martes, 27 de septiembre de 2011

Atenas (Río IV) 1 - Boca 3

Acalorada nochecita la del 24 de enero de 1976. Y no tanto por la elevada temperatura reinante en Río Cuarto, Córdoba, que de por sí era bastante, sino por la situación que se vivió en el hotel donde estaba parando el plantel de Boca.
Con los jugadores ya cambiados en el lobby y a punto de subir al micro hacia la cancha de Estudiantes de Río IV, el Profe Castelli entró a grito pelado: “...el partido no se juega muchachos...”. En la delegación boquense había varios que estaban dando sus primeros pasos en el club, como ser el Loco Gatti y el Toto Lorenzo, así que las caritas de asombro por semejantes desajustes en la organización fueron evidentes. ¿Qué había pasado) Rattín habñia llamado por teléfono al hotel confirmando que la gente de Atenas no había cumplido con lo pactado: pagar antes de jugar el amistoso.
Los jugadores pusieron buena voluntad e incluso fueron subiendo al micro. Pero lo cierto es que pasó algo más de una hora para un nuevo llamado del Rata. Se ve que en el interín apareció la tarasca y la delegación puso primera hacia la cancha.
La multitud presente se bancó la demora y aplaudió efusivamente a los jugadores de Boca que terminaron venciendo por 3-1 al Atenas local. Una noche en que Juanchi Taverna (foto) jugaba sus primeros 90 minutos completos en Boca tras 8 meses de parate por el dóping positivo en Banfield.
El cierre de la jornada fue con un Boca rajando a los piques hacia el hotel para seguir camino a Mendoza donde había más amistosos por jugar. A la pasada, Gatti no pudo con su genio: “...la cancha me hizo acordar al empedrado de San Telmo...”.
.
Gracias a Boca Videos por la colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario