domingo, 11 de septiembre de 2011

Boca deja de venderle entradas a sus hinchas cuando juega de local

Avisamos de arranque que este post es el único que hasta el momento nos da vergüenza escribir. S, muchísima vergüenza. Porque ni siquiera perder 9 a 1 con el Barcelona en el Nou Camp se acerca a semejante grado de disparate. Y lo que es más grave, es que hay que terminar aceptando como normal medidas que no lo son. Medidas que encima fueron impulsadas por los propios dirigentes de Boca y que fomentan situaciones insólitas por ejemplo en el ranking de racaudaciones de AFA. Ahí quedan en evidencia hechos cómicos, como que River salga primero en recaudaciones, pero también hechos dramáticos (?) como que 19 equipos aparezcan y Boca brille por su ausencia. En realidad los que brillan por su ausencia son los responsables de gritar a los cuatro vientos que Boca no vende entradas a sus simpatizantes para los partidos jugados en la Bombonera. El mundo al revés. Una locura pergeñada y camuflada bajo la presidencia de Mauricio Macri y que un par de años después, allá por 2009, tuvo su confirmación descarada. Y que lo único que hace es atentar contra los hinchas de Boca y lo que es casi peor, contra la esencia misma del club más popular de la Argentina. Porque no jodamos, Boca es pueblo. En carnaval o cantando fuerte ante una derrota, pero es pueblo, es su gente como un jugador más y convencida de que es un jugador más. Y eso, justamente hace diferente a Boca de todos los demás equipos del mundo.
Boca no es un par de copas arrumbadas en el Museo para que un contingente de turistas noruegos le saque fotos. Bienvenidas esas copas, pero lo otro tiene que estar sí o sí. Sino ¿qué nos diferenciaría realmente de, por ejemplo, Independiente? Seríamos prácticamente iguales, y por supuesto que no lo somos. Con todo el respeto que se merece un club como Independiente.
La cosa es que algo que fue y debería ser lo más natural del mundo, un buen día pasó a ser parte del pasado. Un pasado donde por ejemplo las entradas se vendían en las viejas boleterías ahí mismo debajo de los palcos y provocaba que la gente copara la calle Del Valle Iberlucea, hiciera una fila y con tiempo o casi sobre el filo mismo del partido entrara a la cancha. Así de fácil funcionó durante décadas. La foto es apenas un documento de un partido común y corriente: 2 de septiembre de 1990, tercera fecha del Apertura contra Unión de Santa Fe.
Ya más acá en el tiempo, a mediados de los noventa y casualmente (?) tras las elecciones de 1995, las boleterías fueron mudadas a dos cuadras de la Bombonera cosa que no impidió que los hinchas no socios pudieran seguir comprando sus entradas, incluso el mismo día del partido. Pero de pronto algo nos perdimos en el medio y hoy somos testigos de una cruel paradoja: en pleno 2011 en un club que tiene cámaras de vigilancia, molinetes, seguridad privada, carnets con banda magnética, sitio web oficial, departamento de marketing y hasta Pago Fácil para el expendio, no se venden entradas para que los hinchas no socios puedan ir a la Bombonera.
Si ponemos un poco de buena voluntad podemos entender que dada la cantidad de socios que tiene Boca, se tenga que llegar a la medida extrema de no vender entradas en algún partido en particular y de altísima convocatoria, como pudieron haber sido los superclásicos cuando River estaba en la A. ¿Pero para ningún partido de Boca en la Bombonera se pueden vender entradas? No puede ser. Así como suena. No puede ser viejo.
Rezamos para que alguna vez esto cambie. Aunque más que rezar deberíamos pedir sentido común. Y si por esas casualidades estas líneas llegaran a algún dirigente, estaría bueno que sepan dos cosas: una, que si los fundadores de Boca se levantaran de sus respectivos cajones, se volverían a morir. Y dos, que hay un ejército de hinchas que están dispuestos a pensar, a colaborar, a buscar una solución. ¿O alguien puede creer en serio que no la haya?
.
Autor La Passucci

44 comentarios:

  1. Que mal nos hizo ese articulo de la revista europea que decia q venir a ver Boca-r.... en la bombonera,era el espectaculo deportivo nro 1 del mundo,quisieron hacer negocios( y lo estan haciendo)pero esos turistas no vuelven mas,y se me hace q se van con la impresion de que vieron mas de lo mismo que alla(maquina q arroja papelitos,cuando siempre lo hizo la gente,plateistas mudos que lo unico q hacen es insultar),sin la gente,el hincha verdadero q va y alienta,y canta los 90 min,dejar sin entrar a esa gente es lo peor q hicieron...

