jueves, 22 de octubre de 2009

Camiseta suplente gris con franja amarilla y detalles azules (2001)


Sin saber muy bien si fue para mejor o para peor, el invento Nike color gris usado en el año 2000, sufrió una leve modificación al año siguiente.
Así fue entonces como pudo verse a Boca el 3 de octubre de 2001 por la novena fecha del Apertura. Fue una noche de semana contra Central en la Bombonera y no llamó tanto la atención ver a Riquelme errar un penal como ver a Boca de gris con franja amarilla y partes azules en los costados. Ah, la espalda era gris con amarillo abajo.
Semejante combinación (?) por suerte no pudo hacer pasar desapercibido el triunfo 3-1 con goles de Walter Gaitán, Riquelme gracias a otro penal y Negro Martínez. Y para ser sinceros, la camiseta, usada esa única vez, se ganó esa noche casi la misma reprobación de la gente que el nueve visitante, Juan Antonio Pizzi, blanco directo de todas las cargadas.

40 comentarios:

  1. Otro horror más de nike, como ya nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se puede nominar como la camiseta más fea de la historia de Boca.

    ResponderEliminar
  3. no es la mas feas... hay pijamas que son peores.

    La mejor suplente, lo repito, es la blanca del 89-90 que tenía un diseño similar al de la selección alemana en el mundial 90.

    ResponderEliminar
  4. cualquier combinacion con gris, negro o violeta
    se la meto ya saben donde al fabricante , al p...o diseñador y a cualquiera que tenga que ver con su fabricacion y USO

    ResponderEliminar
  5. La mejor suplente de la historia: la amarilla adidas del 87 en el 4-1 contra central en la bombonera.

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!!!!! Maldito jinete, si, si siempre
    la suplente de Boca fue amarilla, por lo menos desde que yo era chiquito siempre era asi.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con El Maldito Jinete: para mí la mejor camiste suplente fue la amarilla adidas con la publicidad de fate.

    ResponderEliminar
  8. Exacto, Miguel. Nada de combinaciones raras. Los colores de Boca son AZUL y AMARILLO. La suplente en todo caso, y como mucho, puede llegar a ser blanca combinando con vivos azules y amarillas. Ahora me pregunto, ¿la culpa de estas horribles camisetas que no respetan la historia del club, la tienen los diseñadores o de la marca o los directivos que las aprueban?

    ResponderEliminar
  9. Adhiero a la amarilla suplente del 86/87. Pero seguro que si la hace Nike la afea un poco.

    ResponderEliminar
  10. En todos los clubes pasa lo mismo y hay protestas, por lo menos asi lo veo en Arsenal,
    Estudiantes, Huracan y Los Primos Aves por usar grises, violetas y negros.

    ResponderEliminar
  11. Yo voto también por la camiseta del 4-1 a Central, golazo de Tapia al angulo no?
    La otra muy buena es la que dice Grimi, la de Alemania del 90, con los colores de Boca, sino me equivoco es la camiseta con la que debuta Batistuta en Boca, un 1-2 con Central en la Boca.

    ResponderEliminar
  12. Esa camiseta onda "alemania" debutó en un 2-1 con central, sabado a la noche, por la temporada 88-89, 2ºronda si no me equivoco... goles de diaz (no hernan, otro que jugaba de 10!) de tiro libre para los canallas, y tapia (penal) y graciani de cabeza para nosotros... Muy linda camiseta, sobre todo de noche, porque tenia un brillo especial el tono blanco de la misma... de todos modos me sigo quedando por lejos con la amarilla.
    Como dijo miguel mas arriba, la suplente de boca siempre fue, y debe seguir siendo amarilla!!!
    el partido con la amarilla de "fate" fue el del golazo de tapia al angulo, dando vuelta un partido muy dificil, y con una actuacion terrible en el 2º tiempo... pero mas allá del aluvión de goles me acuerdo de una actuacion memorable de Gatti tapando infinidad de "mano a mano" con gasparini, escudero, palma y cía, mientras Boca tiraba el achique...
    hablando de camisetas suplentes, Miguel, a ver si vos te acordas: cuando perdimos la 2º final de la libertadores 77 contra cruzeiro usamos una camiseta amarilla?
    Dicen que en el partido desempate los jugadores y el Toto no quisieron usar la amarilla por haber perdido en belo horizonte, y así fue que ganamos nuestra 1º copa con camiseta blanca.

