jueves, 3 de diciembre de 2009

El Boca Juniors Polo Team


En esta sucesión interminable de locuras en la que a veces se transforma Boca, el sábado 7 de noviembre de 2009, se dio vida a un nuevo episodio: el Boca Juniors Polo Team.
Y así nomás, sin mucha vuelta que digamos, nació un equipo de polo representativo del club y que esa histórica (?) tarde, formó con Gabriel Batistuta, Adolfito Cambiaso, Gutiérrez y Fernando Pigni. El debut, con tribunas llenas en La Ensenada Polo Club y venciendo 6 a 4 a la Fundación Pupi, sirvió también para juntar efectivo con fines benéficos.
Todo muy lindo pero ojo que el partido también se dio en el marco de la final de la Copa Aeropuertos Argentina 2000 y fue parejo en los cuatro chukkers (?). Al término de los primeros siete minutos, Boca ganaba 1-0 con gol de Ernesto Gutiérrez. El segundo chukker (?) también terminó con Boca arriba pero 2 a 1, ya que tras el empate conseguido por Ernesto Trotz para Fundación Pupi, Adolfito marcó para Boca. En el tercer chukker (?) anotaron Dario Ahuad y nuevamente Trotz para los de Pupi y para Boca lo hicieron Cambiaso y Batistuta. En el último chukker (?), Cambiaso estiró la ventaja y Trotz volvió a acortar diferencias pero sobre el final el tanto conseguido por Fernando Pigni sentenció la historia.
Esta nueva movida, fue creada en conjunto por el presidente de Boca Jorge Ameal, Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y el Bati, no de casualidad capitán del equipo,
Boca Juniors se convierte así en el primer club del mundo que cuenta con un equipo de polo profesional y la verdad, ya estamos rezando para que todo esto tenga un final más digno que taxis, TV, Toons y otras yerbas. Por las dudas, Ameal, ya vendió un poco de humo: "...esta iniciativa es muy importante para una institución que está creciendo. Además, el polo es un deporte nacional y es muy valioso que nuestros colores caminen por el mundo de la mano de estos deportistas y con el fin de ayudar. Todo esto nos entusiasmó mucho...".
Ernesto Gutiérrez, redobla la apuesta y va un poco más allá, avisándonos sobre un post que dentro de poco habrá que hacer sí o sí. Es que el empresario, en la presentación, adelantó que en breve comenzará a formarse el equipo femenino de polo y que el Boca Juniors Polo Team ya tiene en carpeta varios partidos en nuestro país y en el exterior.
En la conferencia, el Bati hizo lo que pudo y trató de disimular el abismo que separa a los dos deportes: “...¿en qué se parece el polo al fúbol? En que se juega en equipo y que hay camaradería. Cuando se pierde, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos...".

7 comentarios:

  1. Que bueno que el club tenga una actividad más para todos los socios! Yo tengo ganas de empezar a aprender polo. No me queda claro si el campo de entrenamiento es en Casa Amarilla o en los nuevos terrenos de Ezeiza. Cada socio debe traer un caballo o el club tiene algunos? (No vale decir que Morel o Cáceres cumplen ese rol).

    También tenía ganas de hacer top race. Ah... que Boca no es un club para hacer deporte sino para ver como otros lo hacen y cobran unos mangos por eso? Ufa...

    El polo team estaba con la camiseta alternativa porque los de Pupi tienen casaca azul y amarilla?

    Si esta iniciativa dura mas de 3 años...

    A mi realmente me queda la duda tras todas estas cosas que se hacen, quien realmente se beneficia? Harán guita a lo loco por algo que aparece y dura unos meses? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. La nota en el sitio oficial (en particular los epígrafes de las fotos) son imperdibles

    www.bocajuniors.com.ar/noticias/2009/11/08/se-presento-el-boca-polo-team

    ResponderEliminar
  3. Cuantas dudas Guille... agrego mas... se puede mirar el partido en cuero? y putear si erramos un gol? hay arbitro en el polo? las entradas tambien hay que conseguirlas en Pago Facil o aparecen en las adyacencias de la bombonerita? hay avalanchas para entrar? la policia reprime tambien desde los caballos? ufff... podemos seguir hasta mñana

    ResponderEliminar
  4. mientras tanto recien me entero
    que por ejemplo no estamos mas en la liga de basquet cuando eramos lideres varios años ahi tambien ? y la de voley ?

    ResponderEliminar
  5. Los caballos que usan los policias de la montada, miran con envidia como los caballos del polo "ganan fortunas" mientras los de los canas son tratados con desprecio?

    Cuando Bati dice que "ganamos todos", los caballos también se llevan una parte del premio? Y sino, pueden ir a menos por no ser considerados en igualdad? Hay camarillas entre caballos y humanos?

    Cada jugador va con un caballo en particular o se suben a cualquiera? Hay cambios de caballos? En polo femenino juegan yeguas?

    Mierda, no me había dado cuenta lo apasionante que puede ser el mundo poleril

    ResponderEliminar
  6. por lo menos les hubiesen diseñado otras chombas salvo que nike no haya querido ser parte de este circo

    ResponderEliminar
  7. Imaginen si no se hubiese lesionado el uruguayo Morales!

    ResponderEliminar