    ResponderEliminar
  2. ESTE DIA ME HICE SOCIO.QUE DESILUCION COMO TERMINO ESE TORNEO.GUSTAVO

    ResponderEliminar
  3. muchas graicas por escribir esto, lo voy aa imprimir yy repartir por las calles para hehcar el 4/12 a estos macristas hijos de puta

    gustavo grosso dni 30.603.348, socio 78136 socio, no bolusocio como los forros de ahora

    ResponderEliminar
  4. los que somos socios y nunca dejamos de pagar la cuota desde hace 30 años tenemos una merecida prioridad por sobre los que no, se hubieran asociado antes de bianchi y cia y listo.

    ResponderEliminar
  5. Macri, compadre... LA CONCHA DE TODA TU FAMILIAAA!



    VAMOS DIGÓN,NO DEFRAUDES..

    ResponderEliminar
  6. "Sino ¿qué nos diferenciaría realmente de, por ejemplo, Independiente? Seríamos prácticamente iguales, y por supuesto que no lo somos..."



    Exactamente, muchachos, hay que despertarse por favor!!

    ResponderEliminar
  7. Impecable. Además de triste, claro.

    ResponderEliminar
  8. Gitano dijo... Excelente. Todo dicho. Algún día estos dirigentes van a tener por responder por el daño que están haciendo con esta absurda medida.

    ResponderEliminar
  9. Gitano dijo... Anónimo, mucha gente se quiso hacer socia ahora, simplemente porque hace treinta años no había nacido y no por los éxitos de los ciclos de Bianchi.

    ResponderEliminar
  10. tengo 34 años y soy socio desde el 89. Pero comparto las ideas de la nota. Lo que esta haciendo Boca como club, con su gente, es incalificable. Podria decirse asqueroso. No vender entradas a la gente. Fomentar a que muchos vayan a ver a otros equipos porque obviamente quieren ir a una cancha de futbol y su equipo no se los permite. Dicen que no hay capacidad y arriba de la 12 hicieron plateas carisimas que nunca estan llenas.... Hasta cuando aceptar estas locuras ????? La verdad que es una triste realidad la que se vive con relacion a las entradas... Como por ej. Ir de visitante normalmente ... que era eso???? QUE TRISTE !!!!!!!! Y lo mas loco que lo aceptamos como normal.....

    ResponderEliminar
  11. Muchachos esto pasa por que nadie movio un pelo para cambiar las cosas, se quedaron mansitos como corderos, sin protestar como iban dejando de ser el equipo del pueblo (todos son del pueblo pero ustedes se lo autoadjudicaron) a convertirse en un equipo de la alta sociedad, donde estaba y esta de moda ir a la bombonera viste? como quien iba aver el campeonato argentino de Polo a Palermo.
    si se hubieran movilizado los socios y simpatizantes esto no hubiera sucedid, en cambio el hincha de boca promedio se cagaba y se caga de risa de otros clubes donde si hubo en mayor o menor medida una intencion por pelear. Cuando racing quebro y sus hinchas se movilizaron ustedes se les cagaban de risa y los gastaban, cuando river se movilizo a la afa para que alla visitantes en la semi de la copa ustedes se les cagaban de risa y los gastaban o cuando protestaba en el hall contra la dirigencia ustedes se cagaban de risa y los gastaban, cuando san lorenzo peleaba para uqe no lo privatizen ustedes se cagaban de risa y los gastaban, ahi tienen en los que los convirtieron en un equipo de la elite añorando los años del pueblo y el carnaval, por eso hay muchos que estan tan calientes con el hoy de la gente de river, Por el dolor de ya no ser que tienen.
    No censuren este post como hacen en la pasucci, les escribi un monton de veces y como parece que no tienen argumentos o categoria para debatir lo unico que hacen es censurar

    ResponderEliminar
  12. Simplemente ESPANTOSO. No solo porque el PUEBLO no puede entrar, sino que cualquier turista que no sabe ni lo que es una pelota sí puede, y tambien otro hecho que me averguenza como hincha: que llenen de famosos la cancha, y adelante de todos le regalen la camiseta que los laburantes tenemos que cagarnos de hambre una semana para comprarnos (vale $450 en Rosario). Si Boca es pueblo, que alguien se avive que nos usurparon el club, porque parece que nadie se da cuenta...

    ResponderEliminar
  13. siempre hay algún anónimo opinando PELOTUDECES (3er comentario)

    ResponderEliminar
  14. Entradas para todos ya!!!! que entren todos, los socios, no socios, todos!!!! que vuelvan las avalanchas... que no haya avalanchas, como en la final de la libertadores del 78, por que la gente estaba tan apiñada que no habia espacio ni para caerse!!!! que la bombonera siga explotando, que nos cobren multas como con el dia de la despedida del titán, que nos devuelvan ese orgullo que no se perdió, sino que esta censurado!!!!

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que el que nunca dejó de pagar la cuota tiene un mérito sobre el que se borra estrictamente por resultados deportivos pero, ¿el que se borra porque no le alcanza el mango? ¿el pibe que nació "tarde" y no lo asociaron de bebé? ¿el tipo que vive en el interior y quiere poder ver a Boca? ¿el que quiere sacar una platea para llevar a los pibes?
    Además, no jodamos. Hace casi 20 años voy al mismo lugar y conozco todas las caras, pero todos los domingos veo gente nueva, y no son invitados de los abonados a platea. Así que eso de que "no hay lugar" es una mentira más grande que La Bombonera.

    ResponderEliminar
  16. Lo peor de todo es que no venden entradas ¡pero hay reventa de populares! Ayer fue una risa, cada dos pasos te ofrecían entradas. Ojalá se mueran todos, manga de putos. Habiliten la tercera bandeja norte como popular para no-socios y dejensé de romper las pelotas.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el articulo, yo soy fanatico como mas de medio país de Boca, pero tengo la desgracia de no ser socio, porque no se hacen mas socios hace añares, encima lo que es mas triste es que ni de visitante se puede ir si no estas "rankeado", tenemos que fumarnos que no podemos ir a nuestra propia cancha por no ser socios y muchas veces la cancha no esta llena como debe ser en Boca, encima por represalia de que a los visitantes se les dan pocas entradas lo mismo hacen con Boca, yo la ultima vez que pude ir a ver a mi amado Boca, fue el día que Palermo hizo el gol 200 con Boca, fue el 3 a 0 al Táchira de Venezuela, espero que en las proximas eleccions gane un candidato que piense en el hincha de verdad que vuelva el pueblo a la cancha y no solo los turistas

    ResponderEliminar
  18. "los que somos socios y nunca dejamos de pagar la cuota desde hace 30 años tenemos una merecida prioridad por sobre los que no, se hubieran asociado antes de bianchi y cia y listo."

    11 de septiembre de 2011 20:07





    Mentalidad lamentable la tuya. Las tribunas de Boca son del pueblo, no del salame de turno que pone más plata. Con ese pensamiento egoista vamos mal.

    ResponderEliminar
  19. Grande LA PASSUCCI!!!! Tremendo post!!! es incomprensible esta situacion de la no venta de entradas!! Por favor, a todos los muchachos que entran a este blog y tienen contactos o llegada a los dirigentes, háganles llegar esto!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Otra VERGUENZA MACRISTA.

    ResponderEliminar
  21. Cabecilla, en realidad lo dijo el diario pirata The Observer. Coincido con el resto.

    ResponderEliminar
  22. Para el que escribe como "la verdad", te doy la razón en que estas cosas pasan porque todos los que somos perjudicamos no hicimos nada para evitarlo. Hay un montón de circunstancias para que esto no se haya podido evitar y para que no hayamos podido organizarnos y reclamar. Desde mensajes que se dan desde los medios, el poder de los barras, el "endormecimiento" que traen los títulos y muchas cosas más.

    Después decís un montón de cosas que no tienen ningún sentido. La gente de River no se movilizó un carajo para evitar la realidad que tienen, sino para quejarse y putear. Es lo mismo que decir que la gente de San Lorenzo no se movilizó para evitar que le saquen el Gasómetro (hoy en día sí se movilizan para recuperarlo y me parece fantástico). Pero en realidad, si me pongo a responder qué hicieron otros en otros clubes es algo que no interesa, porque este es un blog de Boca, este tema es de Boca y realmente es una realidad que nos molesta y queremos cambiarla.

    En todo caso, la historia no terminó. Siempre, en todo proceso histórico, hay derrotas, pasos en falso, fracasos... y luego la situación cambia, reacciona la gente, provoca una transformación y estas cosas se revierten.

    Para el final, eso de "por eso hay muchos que estan tan calientes con el hoy de la gente de river, Por el dolor de ya no ser que tienen." si realmente te bancás un debate, sabés perfectamente que estás muy equivocado. Hay una gran diferencia entre la envidia y sentir que a uno le toman el pelo vendiéndole una realidad que no es. Ningún hincha de Boca envidia la situación de River (no sólo lo del descenso; realmente sería insólito) porque no existe tal "situación revolucionaria" como la pinta Olé, pero sí da bronca que vendan "buenas noticias" de cualquier boludez que hacen, como por ejemplo, agotar 3 mil entradas por internet. Porque si la gente de Boca envidia la situación actual de River, habría que preguntarse si la gente de River envidió toda la vida la situación histórica de Boca en relación a su gente, a su hinchada y a su convocatoria. Lo de Boca hoy es calentura y lo de River antes que era? Despreciaron tanto algo que ahora dicen conseguir y quieren hacernos creer que a nosotros nos molesta que supuestamente uds. sean eso que éramos?

    Mejor, cada uno por su lado, tranquilos, tratando de resolver la situación de cada club y punto. En Boca no se venden entradas de local, se restringen a 2.500 de visitante, no se hacen socios y esta realidad es la que queremos y debemos cambiar. Y esto, sí, es un tema que tenemos que resolver nosotros, ni dirigentes ni politicos ni paracaidistas. Lo debe resolver el hincha de Boca, ni más ni menos. ¿Cómo? Como lo exige la historia, como dice La Passucci: trabando de cabeza. No hay otra.

    ResponderEliminar
  23. la realidad es que boca nunca superó los 50.000 socios, las inscripciones solo reventaron cuando volvió el diego en el 95, pero en el 97 ya se habían borrado casi todos, y volvieron a explotar en el 99 con el primer título de bianchi, de vuelta se borraron todos después del 2001, y en el 2003 se volvieron a asociar todos cuando vino bianchi, ahora todos se rasgan las vestiduras por asociarse...

    sí sería bueno que vendan entradas y que todos puedan ir o que no haya 3000 turistas por partidos, pero recuerden que en la bombonera en el 98 metiamos 62.000 personas y ahora no dejan entrar más de 45.000

    ResponderEliminar
  24. VERGOGNA.
    Es una tristeza que nos pase esto. Si hay movilización yo voy, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  25. lo de River es un invento forzado por el periodismo. Todos los equipos llenan las canchas de Quilmes, AAAJ, Tigre, ahora Velez, Indep, Racing....
    pero cuando llena River Olé hace un bombo barbaro.
    Esto es asi, aunque el hincha de River no lo reconozca.

    ResponderEliminar
  26. Son unos grosos che , no se aguanta mas estos ! Vendan entradas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Bien Guille Bien , Grande Guille, las movilizaciones estúpidas son de los eternos frustrados, Racing, San Lorenzo (sobre todo estos 2) y se agregó River por razones de dominio público

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que hay menos espacio, pero de ahí a no vender entradas en ninguna fecha del campeonato hay una distancia muy grande. No hay justificación alguna para semejante dislate, y mucho menos cuando todos sabemos quiénes son los grandes beneficiados.

