lunes, 8 de noviembre de 2010

La dupla técnica Ángel Cappa - Rogelio Poncini

Un poroto la quema de los pastizales del Delta al lado de las impresionantes columnas de humo que se levantaron dentro de la Bombonera allá por comienzos de 1987. Porque el arribo del caprichito de Heller entrenador campeón del mundo en 1978, cómo no podía ser de otra manera, vino adornado con todo su séquito de fundamentalistas. Entre los que se encontraban Rogelio Poncini y el homenajeado (?) de turno: Ángel Cappa, un hombre bien al pie del cañón, según lo que puede verse en la foto adjunta.
El tema es que ante un severo percance por la eventual renovación de su contrato de salud, el Flaco Menotti como de costumbre dejó el barco a la deriva. En esta oportunidad, de cara a la Liguilla 1986/87. Ojo que no faltaron los que pensaron que el faltazo del DT fue por un bajón anímico tras la enorme frustración por haber mancado en la pelea por el título que finalmente se llevó Rosario Central.
Así las cosas, según los libros (?), Ángel Cappa hizo dupla técnica con Poncini en el estreno de la Liguilla. El cómodo triunfo 4-0 sobre Deportivo Armenio en Vélez, que en los minutos finales se transformó en 4-2 y con cierta zozobra, lo debe haber hecho putear un poco a don Ángel. Tal vez por eso, decidió dar un paso al costado y dejar sólo a Poncini para lo que se venía. Y lo que vino fue una levantada del equipo hasta que Menotti volvió al banco para dirigir y perder las finales con Independiente.
.
Gracias a Nano de Mirá quién canta por la foto

18 comentarios:

  1. las gashinas ya lo rajaron a cappa.......ahh no mirá que borghi es dt interino......

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos, Cappa en Boca... Ni lo registraba, lo que sí registro es la mentira de Menotti y aquel 4-2 a Armenio en Vélez, que estaba repleto como si fuese una final de Libertadores y era sólo un partido de Liguilla.

    ResponderEliminar
  3. Ojo, eran dupla técnica porque en realidad eran ayudantes de campo de Menotti. No se puede aseverar que para el primer partido hayan sido dupla y luego solo Poncini, como si Cappa hubiera desaparecido de la faz de la tierra al siguiente encuentro. Según varios medios, aparece Poncini-Cappa y luego Poncini, pero habría que ver las planillas oficiales, que no creo que hayan sobrevivido. Era un interinato entre dos ayudantes de campo, nada bien definido.

    Qué justo un post sobre este tipo hoy!!

    ResponderEliminar
  4. nooo mira lo q son esos buzos..alguien los tendra para vender y a cuanto?..estan geniales..con respeto a angelito...que suerte tuvimos q solo estubo un partido...ah y la campera del bigotito zafa bien tambien...q buena indumentaria la adidas ochentosa

    ResponderEliminar
  5. con respeto no, con respecto

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Documento,y aprovechar este espacio para agradecer al Sr.Passarella por tremendo acto GALLINEZCO de hechar a un DT preeviendo una eventual derrota de local con el Boca de Borgui. Gracias Daniel por hacerlos cada dia mas GALLINAS

    ResponderEliminar
  7. Y SI CONTRATAMOS A CAPPA?...JUEGA CON LINEA DE CUATRO,ES AMIGO DE ROMAN Y PASSARELLA TIENE TANTA MALA SUERTE QUE CAPAZ QUE LE PASA COMO CON BATISTUTA...

    ResponderEliminar
  8. Espero que nadie piense eso seriamente, al menos dentro del club. Yo modificaría el estatuto para prohibir que Menotti o cualquiera de sus charlatanes se acerquen al banco de suplentes local de La Bombonera.

    ResponderEliminar
  9. Si es verdad Kavanagh, desde que tengo uso de razon el flaco siempre fue un master, un master a la hora de chamuyar, y de decir cosas.

    ResponderEliminar
  10. Cappa al menos puede decir que le robaron el campeonato hace poco. Menotti no tiene nada que decir después del '78.

    Ave

    ResponderEliminar
  11. Que buena ronda: Melgar, Gatti, Tapia, Comas y Graciani.

    ResponderEliminar
  12. No coincido con lo del (supuesto) robo. Pocos minutos antes del gol, Brazzenas no le cobró un clarísimo penal a Arano, que encima estaba amonestado y se tenía que ir.

    La realidad es que ese partido lo perdió por colgarse del travesaño (¿cuánto tiempo hizo Monzón?), de la misma forma que se había colgado del travesaño en La Bombonera el día que les ganamos 2-0.

    ResponderEliminar
  13. Yo o`pino parecido a Kavenagh, el vende humo terminó jugando la final sin delanteros, sacó a Nieto. Y otra cosa q siempre pienso, el arquerito Monzon se debe qerer matar por haberse qedado tirado y soltar la pelota esperando q le cobren falta.
    en la bombonera se comieron 3 (3a 1) palermo y figueroa x 2

    ResponderEliminar
  14. Muchachos, que buenos que están esos buzos adidas de los jugadores de Boca en la foto de este post! Eso sí, impresentable el pantalón de Cappa con puño abajo. Y de paso, siempre obsecuente de Rabanito el viejo ese...

    ResponderEliminar
  15. Tenés razón, Felipe. Me están empezando a preocupar tantos fallos en la memoria.

    ResponderEliminar
  16. Mundial 78 afanado tambien.

    ResponderEliminar
  17. Gitano dijo... cappa es un llorón. No le robaron ningún campeonato. LO perdió por cagón y porque el arquero nunca pensó en jugar la pelota sino que especuló con que le cobren el foul para quedarse tirado haciendo tiempo. Y así le fue.

    ResponderEliminar
  18. LOS EQUIPOS DE ANGEL CAPA SIEMPRE JUGARON MUY!

    ResponderEliminar