miércoles, 13 de julio de 2011

Gatti con pantalones largos debajo de los cortos (1986)

La descomunal actuación de Gatti en el partido contra Peñarol en el Centenario por la Libertadores 1986, contó con la rareza de mostrar al Loco con pantalones de gimnasia largos debajo de los cortos.
Que hacía un frío bárbaro aquella noche del jueves 17 de julio de 1986 es verdad. Como también es verdad que sacando aquel mítico partido bajo la nieve de Kiev pero con la Selección Argentina, ver a Gatti con pantalones largos es un hecho curioso.
Los pantalones largos le vinieron bárbaro por la fresca, pero también por la cantidad de revolcones que tuvo esa noche para aguantar la victoria final 2-1 por el grupo I de la Copa. Un gran partido de Boca ganando en Montevideo con dos jugadores menos y un gran partido de Gatti sacando casi todo lo que le tiraron.

3 comentarios:

  1. Esto nunca paso la cancha de Boca. Fue una historia del ya lejano 86'. Un utilero se dio el gusto de ser "convocado" para viajar con el plantel de Boca y ser espectador de lujo del partido vs. Peñarol. Si no me equivoco, el nombre de este tipo era Daniel Cariolo.

    Daniel y Gatti eran bastante amigos y al llegar a Uruguay el tipo entra en un café a charlar con el Loco y este le dice que iba a usar pantalon corto y largo al mismo tiempo. Daniel se rio y le empezó a decir "La Teresa" porque la esposa del señor siempre usaba dos pantalones en invierno, para no sufrir el frió. De más esta decir que su esposa se llamaba Teresa.

    "La Teresa" veni, "La Teresa" aquello, "La Teresa" atento que el uruguayo tira de ratonera.

    Asi todo el partido, no creo que Hugo Orlando lo escuchara igual.

    Es solo una historia, creo que el apodo nunca llego a los medios. Incluso escribi un escrito para un diario de Córdoba sobre este hecho.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En el partido del metropolitano de 1984 previo a la gira: http://www.historiadeboca.com.ar/partido/boca-3-estudiantes-lp-1-torneo-metropolitano-1984/2051.html, Gatti también uso pantalones largos. Aquella noche contra el puntero Estudiantes, el loco volvía después de varias ausencias por cuestiones físicas. También con pantalones largos se lo vio en el amistoso vs. Cosmos en 1978 que terminó 2 a 2

    ResponderEliminar