    ResponderEliminar
  13. La camiseta alternativa de Boca varió a lo largo de su historia entre el blanco y el amarillo. Entre 1923 y 1924 juega un par de veces con la camiseta invertida (no hay fotos de eso). De todos modos el concepto de camiseta suplente es mucho mas nuevo. En 1939 contra Tigre jugó con la de Ferro y Newell's un tiempo cada una. En 1951 contra Atlanta, utilizó una blanca. Entre el '58 y el '63 usaba una amarilla con vivos azules.

    La amarilla de Adidas, usada ante Central en 1987, también la vistió otras veces: Italiano en 1986, Unión en 1987, Gremio en la Supercopa 1988 de visitante, y de nuevo Central, en 1988. Total: 5

    La blanca onda "alemana" fue usada ante los canallas (del 89 al 91, 4 veces), Gimnasia (segundo tiempo en 1989), Racing de Córdoba 1989 y Lanús en 1990. Total: 6,5!

    Adidas tenía mejor gusto que Nike, aunque ahora creo que están a la par con las ridiculeces que hicieron. Me cuesta decidirme entre la blanca alemana y la amarilla. Me gustan ambas.

    ResponderEliminar
  14. Exactamente, en la segunda final de la Libertadores 1977 Boca jugó de amarillo. En la tercera, el Toto (cabulero viejo) mandó a conseguir un modelo blanco.

    Busquen en los posteos viejos de bocavideos.blogspot.com el repaso por las camisetas de Boca, incluyendo las alternativas. Más o menos por agosto armé esos posteos.

    ResponderEliminar
  15. esta era fea, la suplente (más fea todavida), la titular también.

    la mejor suplente es la olan del 94 que espero poder chorearsela a mi padrino.
    el lunes me compré la suplente de ahora y está muy buena también. el cuellito suma puntos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena toda esa data, Guille... estuve en casi todos esos partidos de las camisetas "amarilla" y "alemana" de adidas, pero la memoria falla a esta altura...

    ResponderEliminar
  17. De todos modos yo creo que esto de "inventar" camisetas extrañas es solo una cuestión de marketing y ventas.
    Hace 20 o 30 años no se vendian ni la decima parte de las camisetas que se venden ahora. Incluso en los años 80 era dificil conseguir la camiseta oficial de cualquier equipo.
    Y recuerdo que cuando se empezaron a usar con publicidad, los modelos que salian a la venta al publico venian sin la publicidad... por ejemplo las adidas de los 80 eran muy dificiles de conseguir con publicidad... y ni hablar de la amarilla suplente, esa creo que nunca fue comercializada...

    ResponderEliminar
  18. Ese partido de estreno de la camiseta blanca tipo Alemania fue un partidazo... Boca pegò tres tiros en los palos en el PT y se fue 0-1 al descanso. Si no me acuerdo mal debuto Soñora como volante por derecha

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, el debut de Batistuta fue con la camiseta blanca modelo genérico que usó la selección alemana.

    Hay algunas suplentes Nike que están buenas. La dorada, la blanca con franja azul 96/97 (con la que hace su primer gol Palermo), la invertida de 2000.

    ResponderEliminar
  20. (en realidad debutó Palermo con esa camiseta contra Newell's, el que hizo su primer gol en ese partido fue el mellizo)

    ResponderEliminar
  21. Palermo hizo su primer gol en Boca a Independiente con la blanca y su segundo gol a Jujuy (con el hombro)con la blanca también. El primer gol de Martín con la titular fue a River (su tercer gol en Boca)

    ResponderEliminar
  22. Es mucho mejor esta gris que vemos en la foto que la chomba de tenis que usamos el domingo contra los gatitos de Victoria.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que es muy difícil elegir entre esta gris y la del último domingo. las dos me parecen horribles. Como se dijo más arriba, la suplente de Olan realmente no estaba mal. Pero entre todas las suplentes que vi en mi vida me quedo definitivmante con la amarilla adidas.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con el Maldito Jinete sobre lo que dice del marketing y el invento de extrañas camisetas. Si los hinchas no comprarámos inventos que van contra la historia del club a las marcas no les quedaría otra que respetar los colores originales.

    ResponderEliminar
  25. En el partidazo contra Central en el 87 la amarilla adidas fue usada sólo en el segundo tiempo. En el primero habíamos salido con la tradicional.

