jueves, 31 de diciembre de 2009

Ajax 0 - Boca 1


Apenas dos días después de morder el polvo de la derrota contra el FC Porto, el Boca de Basile siguió su derrotero en la Copa Amsterdam, banco de pruebas, pretemporada y excusa para embolsar efectivo a mediados de 2005.
Así las cosas, el 31 de julio en el Amsterdan Arena, Boca fue más visitante que en cualquier otro partido de esa gira y gracias a una buena actuación, pudo tener un cierre a todo trapo metiendo un triunfo 1-0 con gol de Pampa Calvo (?) a los cuarenta del primer tiempo.
Boca, sin ser una maravilla, se mostró más afinado que los holandeses en las tres líneas. Ordenado atrás, rápido en el medio y punzante arriba de la mano de Rodrigo Palacio. Todo esto hizo cumplir con una de las primeras indicaciones que seguro debe haber tirado el Coco en el vestuario: mucha posesión de pelota y búsqueda del arco de enfrente.
De esta manera, el segundo tiempo mostró al xeneize yendo por más frente a un tibio Ajax. Sobre el final, el cansancio pegó duro por partes iguales e hizo de los últimos minutos un bodrio que dejó mejor parado a Boca, de cara al Apertura que estaba a la vuelta de la esquina.
Los once de Boca fueron Abbondanzieri, Pampa Calvo, Silvestre, Cata Díaz, Morel Rodríguez, Vargas, Gago, Bilos, Marino, Palacio y Palermo.

10 comentarios:

  1. Juan permite-me una sola correccion: lo correcto nombre és FC Porto y no Porto FC.

    gracias y perdona por la moléstia

    ex0r87

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos ex0r87,,,, a las cosas mejor llamarlas por su nombre... abrazo y feliz 2010

    ResponderEliminar
  3. este fue el partido q maradone estuvo en el banco con basile,
    y q golazo el de calvo

    ResponderEliminar
  4. Golazo del Pampa, picándola sobre la salida del arquero. De esa gira recuerdo que, como pasó varias veces, el Negro Ibarra arrancó tarde la pretemporada y los "futurólogos" de la sección deportiva de Clarín ponían como titular para el Apertura a Julito Barroso (que además de jugar en los cuatro puestos de la defensa y estar catálogado como marcador de punta pese a que su puesto original es de central, merece un artículo por aquí).

    ResponderEliminar
  5. Hola, ante todo le deseo a todos un feliz año 2010!.
    Con respecto a este post, raro ver al "Pampa" haciendo un gol. Pobre José, en los amistosos jugó siempre, pero comió banco siempre. Ahora, el Coco, no la va a tener en cuenta... y encima es después del Pato, Hugo Ibarra, Battaglia, es el jugador con más titulo: 13, 5 locales y 8 ¡INTERNACIONALES!... post urgente en este blog para José María y después uno a Julito Barroso. Pintaba para crack...un dato de julio: primer partido con boca, apertura 2005, contra Arsenál de Sarandí, de visitante, jugó 26 minutos y los echaron. Jugó de "4" con la camiseta nº 20. Boca perdió 4 a 1... (17-11-2005)

    ResponderEliminar
  6. El gol del Pampa Calvo al Ajax:
    http://www.youtube.com/watch?v=h9hnRNKvqdc

    Maradona haciendo jueguito en el Amsterdam Arena en esos dias:

    http://www.youtube.com/watch?v=XwwKgo31xz0

    ResponderEliminar
  7. Veo que me falló la memoria de forma grosera, fue un toque a un palo, muy ajustado porque la pelota dio en el caño e ingresó después de un par de piques en la línea.
    Es cierto que el Pampa tiene muchas medallas, pero creo que ninguna la consiguió como titular indiscutido. No creo que le faltaran condiciones técnicas, pero me da la sensación de que nunca se convenció de que estaba para ser titular en Boca. Hoy por hoy se recupera de una lesión complicada. No sé si ya va a estar 100% para la pretemporada.

    ResponderEliminar
  8. Kavanagh: Pasa que el "Pampa" Calvo siempre vivió a la sombra de Ibarra, Después el "Negro" Martínez, Peréa y Baiano, por la banda derecha. y por la izquierda (otro puesto que juega nuestro josecito) estaban Arrobarrena, Clemente Rodriguez,Jorghinio, Matellan, Morel, y krupoviesa. Más ahí sumarle que La Volpe, después de Cahais, Calvo loquemó poniendolo de "8"...
    Ojala, que vuelva y que se gane un lugarcito...

    salu2!


    che JUAN URGENTE POST A CALVO, BARROSO, MIGLIORE Y PALETTA X FAVOR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mucho e insalubre laburo pedis Mauro... pero habrá que arremangarse y darle (?) para adelante

    ResponderEliminar