jueves, 23 de julio de 2009

FC Porto 2 - Boca 0


La gira de pretemporada a mediados de 2005, que a su vez servía de puntapié inicial al primer ciclo de Alfio Basile como técnico de Boca, tuvo una brusca frenada el 29 de julio.
Esa jornada, en el estadio Amsterdam Arena de Holanda, Boca enfrentó al entonces campeón Intercontinental Porto, y cayó merecidamente 0-2. Y a merecidaente habría que agregarle un “...y porque Dios fue grande..”. El xeneize no tuvo ideas, jugó mal, le faltó profundidad y fue desbordado por los portugueses que hicieron precio de amigos con el resultado final.
A una semana del estreno en el Apertura y luego de jugar un par de amistosos en Asia, Basile usó esa Copa Amsterdam para ajustar piezas y encontrar por fin su once de memoria. Pero el cansancio por los viajes más el bajo nivel de algunos jugadores dieron forma a una combinación letal. Y uno de los casos más preocupantes fue el de un recién llegado Insúa. Al Pocho no le salió una y tras ese partido se escucharon algunas tibias voces dudando de su capacidad para bancarse la diez de Boca.
El equipo que salió a la cancha fue Pato Abbondanzieri, Barroso, Flaco Schiavi, Cata Díaz, Morel, Cagna, Gago, Flaco Bilos, Pocho Insúa, Guillermo Barros Schelotto y Palermo. Con el Porto haciéndose un festín de la mano de Lisandro López y Lucho González, Basile cambió medio equipo, pero evidentemente no era la noche de Boca. Entraron Neri Cardozo, Vargas, Silvestre, Palacio y Pampa Calvo, pero solo para ver desde un poco más cerca el toqueteo de los lusitanos.

4 comentarios:

  1. gracias Juan por subires el post...
    me acordo que un jugador del fcporto pateo a neri e el quizo trabar-se de razones... jaja
    más encima outro recuerdo: gana-se boca la copa libertadores de ese año e boca-fcp se jogaria antes en deciembre por la última copa intercontinenal: si era meu profundo deseo.

    segue asi hermano, con est cativante blog!

    un abraço bostero desde portugal

    ResponderEliminar
  2. Mirá que vos... obviamente recuerdo el partido, pero no recordaba con exactitud la formación. Todos jugadorazos (a excepción de Barroso), es difícil creer que con esos jugadores se haya perdido y rezando.
    Y mirá que regalito nos iba a dar Boca seis meses después. Habría que hacer un post con las similitudes entre aquel período del Coco y éste que está por comenzar, ¿no lo creen?
    En ambos dirigió Alves antes de la llegada de Basile y en ambos nos fue terroríficamente mal en el Clausura. También en ambos hicimos gira por Europa. ¡Y en ambos debuta frente a un equipo Inglés (Tottenham antes, Manchester ahora!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad y en ambos ciclos arribó Insua. Y si mal no recuerdo en ambos torneos previos a la llegada de Coco, el campeon fue Velez.

    ResponderEliminar
  4. Y al final en la 2da etapa a pesar de tantas casualidades (? nos terminó yendo como el culo.. Un abrazo!

    ResponderEliminar