    ResponderEliminar
  26. uuhhh no me acordaba eso de que usamos la amarilla solo en el 1º tiempo contra central en el 87!!!!! y central jugó con la tradicional ese 1º tiempo? no me acuerdo... puede ser que Rinaldi erró un penal en ese 1º tiempo tambien, en el arco de casa amarilla?
    sobre las camisetas: las olan no me gustaba ninguna, y es verdad lo que dice Anonimo mas arriba que algunas suplentes de Nike estaban buenas, como la dorada, esa me gustaba, pero porque está relacionada a los colores historicos de Boca...

    ResponderEliminar
  27. La amarilla adidas sólo la usamos el segundo tiempo contra Central. En el primer tiempo, con la camiseta tradicional, el que erró un penal fue Graciani (se lo atajó Lanari). Después, en el segundo, los pasamos por arriba. Central jugó todo el partido con su clásica camiseta.

    ResponderEliminar
  28. Buenisiimos esos datos Anónimo... ya avisé antes que mi memoria falla... y eso que estaba en la de socios de casa amarilla... el penal se lo hicieron a Rinaldi y lo pateó Graciani, totalmente!!

    ResponderEliminar
  29. La culpa de tener que usar estos modelos horribles es de Nike o que tengamos enfrente a Central, Tigre o Atlanta (en otros tiempos)? Con un poco de viento a favor, se terminan yendo a la B y Boca no cambia nunca mas su camiseta... salvo que bueno... Nike insista.

    En el Apertura 1997 se usaron varios partidos seguidos la blanca sin que sea por similitudes cromáticas.

    ResponderEliminar
  30. Y recuerdo un Boca Gimnasia en la Bombonera con Brindisi DT que Boca uso la blanca y GELP la azul.

    Ese penal que pateo Graciani contra Central en el 87 fue fuerte y arriba, Lanari se quedo parado y la atajo en dos tiempos sin despeinarse (?)-... y eso que Lanari siempre jugaba bien peinadito

    ResponderEliminar
  31. Juan, si mal no recuerdo ese penal de graciani fue al medio (tipo como el de la final con del 91 con ñuls que le atajó scoponi) pero a media altura, y lanari la atajó casi sentandose sobre la linea del arco...

    ResponderEliminar
  32. Lanari fue jugador de Boca en epoca de Veira y no jugo ningun partido, ahora no solo el color parecido te hace cambiar la camiseta, tambien
    estan haciendo que uno juegue con oscura y otro con clara para la televisacion porque sino pasa como Lanus Boca el ultimo que ganamos en Lanus que eran todos oscuros y por tv no se veia nada eran los 22 iguales

    ResponderEliminar
  33. Otra intromisión más de la televisión para seguir arruinando la esencia del fútbol.

    ResponderEliminar
  34. Graciani siempre pateaba los penales fuerte y al medio. Creo que hasta el que atajó Lanari no había errado ninguno en Boca. Claro, los arqueros ya lo tenían estudiado. Un grande, Alfredito.

    ResponderEliminar
  35. Al menos tenía la publicidad de color acorde. Lo de ahora es vergonzoso. ¿Que hace el rojo en la camiseta?
    Por otra parte, me mató cuando Recondo dijo que a Palermo hay que suspenderlo por sacarse la camiseta, traicionando a los sponsors. ¿Se puede ser tan corporativista?

    ResponderEliminar
  36. Recondo no puede opinar de nada. Es tan chupacirio, careta y conservador que da asco. Como si esto fuera poco, es gallina. Que se mate.

    ResponderEliminar
  37. Porque no dice Recondo que lo suspendan a Ortega por su actuación desleal este domingo. El tribunal de disciplina deberia actuar en esos casos, en los que se monta una actuacion tremenda, incluyendo a los impresentables de los colaboradores de Astrada poniendo hielo.

    ResponderEliminar
  38. Recondo o el que sea que piense en cambiar un poco la tactica unica para hacer goles que tienen, cualquiera de los tres "caedores"
    Buonanote, ortega o Gallardo se tiran cerca del area, el referi cobra hasta que hacen un gol y chau. Despues vieron ya no les cobra ninguna mas, les regala solo un gol.

    ResponderEliminar
  39. Recondo pide sanciones a Palermo? que antes explique en que gastaba las 10 lucas por mes que le daba Aguilar para que no hable mal de la dirigencia.... caradura

    ResponderEliminar
  40. quisiera saber si alguien consigue esa casaca... la quiero comprar

    ResponderEliminar