viernes, 4 de septiembre de 2009

Luis "Pájaro" Hernández


Hay jugadores que ni bien llegan a un club, sobre todo si son extranjeros, lo primero que hacen nuestros periodistas es inventarle un parecido con un ídolo o gran jugador del club.
Tal es el caso de Luis "Pájaro" Hernández, quien un año antes que Boca empiece a creer en el bicampeonato, venía a ser el sucesor de Caniggia en el pueblo boquense. Y así fue presentado con video y todo. Seguramente en los primeros entrenamientos el "Bambino" Veira, actual DT, se dio cuenta del pobre nivel del mexicano y lo relegó del torneo local por tener el cupo de extranjeros completo. Mejor dicho prefirió que jueguen Bermúdez, Solano y Córdoba antes que este falso pájaro. Seguramente uno de los pocos aciertos como técnico de Boca.
Rápidamente fue inscripto para jugar en la Supercopa 1997 donde debutó contra el Colo Colo compartiendo delantera... ¿con quién? Sí, obviamente con el “Pájaro” Caniggia, formando la delantera más aria que el mundo haya visto. A pesar de su debut auspicioso, donde pudo marcar un gol, Boca fue eliminado prontamente de la Supercopa perdiendo los 3 partidos que jugó.
Al no encontrar espacio en el club, y que la gente se dé cuenta que lo único que tenía de Caniggia era el pelo rubio (fue el Maxi López de los 90´s), decidieron darle vía libre del club, junto a otros delanteros como Latorre o el verdadero Pájaro.
A partir de Boca empezó a coleccionar clubes y un 15% de cada pase, el cual le asegurará su futuro. Necesitaríamos más de una mano para contar sus clubes como América (Méx.), Lobos BUAP, Jaguares, Necaxa, Veracruz, Los Ángeles Galaxy o Cruz Azul.
Con los resultados a la vista, luego de su ida de Boca, podemos decir que la dirigencia tomó la decisión correcta de devolverlo a la tierra de los nachos y los mariachis, pero siempre quedará una duda que no podemos resolver. ¿Qué hubiera pasado si la AFA aceptaba en ese momento el actual reglamento donde pueden jugar 4 extranjeros? Seguramente hubiera vuelto a fracasar. Pero eso nunca lo sabremos, y lo seguiremos tomando como un producto mexicano insoportable tal como Doña Bárbara o esas novelas baratas que vemos a media tarde.
.
Autor invitado Lucas Merolla

45 comentarios:

  1. SEGURO QUE IGUAL NO HUBIERA JUGADO
    PORQUE EL CUARTO EXTRANJERO EN CANCHA IBA A SER
    EL CHICHO SERNA.
    GRACIAS BIANCHI POR PONER A SAMUEL, A SERNA
    Y A RIQUEEEEEEEELME

    ResponderEliminar
  2. lo unico bueno de mexico es el chavo

    ResponderEliminar
  3. Me parece demasiado duro el comentario. Para mi era un jugador bastante interesante para lo poco que jugó. No puedo afirmar que hubiera triunfado, pero tampoco que fuera a fracasar. Por caso, fue mucho peor el paso del promocionado García Aspe por River, y ese jugaba por contrato con Televisa.

    ResponderEliminar
  4. GENTE ME LLAMO HÉCTOR TENGO MI BLOG DE FÚTBOL QUE HABLARÉ DE MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN HOY POR HOY EN EL FUTBOL ARGENTINO VISITEN www.elfutbolamimanera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo unico bueno de Mexico es el Chavo...? o el Chapulin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chinguen su madre putos argentinos pedorros!!!!! Uruguay 2010 y Alemania 2014, Chivas del Guadalajara rompiendo culos argentinos en su bombonera!!!! aparte de ardidos y pendejos habladores, y ni salgan con su messi, que ese si no es el barca no sabe jugar !!!!

      Eliminar
    2. En mexico juegan al futbol? pense que salto al muro era el deporte nacional de los cucarachines mejicanos

      Eliminar
  6. para mi thalia, pero el fisico eh ? no como canta.

