jueves, 3 de septiembre de 2009

Camiseta suplente amarilla con cuello y puños azules (1963)


Tras la fugaz y fallida experiencia de salir a la cancha con la camiseta del Milan, alguien tuvo un rapto de cordura y ordenó en el entretiempo del partido contra la U de Chile por la Libertadores 63, cajonear las rossoneras y salir al segundo tiempo con unas camisetas amarillas.
Eran lisas, con cuello y puños azules. Nada del otro mundo pero mucho más cercanas a lo que todos entendemos por los colores de la bandera de Suecia. Casualmente o no, ese segundo tiempo el 26 de junio de 1963 en la Bombonera, mostró de arranque a otro Boca. No sólo por la ropa sino porque el equipo salió como una tromba y a los dos minutos marcó a través de Alberto Gonzalito el único gol del partido.
.
(Gracias a Miguel Sarfson por la colaboración)

6 comentarios:

  1. Seguro era mucho más preciosa que el asco de remera alternativa que presentaron esta semana... Parece una chomba de tenis de los 80s o un vómito de Linda Blair en "El Exorcista".

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, en mi blog hice un repaso por todas las camisetas desde el origen mismo del club hasta estos días. Esta amarilla la usó también en otras ocasiones, creo que contra Universitario de Bolivia en la Libertadores 1970

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu repaso Guille,,,, me shockeo un poco ver a Boca usando la de Ñuls. Groso dato

    ResponderEliminar
  4. Guille, me pasas el link del repaso de camisetas del que hablas, por favor.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Maldito Jinete, el link de la pagina de Guille en donde vas a poder ver el enorme laburo que hizo es http://bocavideos.blogspot.com/
    Altamente recomendable

    ResponderEliminar
  6. gracias Juan!!!

    ResponderEliminar