCO EN SERIO! ENCIMA GRITO EL GOL EL MUY SORETE! DAS ASCO CHABON, AGRADECE Q PERNIA O PASUCCI NO JUEGAN MAS, PORQ EN EL PARTIDO D AYER TE HUBIERAN IDO A BUSCAR Y T AJUSTICIABAN D LO LINDO!!
    SIN PERDON A LOS TRAIDORES!!

    ResponderEliminar
  14. ESTE TRAIDOR, EL CUAL RECUERDO QUE ORTEGA LO VOLVIÓ LOCO EN UN CLÁSICO Y KAKÁ LO MATÓ EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES, NOZ HIZÓ UN GOL CON RIVER Y LO GRITO EL MUY HDP! NO ME AFECTA QUE JUEGUE EN RIVER PORQUE EN BOCA NUNCA FUE NADIE PERO NO PUEDE SER ASÍ, LE MATAMOS EL HAMBRE AL NEGRO SUCIO ESTE. SI NO FUERA POR BOCA SEGUIRÍA EN LOS ANDES EL MUGROSO

    ResponderEliminar
  15. Hablando de las bajas temperaturas, creo que habría que agregar el último capítulo en la historia de este botón.
    Además, botón rima con promoción.

    ResponderEliminar
  16. Qué diferencia... En Boca salió campeón de la Libertadoeres y quedó en la historia. En RiBer se fue al descenso y también quedó en la historia (negra). Bien merecido se lo tiene, traidor de mierda.

    ResponderEliminar
  17. vendido el pendejo de mierda este, lo peor es que en riBer la movia

    ResponderEliminar
  18. Me parece que más la movía en Boca, jeje.

    ResponderEliminar
  19. Sí Kavanagh, se movía a sí mismo.

    ResponderEliminar
  20. comentario del año para Alejo por favor

    ResponderEliminar
  21. con Cienciano fue una madre echada

    ResponderEliminar
  22. Pendejo hijo de puta , traidor asqueroso , dios quiera que nos crucemos de vuelta y el flaco schiavi te de una patada que te lesione de por vida hdp desagradecido

    ResponderEliminar
  23. Los Andes-Boca-Banfield-River. Traidor por donde se lo mire este muchacho...

    ResponderEliminar
  24. En Boca solo tuvo 2 partidos BUENOS: con Godoy Cruz en el Clausura 2007 (1-0, gol de taco de Boselli) y con Toluca en Copa Libertadores, nada mas. Este pibe sin dudas la tribuneo en el gol a Boca. Habia llegado en ese campeonato, venia relativamente bien y se quizo terminar de afianzar con los hinchas gritandonos el gol. Actitudes propias de ese River, que lo quizo ganar en las tribunas y termino en la B. Carrizo puteandolo a FILLOL (quien sos, Carrizo?), Almeyda diciendo que era el "Barcelona de Sudamerica" o que ellos siempre fueron La Mitad + 1 y despues humeandola para los termos besandose la camiseta en la Bombonera, atras de 7 milicos y de un alambrado de 10 metros de alto. Todo esto es lo que representa Maidana

    ResponderEliminar
  25. Y al final de todo te rompio bien el culo en dos series de copa y vos lo mias por tv como juega finales de america y va a ir a japon juju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja genio! Como les dejo la colita a estos bosteros!

      Eliminar
  26. Y al final de todo te rompio bien el culo en dos series de copa y vos lo mias por tv como juega finales de america y va a ir a japon juju

    ResponderEliminar
  27. Bosteros putos tienen la pija de maidana bien metida adentro jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Que jugador te perdiste bocaGON!!! CHE EL QUE ESCRIBIO LA NOTA UN ENTENDEDOR DE FUTBOL BARBARO, BUENO CON EL FUTURO DE LOS JUGADORES!!

    ResponderEliminar
  29. Sí claro,como si nos hiciera falta un pecho como éste.Está donde quiere,su presencia en su descenso,pagó el pase.

    ResponderEliminar
  30. El Papá del Yogurísimo del Pueblo.

    ResponderEliminar
  31. Junto a PaBone, J.J.lopez, Passarella, Almeyda, Carrizo, etc. etc., uno de los mas grandes idolos que me dio el futbol, si el YYYooony, si el YYYooony jajaja!!!, que lindo haberlo visto pifiar esa pelotita que le deja a Farre para que les rompa bien el orto aquel historico 26 de junio del 2011. Podra salir campeon, jugar en la seleccion, pero YYYooony DECIME QUE SE SIENTE HABER JUGADO EL NACIONAL.......VOS SOS DE LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB!!! JAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  32. "Roncaglia es mil veces mas que Maidana" jajajaja contate otro vostero indokumentado sucio sorete a llorar a la iglesia hijo!!

    ResponderEliminar
  33. Soy hincha de River pero no voy a entrar en la chicana barata. El blog es bueno y recapitula muchas cosas... Evidentemente el caso de Jonathan puede haber sido particular. Todo lo que el post le remarca como mal jugador al parecer lo adquirió en el Nacional y hoy debe estar en la lista de los mejores centrales de River de los últimos 10 años. Además, podría decirse que como nota de color debe ser de los pocos que ganó Libertadores en ambos equipos.
    El tiempo le dió su lugar y el hecho de que nadie de los comentaristas habituales haya vuelto a comentar por acá más o menos dice que en algo cambió para bien.

    ResponderEliminar
  34. Y si este pibe aprendió algo en River en boca jamás tendría lugar nunca jamás tendrán un equipo que deje marcada la historia como en River

    ResponderEliminar