jueves, 3 de junio de 2010

Equipación Adidas con diferentes tonos de azul (1980)


Si bien es verdad que hay registros de vestimenta Adidas usada en partidos aislados a fines de 1978, el año 1980 se toma como el de la llegada de la marca de las tres tiras a Boca. Fue promediando la primera rueda del Metropolitano, y en medio de una pobre campaña, que el xeneize sacudió el mercado con su nueva indumentaria.
Pero tal vez por ser los primeros pasos, hubo algunas desprolijidades bastante llamativas. En general durante ese año, lo que predominó en toda la equipación fue el uso del azul oscuro. Pero hubo unos cuantos partidos en los que Boca salió a la cancha con el azul de la camiseta y pantalones muchísimo más claro que el de las medias.
A lo largo de la historia Boca usó azul oscuro o tipo Suecia. Pero los dos en la misma equipación, no. Acá en la foto vemos a Pancho Sá en el choque contra All Boys en la Bombonera.

3 comentarios:

  1. Gitano dijo... Siempre me gustaron esas medias oscuras. Además, esa camiseta para mí es una de las mejores de todos los tiempos. Lástima que esa indumentaria quedó relacionada con un año de mierda.

    ResponderEliminar
  2. era el comienzo de la indumentaria de marca por eso deben ser los errores muy linda es verdad la camiseta adidas de boca espero que nike mejore la camiseta en el apertura porque la ultima feita...

    ResponderEliminar