lunes, 24 de enero de 2011

El gol 219 de Martín Palermo

A los fines de la magnitud de la marca alcanzada parece joda dedicarse a hablar de quién se abrazó con quién, si hubo caras largas en un momento que exigía todo lo contrario o si de la feroz interna del plantel quedó a la vista de todos. Acá lo que importa es otra cosa.
El lunes 12 de abril de 2010, por la fecha 14 del Clausura, Boca recibió a Arsenal de Sarandí en la Bombonera. Y el partido, un eslabón más de una campaña bastante mala, terminó siendo la fecha tan largamente esperada por Martín Palermo luego de una sequía de varios partidos. A los 9 minutos del primer tiempo tocó al gol con el arco de Casa Amarilla vacío y alcanzó la histórica marca de 219 goles hechos en partidos oficiales, superando de esa manera los 218 de Cherro y convirtiéndose en el máximo goleador de toda la historia de Boca. Se acabaron finalmente los countdowns (?) y las especulaciones de algunos medios que contaban en su momento sólo los goles de la era profesional o los de torneos locales.
Tras una pared en velocidad entre Riquelme y Gaitán, el diez entró al área, enfrentó a Campestrini y en lugar de definir abrió hacia la derecha para que Palermo lo haga y se transforme en leyenda. Luego Boca redondearía un gran triunfo por 4-0 con un gol de Pochi Chávez, uno de Riquelme y otro más de Palermo. El equipo que puso en cancha el técnico interino Tito Pompei y compartió con el goleador el momento histórico fue Javi García, Negro Ibarra, Chiquito Muñoz, Morel Rodríguez, Monzón, Gary Medel, Pichi Erbes, Chávez, Riquelme, Gaitán y Palermo.

4 comentarios:

  1. Martin, sin dudas sos uno de lo mas grandes delanteros que vistió la azul y oro en toda la gloriosa historia del club. A pesar de no haber nacido hincha de Boca (algo que siempre reconociste) sos tan bostero como Calomino o Pescia, como Lazatti o Rattin...como bostero no tengo mas que palabras de agradecimiento para con vos y unas lagrimas que se seguro vendran el dia que te retires...lo único que te pido es que dejes el futbol con toda la gloria y no te vayas por la puerta de atrás, algo que en curiosamente ha pasado en nuestra querida institucion con muchos de los grandes idolos...Gracias Martin por todo...

    ResponderEliminar
  2. Ustedes dentro de unos 10 años mas o menos van a escribir un post contando todo lo que en éste de hoy no se cuenta o no se le da importancia, con lujo de detalles. Cuando lo escriban va a ser mas interesante, porque esto es muy reciente. Sin dejar de ser algo muy groso, aclaro. Pero en este blog las notas contemporáneas no tienen mucho sentido si no están condimentadas con detalles ocultos....en fin, es una opinion. Pero el blog, el blog..excelente como siempre muchachos! saludos!

    ResponderEliminar
  3. LA cara que le puso Martín a Román fue zarpada. Una imagen vale más que mil palabras. Todo bien, la prensa es carroñera, pero la interna le dio de comer como en un tenedor libre. El gol en si fue un golazo. Seba

    ResponderEliminar
  4. La critica es rara ¿no? por momentos lo destruyen (y con razon algunas veces) a Riquelme, pero a Palermo nadie le dice nada, y eso que es lamentable verlo en la cancha arruinando las jugadas, incapaz de moverse, de tocar para los costados, de pararla, de dar un pase al compañanero, de hacer un gol (ultimamente), pero la prensa (de la que muchos son amigos de el, digamos Marcelo Palacios, Arevalo, etc.) nunca dice nada, que raro todo ¿no? ¿Tanta plata pone el ex optimista del gol para que nadie diga ni A?

    ResponderEliminar