miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sebastián Battaglia Jr.


Sebastián Alberto Battaglia Jr, primo segundo del actual número 5 de Boca, surgió de las inferiores y apenas se lo pudo ver jugando en Primera División: solo sumó 129 minutos en 2 partidos oficiales. Su presentación fue un 22 de enero de 2008 ante Racing en el Torneo de Verano en Salta. Esa noche ingresó en lugar del "Tano" Gracián cuando faltaban nueve minutos para el final. Luego de ese partido, viendo que no iba a tener muchas oportunidades, decidió marcharse a préstamo al Unión Maracaibo de Venezuela que disputaría la Copa Sudamericana. Esto decía a su llegada: "...me llamó la atención este equipo que enfrentó a Boca en la Libertadores pasada y la principal expectativa que hay es la Copa Sudamericana. Poderla jugar me llena de ilusión...". Además, así se describía como jugador: "...puedo jugar por izquierda en ofensiva, pero también me puedo adaptar en la contención jugando como doble pivote. Eso lo hice cuando estuve en la selección argentina y en Boca compartí esa función con Ever Banega. Me puedo adaptar perfectamente donde el profesor lo desee...".
Vencida la cesión de seis meses por parte del equipo venezolano, retornó a Boca en donde bajo la tutela (?) de Carlos Ischia pudo debutar oficialmente en el primer equipo. Fue por la novena fecha del Clausura 2009 en el Estadio Único de La Plata cuando un Boca plagado de suplentes cayó ante Estudiantes 0-1. Esa tarde tuvo una aceptable actuación aunque no escapó de la mediocridad del equipo cuyas chances de pelear ese certamen se diluían con el correr de las fechas. En el encuentro siguiente, Boca recibía a River en La Bombonera pero Battaglia no figuró ni siquiera entre los concentrados. Sin embargo, una fecha más tarde volvería a ser titular en Rosario ante Central en la derrota 0-2. Esa sería la última vez de Junior con la camiseta de Boca ya que a los pocos meses fue transferido a Quilmes en donde alternó la titularidad en el equipo que pudo ascender a Primera en la temporada 2009/2010. La llegada de Tocalli al club del sur y la renovación completa del plantel no le permitieron a Battaglia continuar en el Cervecero y jugar en Primera, motivo por el cual se fue a Tucumán para jugar en el "Decano".

4 comentarios:

  1. Como pasa con infinidad de jugadores, cuando estaba en inferiores pintaba bastante bien.
    Me parece que 2 partidos termina siendo muy poco para que intente mostrar algo, aunque es evidente que si te vas al Union Maracaibo no tenés muchas expectativas...
    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Es Muy Compliado querer "mostrarte" en 2 partidos, y mucho mas en 2 partidos de mala gana, como fueron contra estudiantes y contra Central, y mucho mas de Visitante que era una especia de Futbol: "PERDAMOS POR LA MENOS DIFERENCIA".
    Grande Pelado(?)

    ResponderEliminar
  3. El partido con River fue de local.

    En la historia de Boca, una gran cantidad de jugadores estuvieron en menos de 10 partidos. Lamentablemente muy buenos no pueden mostrarse en tan poco tiempo y otros malos por ahi tienen mas suerte o les toca una época ganadora y zafan.

    No se en que lugar poner a este Battaglia. Bah, si, la de otro de los tantos que por una razón u otra no pudo permanecer más tiempo. El destino es así...

    ResponderEliminar
  4. CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP.
    Realmente un Genialidad! Esta pagina es una Genialidad
    Diria un Artista: Es como ser una mosca con la Mirada de Guillermo mirando a Astrada y Diaz Llorar y llorar...LORAR Y LORRAR... Y la Mosca, cagada de la risa, tanta risa que cae muerta (?).
    Exitos Genio!
    Como dejar de amarte Boca Juniors Querido!
    Agus SHA23

    ResponderEliminar