lunes, 30 de agosto de 2010

Jonathan Philippe


Joven promesa de las divisiones inferiores de Huracán y con un breve paso por el Grasshoppers de Suiza, Jonathan Philippe llegó a Boca con laureles de máximo goleador histórico de las inferiores del "Globito". Tal vez ese mote le pesó... o no. Lo cierto es que este rápido delantero disputó apenas 86 minutos en partidos oficiales con la camiseta xeneize y no convirtió goles. Estos encuentros fueron en el Torneo Apertura 2008 ante Huracán cuando ingresó por Ricardo Noir faltando 6 minutos para el cierre, en la Copa Sudamericana del mismo año 72 minutos ante Liga Universitaria de Quito en el partido de ida y 8 minutos en el de vuelta. La sumatoria de minutos no da un partido jugado...
Como todo joven a punto de debutar, las esperanzas de Phillipe estaban por las nubes. La tarde del domingo 31 de agosto de 2008 Boca visitaba a Huracán en cancha de Argentinos por la cuarta fecha del Apertura. Carlos Ischia, DT por ese entonces, encontraba muchas dificultades para armar el equipo. Ausentes por lesión Martín Palermo y Rodrigo Palacio, el "Pelado" acudiría a Ricardo Noir y a Lucas Viatri para que salten a la cancha como titulares, y al mismo tiempo Phillipe ocuparía por primera vez un lugar en el banco de suplentes. Con un dejo de ilusión el propio jugador contaba ese momento: "...fue una linda sorpresa. En la semana había leído mi nombre, pero no pensé que iba a ser tan rápido. Es una alegría enorme, porque uno trabaja con la ilusión de llegar...". Finalmente esa tarde con el partido 2-0 a favor, reemplazó a "Tito" Noir y en los pocos minutos que jugó le dio una asistencia a Nicolás Gaitán para el tercero y definitivo tanto del partido.
Luego del debut debió esperar casi un mes para volver a aparecer. Fue el 23 de septiembre cuando por la primera fase de la Copa Sudamericana, Boca recibió en La Bombonera al por entonces vigente campeón de la Libertadores, Liga de Quito. Esa noche Boca alistó un combinado de pibes con muchas ganas de sobresalir y vaya si lo lograron. Boca goleó 4 a 0 con baile incluído y con el empate 1-1 en Ecuador avanzó a la rueda siguiente.
Pero a pesar de esa doble buena actuación, Phillipe ya no jugaría por los porotos. Sí lo volvería a hacer cuatro veces más en amistosos ante Independiente, Racing, Lask Linz y Aris Salónica, estos dos últimos encuentros en la gira que hizo Boca por tierras europeas en el invierno del 2009.
Actualmente, Phillipe se encuentra en Suiza jugando para el Sport Club Kriens.

9 comentarios:

  1. se fue a prestamo o lo vendieron??... en algun lugar se puede ver alguna lista de jugadores q son de Boca pero estan a prestamo por el mundo???

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tuvo pocas chances, además de que es pibe.

    me sumo al pedido de Kiwi

    ResponderEliminar
  3. Tuvo pocas chances, no se puede decir mucho.
    Es muy muy dificil llegar y jugar siendo 9 estando Palermo. Por eso valoro mucho lo de Viatri o en su momento Boselli.

    ResponderEliminar
  4. En un Ol* de la semana pasada salió una lista de jugadores que están dando vueltas por otros clubes. Después la busco y hago una listita.

    ResponderEliminar
  5. este pibe esta actualmente a prestamo en catolica de chile por que el que estaba prestamo y la catolcia lo tenia como parte de pago del prestamo de gary medel era Damian Diaz que ahora paso a colon y boca le cedio a jonathan philippe por que recodemo que medel es un prestamo por dos años y como parte de pago boca le da jugadores a la catolica para que se luzcan y si siguen en boca no van tener lugar

    ResponderEliminar
  6. Me parece que ahora está en Ferro.

    ResponderEliminar
  7. Con america de cali convirtio 1 gol apenas pero en lo personal es muy tronco

    ResponderEliminar