domingo, 26 de septiembre de 2010

Andá al arco (III) - Miguel Bordón


A Bonadeo, que termina fruteando en el video que Alves tuvo que ir al arco de Casa Amarilla le decimos que no, de ninguna manera. El que tuvo que parir en el lugar del expulsado Gatti, fue Miguel Ángel Bordón. Hecha la aclaración, sólo restan los detalles de color.
El 17 de diciembre de 1978 por la primera fase del Nacional, Boca recibió en la Bombonera a Gimnasia de Mendoza. Con el partido 1-2, a falta de 15 minutos para el final y tras un segundo penal a favor del Lobo cobrado por Ithurralde, Gatti se acercó despacito y con su mejor sonrisa, le disparó “...¿qué cobrás Cervecero?...”. La mojada de oreja al juez apuntaba directamente a los dos penales que había cobrado en Arroyito a favor de Quilmes un mes y medio antes, y que consagraron campeón del Metro 78 al Cervecero y subcampeón a Boca.
De más está decir que el chiste terminó en roja al Loco. Y como el Toto Lorenzo había quemado los cambios haciendo entrar al Colorado Suárez y al Tronco Husillos, no quedó más remedio que Miguel Ángel Bordón ocupe el arco, haga vista en el penal y ya que estaba, en dos ataques más de los mendocinos.
Fueron apenas quince minutos, pero suficientes para ir a buscarla tres veces adentro mientras un 1-2 se transformaba en 1-5.

8 comentarios:

  1. Nunca me crei que le dijo eso nada mas, porque despues de eso le dieron como 20 fechas de suspención, algo descomunal por un insulto inocente, ahora me voy a fijar en HISTORIADEBOCA
    cuantos partidos estuvo Gatti sin jugar

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo en historia de boca le dieron 15 partidos al Loco Gatti, asi que no creo que por decirle cervecero le den esa pena.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que puede ser si es que se toma como una forma velada de decirle que se había vendido en el campeonato anterior.
    PD: ¡Qué raro un menottista mandando fruta!

    ResponderEliminar
  4. Este fue un caso... y el otro ,el Loco Salinas un día contra Huracan lo agarró del cogote a Abel Gnecco (encima era de Boca)el referi del partido y le dieron 25 fechas de suspención

    ResponderEliminar
  5. Gareca en 1984 en cancha de Estudiantes le revoleo la roja al arbitro de la mano.... y le dieron 7 u 8 fechas

    ResponderEliminar
  6. Tengo filmación de lo de Salinas contra Gnecco. Cuando se me pase la fiaca, y me hagan acordar, lo subo

    ResponderEliminar
  7. Gitano dijo... Lo mismo digo, Guille: ¡subila ya!

    ResponderEliminar