    ResponderEliminar
  7. Adhiero a lo que dice Kavanagh, no me pareció tan horrible.

    ResponderEliminar
  8. La rompió en la Copa América de 1997, y Macri ni lerdo ni perezoso se quiso asegurar al doble del Cani. Me parecía interesante, no sé si daba como para jugar en el equipo titular (estaban Palermo, Guillermo, Caniggia, Latorre, Martinez -también relegado, jugó un solo partido-, Ruiz, Islas... hasta Rambert jugó un partido!)

    Serna vino en enero de 1998, y el cupo de 3 extranjeros lo dejó de usar por Córdoba para que pueda jugar el chicho.

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me parece que haya sido tan malo... igual lo mejor de Mexico no es el Chavo ni el Chapulín... Es Quico. El programa no fue lo mismo sin Carlos Villagran je!

    ResponderEliminar
  10. Cabe recordar como dato de color e ínútil, que Hernández tenía las dos manos llenas de cintitas, una por cada club donde jugó. Unos años despues dicen que se hizo un pullover.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,nunca vi jugar a este jugador. Un saludo!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No estoy de acuerdo con un post tan duro para el Pájaro Hernández, creo que fue un gran jugador que Boca no pudo disfrutar...

    ResponderEliminar
  13. lamentable este mejicano... jugo poco y nada y se rajo. bueno, no es de extrañar el flojisimo nivel de su campeonato y seleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajajajaja pobre diablo

      Eliminar
  14. al año siguiente fue figura en francia 98...no se porque hablan tan mal de el

    ResponderEliminar
  15. Q BOLUDOS Q SON NO SE DAN CUENTA Q EL CAMARILLERO DE GUILLERMO LE TIRO EL PLANTEL EN CONTRA? SI LOS PARTIDOS Q JUGO LO HIZO MAS Q BIEN, RECORDA EL PARTIDO CON INDEPENDIENTE EN LA CAMCHA CHOTA ESA
    DIOS MIO, Q BOLUDOS Q SON
    DALE, SIGAN: GUILLEEEEEEEEEEEERMO !!! SI HUBIESE JUGADO EL PAJARO HERNANDEZ, JE, GUILLERMO NO JUGABA NI CON TIERRA

    ResponderEliminar
  16. Y PARA LOS BOLUDOS DE VERON (MER REFIERO AL POST) ESTE ES OTRO NEGOCIADO DEL LADRON DE MACRI
    VEN LO Q ES PONER UN PALO, VIDERIERA, VENDERLO A 4 Y LLEVATRTE UN PALITO AL BOLSILLO
    XQ SE PIENSAN Q SE MATAN X SER DIRIGENTES? SON BOLUDOS O SE HACEN?
    VERON, CACERES, HERNANDEZ, SIGAN NOMBRANDO Y SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA

    ResponderEliminar
  17. Eso no es nada Guyo, ¡¡Belluschy, Garay, Maxi Rodríguez y Ponzio no jugaron ni un minuto en Boca pero pusimos guita por ellos!! Después hay gente que dice que "en la época de Macri estábamos bien" y que al club lo fundieron los que vinieron después, como si no los hubiera puesto él:

    http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v8/notas/imprimir.jsp?pagid=1232732

    http://eduardojoselopez.blogspot.com/2006/12/los-negociados-entre-lopez-y.html

    http://newellsdesugente.blogspot.com/2008/02/las-misterisosas-ventas-de-newells.html

    http://chdenuncias.blogspot.com/2009/07/macri-boca-los-negocios-con-lopez-y-el.html

