lunes, 8 de marzo de 2010

El Flaco Schiavi juega ante Colo-Colo con apendicitis

Seguramente somos muchos los que recordamos a Rolando Schiavi por sus goles importantes. También habrá unos cuantos a los que se les piante un lagrimón por su rendimiento en partidos clave, su voz de mando o sus raspadas a contrarios. Es más, nadie podría quejarse si lo primero que viniera a la cabeza fuera su juego aéreo, su recién ahora desmentido noviazgo (?) con Sandra Bullock, su rapada de cabeza o su affaire con la reina de la comparsa de los carnavales correntinos. Todo vale.
Eso sí, que nadie, pero nadie, deje de incluir en la lista del Flaco lo que hizo el 26 de febrero de 2003 en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
Esa noche, el Boca de Bianchi visitó territorio hostil para enfrentar al Colo Colo por la segunda fecha del Grupo 7 de la Libertadores. Y el Flaco más allá de hacer un muy buen partido, ser el patrón de la defensa y anular al cuco de Zamorano, se bancó los noventa minutos nada más y nada menos que con una apendicitis aguda. Y cómo habrá sido la cosa que tras el triunfo 2-1 fue acompañado por el dirigente Jorge Clemente y el médico José Veiga para ser llevado en ambulancia desde el mismo estadio hasta la Clínica Alemana de Santiago, donde tras realizarse los correspondientes estudios de inmediato se decidió su internación para ser operado en forma urgente de apendicitis.
En la mañana previa al partido, el Flaco se había quejado por un malestar estomacal, lejos de la zona del apéndice. Veiga le dio una buscapina y todo pasó. Por las dudas, Bianchi le preguntó si podía jugar y Schiavi dijo que sí. Luego del primer tiempo, volvieron los síntomas y le ofrecieron reemplazarlo, pero el Flaco no quiso saber nada con salir.
Pero ya en los vestuarios tras la victoria, Schiavi no aguantó más. Se dirigió al médico y Veiga enseguida pidió una ambulancia para trasladarlo de urgencia, ya que todo indicaba que se trataba de un cuadro apendicular (?) agudo. Y el propio médico del club lo explicó, abusando de algunos tecnicismos, horas más tarde y cuando ya había pasado el susto inicial: "...Schiavi comenzó con dolores difusos sobre la región periumbilical y fue tratado inicialmente con medicación antiespasmódica. Luego del partido, sufrió una reagudización del dolor, pero ya localizada sobre la fosa ilíaca derecha, y en la clínica se le realizaron exámenes que confirmaron el diagnóstico de apendicitis aguda. Fue operado por el médico chileno Carlos Carvajal con éxito y presentó muy buena evolución en su post-operatorio inmediato. Mañana mismo volveremos a Buenos Aires a iniciar una recuperación de 45 días aproximadamente...".Inesperadamente, el Flaco volvió a las canchas antes de lo pautado. Fue el 3 de abril, o sea unos 35 días después de la patriada, en la revancha frente a Colo Colo en la Bombonera. Esa noche entró faltando 15 minutos por Clemente Rodríguez y se llevó una merecida ovación.

15 comentarios:

  1. IDOLO EL FLACO!!! si asi con mayúsculas, junto con Cascini llegaron de grandes a Boca y sin ser hinchas entendieron perfectamente lo que es la camiseta de Boca.
    Lo de la apendicitis sin palabras mas en estos tiempos que los jugadores no quieren jugar en reserva (Gimenez) o no quieren viajar a Mendoza (Paletta) si no le garantizan titularidad.

    http://www.informexeneize.com.ar/nota_12.htm

    Pd: ojo que al Rolo le conoci una mina 100 veces mejor que la mentira de Sandra Bullock.

    ResponderEliminar
  2. si estuvieras ahora rolando... cómo se te extraña fenómeno!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hace acordar al partido de ida contra Colo Colo en el '91, en el que varios hombres de Boca (como Pico y Soñora) jugaron engripados porque no había recambio.

    ResponderEliminar
  4. Leandro, Cascini no tengo idea, pero Schiavi es fanático enfermo de Boca. Beto

    ResponderEliminar
  5. Creo que los más meritorio no es que haya jugado con apendicitis (que conlleva un mérito distinto, ser más una bestia que un ser humano), sino que no sólo no jugó mal sino que salvó ataques claves en aquel partido.

    ResponderEliminar
  6. Me di el gusto de ver ese partido en Santiago de Chile, es un bar rodeado de hinchas chilenos, pero eramos muchos los argentinos, los goles se gritaron a fulllll

    ResponderEliminar
  7. EL FLACO ES DE BOCA, DE HECHO EN UN GRAFICO O EN UN OLE DE CAMPEONES 2003 TIENE UNA FOTO CON PERNIA Y EL CON LA CASACA DE BOCA

    ResponderEliminar
  8. no fue un affeire con la reina de gualeguaychu.... fue coin una de los carnavales correntinos.. y ahora estan casados... es mas... el flaco tiene muchas propiedades aca en la Capital Correntina...
    Un Grande en serio Rolando

    ResponderEliminar
  9. Bien Kiwi, tomo debida nota y en minutos (?) corregiré el error. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Tienen razón los que corrigen el comentario de Leandro, Schiavi en Argentinos le hizo dos goles a las gallinas en un partido en el gallinero, y los gritó como buen hincha de Boca, lo cual confirmó incluso antes de venir al club

    ResponderEliminar
  11. la foto de schiavi es en la revista de olé boca campeón del mundo '03. el flaco es un grande, hasta nos regaló un penal contra gremio!!!

    ResponderEliminar
  12. el flaco schiavi es un capo vos de entradas sabes que es hincha de boca porque no vende humo, el tipo se lo ha ganado en boca en su mejor momento en el 2003 2004 era el mejor central del mundo y aca lo dejó pasar la seleccion argentina, los que no abran la cabeza no se VAN a dar una idea lo que es jugar CUATRO FINALES DE LIBERTADORES CON 3 EQUIPOS DISTINTOS NO ES CASUALIDAD hay instituciones que no han llegado en su historia a una final de esta copa

    ResponderEliminar
  13. Todos dicen q es rustico, q pega, pero decime COMO MIERDA PRETENDES TENER UN DOS Q NO PEGUE?, ya me gustaria verlo a messi tratar de pasar al flaco, no lo cuenta despues.
    En un equipo, podes tener habilidosos, cracks, distintos, pero si no tenes un dos q no pegue, la cosa se hace dificil me parece...
    Prefiero un 2 como el flaco, q encima me garantiza matarse por la camiseta y no dejar pasar ni una bocha a uno q sea fair play y nunca ponga la patita.

    ResponderEliminar