martes, 12 de julio de 2011

La única nota periodística que compartieron Riquelme y Palermo durante su paso por Boca

La relación entre los dos máximos ídolos de Boca de la era Bianchi para acá siempre ha dado tela para cortar en los medios de comunicación. Grupos de amigos distintos, costumbres diferentes, técnicos y hasta periodistas de un bando o de otro. Dentro de la cancha, compartieron los logros más importantes para Boca, en el exitoso ciclo de Bianchi y también en el 2007 cuando Román volvió y se ganó la Libertadores, que sería la última. Luego, con la llegada de varias derrotas y dos años sin títulos, estuvieron en el centro de atención por su nula o mala relación.
Podríamos enumerar todas y cada una de las cosas que se vinieron contando, algunas ciertas, otras difíciles de creer y muchas incomprobables salvo que uno comparta vestuario con estos jugadores. Pero no, el motivo del post es para mostrar una rareza: la única nota periodística en la que aparecieron juntos mientras eran jugadores de Boca. Es sumamente extraño, que tipos que compartieron centenares de partidos oficiales, unos cuantos amistosos, entrenamientos, viajes, concentraciones, giras, seguramente cenas y salidas en las épocas de relación "cordial", hayan tenido apenas una entrevista en un medio, en este caso escrito. No se recuerdan conferencias de prensa, tampoco programas de tele, ni de radio ni notas en la gráfica. Hemos consultado por todos lados, tal vez aparezca algún canal de cable con un VHS de 1997 mostrando a Palermo y a Riquelme contestando una pregunta juntos... pero por ahora solo encontramos esto:

El Gráfico, tras la consagración de Boca como campeón del Apertura 1998, juntó a Serna, Cagna, el mellizo Guillermo, Martín y Román para una producción fotográfica. La nota eran apenas sobre la producción fotográfica, lo curioso de hacerlo en el Obelisco un sábado a las 8.45. Se rescatan las poses al lado de un busto parecido a Bianchi, un lamento de Palermo "...lo podrían haber organizado un poco más tarde, ¿no? Vengo de La Plata y me tuve que levantar como una hora antes..." y una broma de Cagna para Riquelme: "...les voy a pedir que tengan en cuenta que Riquelme llegó temprano. Eso es muy importante. No como el día de la foto con Julio Bocca en el Luna Park..." (en referencia a otra sesión fotográfica de El Gráfico en la época que ya no sabía que inventar para que le compren una puta revista)
Cuando seis jugadores de Boca fueron convocados a la Selección Nacional para la Copa América de 1999 repitieron las fotos, esta vez con la camiseta albiceleste. Esta vez Palermo y Riquelme aparecieron uno al lado del otro en la tapa, rodeados de Cagna, Guillermo, Ibarra y Samuel.
.
Créditos de las fotos a Federico Aboy Solanes que las escaneó

11 comentarios:

  1. Es una pena que sea asi... Dos ídolos, una barrera que los separa y esta joya... que es una joya por un motivo oscuro

    Boca es una milanesa, ¿no?
    Palermo son las papas fritas llenas de aceite como me gustan

    Roman el queso con tomate y jamón, formando una Napo

    Comer la milanesa común con papafritas no esta tan bueno, es de nene de 8 años

    Comer la milanesa a la napo sin guarnición es una cagada, es del tipo del delivery que te avisa que no hay papas y que te la mando sola

    ¿Por qué esa milanga a la napo con papas no puede dejar de ser mordisqueada por este conflicto y de una vez va a parar a los platos azul y oro de los hinchas?

    Es muy tarde ya igual... el cocinero ya comento el retiro definitivo de las papitas fritas. A comer la milanga sola. Aunque capaz nos traen unas čips croatas (Cvitanich). Dios quiera que no se queden las horribles patatas a la francesa (Mush, también conocido como Mouche)

    ResponderEliminar
  2. O sea que a esa Copa América se remontan los incendios de El Gráfico. Nos mufaron medio equipo, menos mal que no tenían puesta la de Boca.

    Ahí tienen los tres penales errados del Titán, posta.

    ResponderEliminar
  3. algo q siempre me dio intriga (ya q tengo esa revista) es el short de guille con la 18 del pepe basualdo. Lo robó de utilería? q onda?

    ResponderEliminar
  4. No entendí lo de la milanesa con fritas... pero en todo caso la milanesa y las papas fritas no se mezclaron en notas periodisticas, donde lo que pase no importa para nada. Donde las cosas valen es en la cancha, y más allá de alguna que otra diferencia (no vamos a negarla ni relativizarla), la verdad es que fueron protagonistas de una época de muchos títulos para Boca.

    ResponderEliminar
  5. Generalmente para estas producciones, o los medios llevan las camisetas y pantalones, o los jugadores vienen con lo que tienen a mano o se agarran las cosas "así nomás".

    ResponderEliminar
  6. Pasa que también antes del 2001, Riquelme daba media nota por año. Seba

    ResponderEliminar
  7. Kawaguchi, pasame la direccion del transa

    ResponderEliminar
  8. LA PANZA DEL CHICHO SERNA JAJAJAJAAJAJAJJAAJ!!!!! CHICHO CHICHO CHICHO!!! HUEVO HUEVO HUEVO!!! CHICHO CHICHO CHICHO!!! HUEVO HUEVO HUEVO!!! CHICHO CHICHO CHICHO!!! HUEVO HUEVO HUEVO!!! CHICHO CHICHO CHICHO!!! HUEVO HUEVO HUEVO!!!

    ResponderEliminar
  9. ES VALIDO CONMEMORAR Q GUILLERMO BARROS SCHELOTTO SALIO ILESO DE ESA VUELTA OLIMPICA EN EL OBELISCO SIN DESGARROS NI TIRONES, OJO AL PIOJO,,. (?)

    ResponderEliminar
  10. Para mí ravioles.

    ResponderEliminar
  11. Memorable el look noventoso / Tenis del chicho, el jopo de Palermo, la rayya al costado de Román, el Short torcido del Mellizo y las remeras xxl.
    Saludos.

    ResponderEliminar