    ResponderEliminar
  18. COMO SIEMPRE ARGENTINOS SIEMPRE PECAN D SOBERVIOS....USTEDES NO CONOCEN NI SIQUIERA TANTITO AL MATADOR LUIS HERNANDEZ Y SI; TAL VEZ NO TUVO LAS OPORTUNIDADES Q AQUI EN MEXICO SI LES DAMOS A SUS DELANTEROS PETARDOS O VERDADEROS TRONCOS Q RESULTAN UN FIASCO....LAMENTABLEMENTE POR UNOS PAGAN TODOS, POR Q SE Q NO TODOS PIENSAN IGUAL....Y LES DIGO ALGO YO EN LO PERSONAL BOCA JUNIORS ES MI CLUB PREFERIDO DE LA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  19. Y OTRA COSA...ME PUEDEN DECIR CUANDO FUE EL ULTIMO CLUB DE ARGENTINA Q GANO A QUI EN MEXICO Y SIN EMBARGO NOSOTROS SI NOS ROBARON LA FINAL EN LA BOMBONERA CUANDO JUGARON VS CRUZ AZUL.
    ADEMAS DE LOS 4TOS DE FINAL EN EN MONUMENTAL CUANDO JUGARON RIVER VS SANTOS LAGUNA RECUERDAN CUANTAS VECES REPITIERON ESE PENAL Q YA HABIA ATAJADO LUCHETT...ASI Q NO LE BUSQUEN Q NOS ENCONTRARAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué final le robaron a Cruz Azul, si ganó la vuelta por 1-0 con gol de Palencia...los penales los erraron ellos, no los compró nadie, cabezón...

      Eliminar
  20. Y este? el hermano del pájaro?

    No hay nada peor que el fútbol mexicano.

    ResponderEliminar
  21. lo que faltaba, salto don ramon. todos los muertos de aca se los mandamos a los mexicanos que compran cualquier mierda!

    ResponderEliminar
  22. que paraditos los argentinos, pero aqui les damos todo el chance del mundo. pinches pobres malagradecidos, les mandamos a uno pa que lo trataran bien y las bestias lo trataron como el pedo, pero asi son de agradecidos las pegajas, en su paisito de tres centavos que todos viven de jugar futbol, obvio se paran el culo si va un extranjero a quitarles el trabajo, sustento de tanto pobrete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dejo entrar a este aborigen abortado y marron? igual, entiendo el retraso evidente que tiene, es mejicano, es geneticamente inferior

      Eliminar
  23. uy se enojo cantinflas, mira aca no se trata de comparar calidad de vida de uno u otro pais se trata de un jugador mexicano q vino y no andubo y si ese es tu idolo bueh q queres q le haga seguramente sera por la calidad mediocre del jugador mexicano en general
    otra ustedes idolatran a la volpe ¡¡¡¡por dios cuanto saben de futbol estos cuactemoques!!!!
    hermano no tengo nada contra mexico es mas amo a toda america latina pero bardiarme mi pais asi por q no gusto el pajaro hernandez me parece q no da, te equivocaste de camino
    aparte vos seguro si tendras tu choclo y aji para comer todos los dias pero dudo q todos tus compatriotas lo tengan de hecho se la pasan queriendo cruzar a la peste del norte para servir a esos verdaderos hdp en fin si vas a sumar escribi si no metete en una pagina mexicana
    saludos
    y en mexico no ganamos pero en el mundial en la copa america en los amistosos en donde sea siempre te la dimos bien o sea....

    ResponderEliminar
  24. ¿como que en Mexico no ganamos? Final de Libertadores 2001, 1-0 al Cruz Azul en el Asteca. Igual todo bien (?). Si algo me gustaba de chico era el Chavo del Ocho

    ResponderEliminar
  25. Al pajaro me lo cruce cuando ibamos camino a la cancha a ver Argentina contra Mexico en el mundial de Alemania 2006 y todavia llevaba puesta una pulserita de Boca, un capo el pibe.

    ResponderEliminar
  26. También 3-0 al Atlas con tres pepas de Martín, el tercero un golazo exquisito.
    Y todo bien con México, tengo un gran amigo de esa nacionalidad viviendo aquí y siguiendo a Boca como auténtico Xeneize de corazón que es. Los colores azul y oro no saben de fronteras.

