miércoles, 10 de marzo de 2010

Facundo Imboden


Cuando uno ve jugar (?) a Villafañe de cuatro en la primera de Boca, o mejor dicho, estar parado en el sector derecho de la defensa y mirar pasar gente con esa cara de nada, le viene a la memoria otro desastre CARA DE NADA que surgió de las divisiones inferiores exitosas (?) de Griffa: un lateral que según los que sabían de las inferiores era potente, con gran personalidad, excelente proyección y pegada. Sin ir más lejos, un Paul Breitner argentino. Sí, esas eran las referencias de Facundo “Susto” Imboden. Que miedo tenía ese pibe, por favor, así como ahora con Villafañe nos tenemos que remitir a Claudio Di Natale para asociar a un cuatro tan pésimo, con Imboden tendríamos que ir a la Oveja Bordet, otro impresentable muchacho que pintaba como crack, pero hizo crack en el cerebro de cada uno de nosotros.
Once partidos oficiales en casi cinco años en el club, cero proyección, personalidad ausente, marca… marca…. ¿marca? Centros y jugadas asociadas en ataque no se le recuerdan, alguna patada, algo para destacar. Yo no tengo. Si alguno recuerda algo, por favor avise en los comentarios.
Muchas veces uno se pregunta si realmente sirven las inferiores o más que nada, si en el pricipio y mediados de la era Macri las mismas no fueron un negociado (no creo, ¿de MM? No) que favorecieron a alguien. Porque sino repasemos: Imboden, Herrera, Forchetti, Alcorsé, Arce, Pérez, Caneo, Guarín y tantos otros.
Lo más triste del caso es que este pibe que se hacía caca encima en Boca, en Chile jugó en la Católica, parecía un león enjaulado, y el muy forro caradura, además le hizo ¡un gol a Boca!
Lo único que queda por decir es que a muchos, y muchos en serio, le quedaba y queda gigante la camiseta de Boca, a pesar de ser cracks en inferiores y goleadores y todo lo que quieras, y después se van a otro club y son figuras (caso Boselli por ejemplo, y no me defiendan a Boselli que es de River y además le temblaba las piernas para definir en los partidos difíciles. A Arsenal y a Argentinos le hacia goles, eso si).
Hoy anda por Gimnasia peleando un lugar desde el banco. No se te ocurra volver por acá por favor.
.
Autor Guyo

19 comentarios:

  1. por fin alguien dice q el puto pecho de boselli es gallina: todavia muero por encontrar los videos del prgrama llamado sub12 q televisaba telefe en el q jugaban un torneo chicos d inferiores...el putito festejaba a lo salas y cuando l pregunto leo montero, que era el q conducia, le dijo q pq era de river

    ResponderEliminar
  2. un recuerdo de imboden: clausura 2001, velez 5 - boca 2. Asiste a Guillermo para uno de los descuentos, centro bajo, Bariho la deja pasar y la mete Guille
    Otro, Apertura 2003, no podía jugar Clemente ni Calvo contra Talleres, iba a jugar IMboden, pero no pudo porq lo habían echado en reserva. Jugamos con linea de 3

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh Sudamericana 2005, jugando para la U. Catolica nos embocó el hijo de mil

    ResponderEliminar
  4. Facundo "Susto" Imboden...jajajaja
    No se que debe pasar en Chile con los ex jugadores de Boca, especialmente en la Católica. Este muchacho jugando en ese club se parecía a Bekenbahuer....ahora Damian Diaz, quien en Boca no podia parar la pelota, de sacarse un hombre un tipo de encima menos que menos..ahora en Chile parece Maradona.
    Para cuando el post de Itabel...

    Mariano

    ResponderEliminar
  5. Che, Caneo rindió muy bien hasta que la bestia esa del Barcelona de Guayaquil lo rompió todo, nunca pudo volver a recuperarse.

    Y Guarín es titular en la selección de Colombia...

    ResponderEliminar
  6. LA IDEA ES Q FUERA DE BOCA SON CRACKS Y EN BOCA SE CAGAN ENCIMA

    ResponderEliminar
  7. peor que villafañe yo no vi.

    ResponderEliminar
  8. Hola, les contesto a ustedes que escriben y nunca se pusieron ni siquiera una camiseta del club de barrio, y seguramente no solo se cagarian jugando en la bombonera sino que se hacen caquita cuando tienen un examen, los jugadores de Boca han dado grandes alegrias a los verdaderos hinchas de Boca y aunque hayan jugado unos pocos partidos yo los respeto y les agradezco por haber sido parte de la historia del club mas grande de la Argentina y de sudamerica.

    ResponderEliminar
  9. No, estas muy equivocado, el mejor equipo del mundo no es Boca!!!!

    ResponderEliminar
  10. PERO BOLUDO QUIEN SOS ANONIMO? AMI ME VAS A DECIR LO Q ES JUGAR AL FUTBOL? PERO TOMATELAS PESCADO, Y YO JUGUE EN CADA LA DO Q LA BOMBONERA ES EL TEATRO COLON PAYASO
    ESE IMBODEN NO PODIA JUGAR NI CON RASTY

    ResponderEliminar
  11. para cuándo un post homenaje a Guyo?

    ResponderEliminar
  12. HOMENAJEO AL FUTBOL CADA VEZ Q TOCO UNA PELOTA "ANONIMO"
    TE LA PUSE DOBLADA

    ResponderEliminar
  13. pero villafañe o huega mal.

    ResponderEliminar
  14. no juega mal villafañe

    ResponderEliminar
  15. Fácil pibes, a este la camiseta de la católica no le quedó grande porque es un equipo cagón y pecho frío de Chile, estaba en su salsa el tallarín este.

    ResponderEliminar
  16. por favor catolica campeon del 2010, campeonato año completo, no como los torneos truchas de argentina, pechos frios le empatan a boca en la bombonera???? kjaksjakjakjsajs

    ResponderEliminar
  17. Facundo salioio campeon con catolica creo que que hay que preocuparse de boca que de jugadores que pasaron por el.
    Solo veamos que estos años esta peleando el decenso el mismo equipo que fue campeon de la intercontinental.
    Somos personas y muchas veces tenemos tiempos buenos y malos recordemos de los errores se aprende yo estimo mucho a los hermanos argentinos pero lo que no tolero es su fanatismo ciego y muchas veces dañino para las personas

    Saludos un Hincha del futbol

    ResponderEliminar