lunes, 11 de octubre de 2010

Los goles de Cucciuffo a River y a Gremio en 1989



Demás está decir que de las muchas cualidades que mostró José Luis Cucciuffo en su paso por Boca se destacó el cabezazo. Y eso que descolgó un par de centros para nada mal. El cordobés no sólo ganaba en el área de Boca sino que en las pelotas paradas, agarraba la lanza, las boleadoras y se mandaba en todos los tiros al campo rival. Y lo bien que hacía.
Así fue como durante 1989 nos regaló casi fotocopiados y largamente gritados, goles a River y a Gremio de Porto Alegre. Ambos goles fueron de noche, en el arco de Casa Amarilla y tras respectivos tiros de esquina lanzados por el Bocha Ponce desde la derecha del ataque.
El que le hizo a Comizzo fue el 6 de septiembre de 1989 por la segunda fecha del campeonato 1989/90 y sirvió nada más y nada menos que para ganar el superclásico por 1-0.
Y el que le metió a los gaúchos fue el 16 de noviembre del mismo año, por el partido revancha semifinal de la Supercopa. Noche festiva en la que la hinchada de Boca estrenó su primer telón y Boca ganó 2-0 asegurándose su pase a la final.
.
Gracias a Guille por la colaboración