jueves, 18 de marzo de 2010

Boca Energy Drink: la bebida energizante oficial


Tras el histórico porrazo comandado por Ricardo La Volpe, evidentemente la dirigencia de Boca decidió hacer borrón y cuenta nueva a todo nivel. Y no nos referimos al desembarco de Miguel Ángel Russo como técnico o el de Orteman como jugador. ¿A qué apuntamos concretamete? A la Boca Energy Drink, la bebida energizante oficial de Boca Juniors. Uff.
Fue así como en febrero de 2007 se mandó a la calle una primer (¿y última?) tanda de 120.000 latas azules y amarillas, obviamente con el escudo del club bien grande y con la ilusión de lo que se preveía como un furor entre los jóvenes.
Esta nueva iniciativa, basada en lo hecho tiempo antes por el Real Madrid en España, transformó a Boca una vez más, en el primer club del fútbol argentino en hacer algo de esta magnitud (?).
Hubo voces tenues que objetaron la movida, ya que justo coincidió con algunos hechos trágicos en que adolescentes vieron en peligro sus vidas al mezclar este tipo de bebidas con alcohol, pero el continuo crecimiento de su consumo era una oportunidad muy tentadora y que no se podía dejar pasar.
Hechas a base de cafeína y con sabor a guaraná, los dirigentes le auguraron un éxito rotundo. Pero a la realidad nos remitimos. ¿Alguien las sigue viendo a la venta en algún lado?
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Gracias a Felipe Depetri por la colaboración

10 comentarios:

  1. Por lo menos esta bebida era mas rica que la cerveza Boca....
    Esa estrategia de mercado se merece un post...podrían unificar todos estos delirios!...
    Abrazo....
    Mariano

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  2. Se supone que porque uno es hincha de un equipo va a salir a comprar cualquier pedorrada con el nombre del mismo cuadro?

    Somos hinchas o consumidores?

    Boca es un club de fútbol o una marca comercial?

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  3. gracias a macri boca tambien se conviertió en una marca. en europa (casi) todos los clubes son asi. pero esta bebida no la probaria por más hincha que sea. aunque recuerdo que cuando estaba el stand de boca en el alto avellaneda compraba alli el desodorante de boca.
    otra movida que salió mal fue la del xentenario. los libros hoy se venden a 20 pesos en av. corrientes y las botellas de champagne están por todos lados y a montones. eso pasa por no hacer una buena investigación de mercado

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  4. El Libro del Xentenario se agotó y no se reeditó. Lo que está en las librerías son usados (creo). Este caso no encuadra en los demás productos, ya que fue un libro excelente, bien hecho, con gran trabajo de investigación, bien a contramano de lo que se hizo siempre con la marca Boca. Fue de esos casos en los que a los responsables de vender la marca necesitaban un libro y justo gente capaz tenia el material. Generalmente las cosas se hacen asi nomas, por acomodo, por conveniencia, mirando en como hacer guita rápido sin que importe la calidad

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  5. GRACIAS A MACRI TENES UN AGUJERO ECONOMICO Q NO SE SABAE COMO PARARLO Y TODOS LOS MACRISTAS DE LA COMISION SE ESTAN HACIENDO UNOS KIOSKITOS BARBAROS

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  6. Guille, en Europa está muy difundido eso de los hinchas como consumidores, es una fuente de ingresos muy salada si se la sabe usar. El Madrid la saca con pala cada vez que saca la camisetita de la estrella nueva, x ej.

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  7. Y Europa es Europa, eso es lo que no entienden aca cuando quieren copiar formatos, que ademas lo hacen "recortados", o sea lo vendemos como idea genial pero por atras seguimos currando.

    Y además el modelo Real Madrid es un ejemplo de exceso de plata y ausencia total de plan de fútbol. Millones de dólares por las figuritas, mucho márketing, pero un desastre en la cancha.

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  8. En las librerías se consigue el libro de Xentenario pero en inglés

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  9. Los hinchas pueden ser consumidores, acá y en Europa, y si eso sirve para mejorar los ingresos del club, bienvenido sea. Ahora, de ahí a que vayan a comprar cualquier cosa con el escudo del club hay un trecho.

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