    ResponderEliminar
  27. o el 4-0 gudalajara-boca jaja bola de imbeciles y no le decian pajaro le decian el matador hernandez

    ResponderEliminar
  28. no sera el muerto hern... matador ese pibe no mata ni una bacteria comiendo queso roquefort y si aca le deciamos pajaro era por su absurda imitacion de caniggia que algo mas de futbol sabe q este ESPANTApajaro..

    ResponderEliminar
  29. El Pájaro jajajaja!! Qué falta de respeto con Caniggia. Y para mí sólo hubo 2 Matadores: Kempes y el chileno Salas (ojo que soy de Boca).

    ResponderEliminar
  30. fue un gran jugador , lastima que en boca no le dieron la oportunidad de mostrarse , pero aca en mexico fue un idolo en su tiempo , es cierto que al final de su carrera anduvo por varios clubes pero si lo hubieran visto en su mejor nivel , seguramente se hubieran llevado una grata sorpresa y bronca por no haberlo aprovechado en boca , de hecho es el jugdor qe masgoles metio en un solo mundial , el de francia 1998 en la historia de la seleccion mexicana, y no se los hizo a cualquier equipo , le metio por ejemplo el gol del empate a holanda en el ultimo minuto y tambien le hizo un gol a alemania

    ResponderEliminar
  31. La verdad que el "matador" como se le conoce acá en México era un verdadero petardo, sólamente la rompió en Francia 98 y se arrugó en el momento indicado (marco abierto contra Alemania en 8vos de final a pase de Blanco y se la entregó al portero en las manos). Un jugador que no levantó una copa jamás, sin embargo tuvo algunos destellos en el tri y se acabó. Sin embargo en todos lados sucede parecido, extranjeros en ligas locales que son verdaderos bultos y no distinguen nacionalidad, mexicanos, argentinos, brasileiros (la mayoría)...

    ResponderEliminar
  32. Soy bostero y para mi ''El Pajaro'' era un buen delantero, si bien fue brevisimo su paso, no creo que haya sido tan malo.

    ResponderEliminar
  33. Ustedes lo vieron jugar? los que lo tiran de "Muerto"? fue un BUEN jugador, no jugó por el cupo de extranjeros...pero en su selección fue figura e hizo un BUEN mundial 98

    ResponderEliminar
  34. jajajajajajajajajaja me dan risa esos argentinos en vez de andar de habladores deberian de agradecerle a mexico por darle de comer a tantas familias argentinas... cuantos de sus jugadores son comprados por clubes mexicanos para que puedan comer ...... los jugadores mexicanos no tienen necesidad de ir a una liga mediocre como la argentina porque aqui se les paga bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni se diga de la cantidad de migrantes argentinos que vienen a buscar trabajo a México!!! Qué bueno que lo hagan, con ese gobierno que tienen, tienen que buscar la forma de salir de ese país tan mediocre, con una economía de la mitad de México. VENGAN TODOS, AQUÍ LES DAMOS TRABAJO Y COMIDA.

      Eliminar
  35. Asi es. Todos los meseros de la Condesa en el D.F.

    ResponderEliminar
  36. La mayoria de sus comentarios me parecen de un nivel humano muy bajo,si era bueno o malo,se puede criticar con respeto, el respeto a todos ante todo, (valga la redundancia),por cierto soy mexicano,Luis era reconocido mas que todo por su afán y desicion para no dar ninguna pelota por perdida,gracias a éso hizo varios goles,y si,aca en mexico era de un nivel respetable,saludos

    ResponderEliminar
  37. La mayoria de sus comentarios me parecen de un nivel humano muy bajo,si era bueno o malo,se puede criticar con respeto, el respeto a todos ante todo, (valga la redundancia),por cierto soy mexicano,Luis era reconocido mas que todo por su afán y desicion para no dar ninguna pelota por perdida,gracias a éso hizo varios goles,y si,aca en mexico era de un nivel respetable,saludos

    ResponderEliminar
  38. Pendejos, sus maximos idolos son un vicioso de mierda y otro que ni vive ni siente nada por su pais, pues nunca jugo ni ha vivido alli.Chivas 4- boca 0 recuerdenlo...en su casa.

    ResponderEliminar