sábado, 2 de julio de 2011

Burgos le pide la camiseta a Maradona pero al finalizar el primer tiempo

Glorioso final en cancha de Boca el domingo 14 de julio de 1996. Una brutal goleada 4-1 en el superclásico, los tres goles de Caniggia, cantidad impresionante de fuegos artificiales, el River de Ramón campeón de la Libertadores obviamente frente al América de Cali y de local cabizbajo hacia el vestuario visitante, la Bombonera viniéndose abajo y de fondo la música de "Pechito con pechito" sonando a todo lo que da. Esto último, sin dudas, Macri lo hizo.
Todo muy lindo, pero la foto en cuestión no corresponde a la finalización de aquel Boca - River por la fecha 16 del Clausura 96. Aunque lo parezca, si tenemos en cuenta la cantidad de reporteros, el beso de Verón y a Diego recontra chivado cambiando la camiseta con Burgos.
La escena corresponde al instante posterior al pitazo de Aníbal Hay para indicar el término de los primeros 45 minutos con el marcador 1-0 a favor del xeneize. El arquero millonario abandonó al galope el arco que da espaldas al Riachuelo, cruzó el campo de juego y encaró derecho al capitán de Boca para mendigarle por favor la casaca. Actitud que por supuesto no tuvo nada de malo, pero por el momento del partido en que se hizo, el lugar y el resultado parcial, le valió algunas recriminaciones de hinchas y cuerpo técnico. ¿Por qué hubo tanto apuro de Burgos? Porque era vox populi que al final del superclásico, Maradona la iba a intercambiar con Francescoli.
Bilardo por ese entonces no estaba del todo encajetado con el tema y menos que menos con el Diez de por medio. En cambio a Ramón Díaz no le gustó ni medio la actitud.

6 comentarios:

  1. Por ahí me perdí "el beso de Verón" pero en aquella goleada los besos que se hicieron famosos fueron los de Cani con el Diego, especialmente el que aconteció (?) tras el gol que viene del rebote posterior al penal errado por Maradona..

    PD: Recuerdo el poster que vino con el Gráfico esa semana, la bombonera repleta, lluvia de papelitos azul y oro y la leyenda "EL PUEBLO DE BOCA ESTÁ DE FIESTA"...Espectacular. Creo que todavía lo tengo por ahí. Ah, algo que se perdió, lamentablemente, en el fútbol argentino y no lo digo por el descenso sino por la restricción a la venta de entradas a los visitantes: la gente de River tenía 2 bandejas. El espectáculo visual era impresionante...

    ResponderEliminar
  2. Capitán (tan) Argento, la culpa de eso y de mucho más la tiene un ingeniero PROcesado que encima nos quiere hacer tragar un garca de los bingos como presidente...

    ResponderEliminar
  3. Si mal no recuerdo la tapa de El Grafico decia: "Lo tiene de nieto".

    Saludos.

    Matías

    ResponderEliminar
  4. No, la tapa del Gráfico era "Boca Inolvidable"...

    ResponderEliminar
  5. Esa tarde me quedé afuera de la Bombonera, con la entrada en la mano, era impresionante la cantidad de gente...

    ResponderEliminar
  6. la tapa que decia "lo tiene de nieto" es del clasico del clausura 97, 3a1 (palermo, vasco, cani)

    ResponderEliminar