    ResponderEliminar
  29. Loco yo soy del interior, asi q nunca tuve la posibilidad de hacerme socio, recien vi un comentario q decia "los que somos socios y nunca dejamos de pagar la cuota desde hace 30 años tenemos una merecida prioridad por sobre los que no, se hubieran asociado antes de bianchi y cia y listo" o sea a vos te digo, Argentina no termina en general paz y Boca no es solo capital porteño salame.
    Es un asco el domingo tener q comprarles a los revendedores q encima te venden entradas truchas, jugando con la pasion del hincha y con los q vamos por primera vez a la cancha. En cambio si pueden comprar los turista q la mayoria en su puta vida vieron una pelota de futbol. Ni hablar de q ahora q estoy en capital, no me puedo hacer socio si no tengo alguna "punta" para lograrlo. En resumen el hincha comun (lease no socio) no tiene casi posibilidad de ir a ver a Boca.
    A los que son socios, les diria q voten este año pensando no en los resultados ni en las copas, piensen en LA GENTE q es lo q hace realmente grande a Boca. Que se termine de una vez esta moda q invento macri de darle prioridad a unos pocos (los barras) y para q asi TODA la gente pueda ir a la cancha alegremente para alentar a estos gloriosos colores.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo...
    "los que somos socios y nunca dejamos de pagar la cuota desde hace 30 años tenemos una merecida prioridad por sobre los que no, se hubieran asociado antes de bianchi y cia y listo.

    ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE FORRO! DEBES SER DE LOS PUTOS QUE PAGA SU CUOTA SOCIAL REVENDIENDO LA PLATEA A $500, O A VER SI LA 12 NO TE ASOCIA POR $300, O TODOS LOS PUTOS ABONADOS QUE REVENDEN LAS PLATEAS EN MERCADOLIBRE, QUE VAN A LA CANCHA LOS PARTIDOS IMPORTANTES Y DESPUES SE BORRAN TODO EL AÑO. TENGO 32 AÑOS DE VERDADERO HINCHA DE BOCA, MI VIEJO ME LLEVO A VER BOCA FERRO EN EL AÑO ´84 Y SIEMPRE HICE LO IMPOSIBLE POR IR A LA CANCHA PERO LAMENTABLEMENTE NO TENIA GUITA EN SU MOMENTO PARA ASOCIAR Y CUANDO PUDE EXISTE ESTA RESTRICCION PARA LOS VERDADEROS HINCHAS, LA INSTITUCION ES SIN FINES DE LUCRO Y ABIERTA A TODOS SEGUN SU ESTATUTO (A VER SI EL PUTO DE ANONIMO CONOCE EL ESTATUTO DEL CLUB) COSA QUE NO ES EFECTIVAMENTE CUMPLIDO CON ESTA TRABA A LAS PERSONAS QUE AMAN A BOCA Y QUIEREN IR A LA CANCHA COMO MI FAMILIA Y YO.

    ResponderEliminar
  31. Muchachos: HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA, esto esta pensado para joder a los perejiles ( y me incluyo) que tienen que comprar su entradita a precio inflado o de reventa, obviamente para beneficios de unos pocos, pareciera que el club mas grande de la Argentina se limitara a una simple lista de 80000 socios, ¿y el resto que somos?

    ResponderEliminar
  32. Noooo, dejamo de joder, ese ANONIMO de arriba no es bostero, seguro es de la "B"ANDA... no podes opinar asi hermano... "los que somos socios y nunca dejamos de pagar la cuota desde hace 30 años tenemos una merecida prioridad por sobre los que no, se hubieran asociado antes de bianchi y cia y listo". Noo hacete tratar tarado, no tenes idea de lo que es el club mas importante de la Argentina... Boca Juniors no se limita a un simple grupito de socios, es mucho mas que eso.

    ResponderEliminar
  33. HAY QUE ABRIR LA INSCRIPCION SOCIETARIA A TODO EL MUNDO Y CANJEAR EN LA SEMANA LA ENTRADA COMO HACEN VARIOS EQUIPOS QUE TIENEN MAS SOCIOS QUE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO COMO CENTRAL POR EJ.PARA QUE LA GUITA QUEDE EN EL CLUB Y NO SE LA LLEVE EL CHORRO DE GRONDONA. O EN SU DEFECTO CANJEAR ENTRADAS HASTA EL VIERNES Y LAS DEMAS VENDERLAS A LOS NO SOCIOS. NO PUEDE SER VIEJO QUE LA CANCHA DE BOCA HAYA VECES QUE ESTE RALIADA CON LA CANTIDAD DE HINCHAS QUE TENEMOS Y BANCARNOS QUE ESTAS GALLINAS MUERTAS Y OTROS SE NOS CAGUEN DE RISA, HAY QUE ACTIVAR ESTA PROPUESTA E IR A MANIFESTARCE NO DORMAMOS MAS LOCO NOS ESTAN HURTANDO LA PASION!!! VAMOS LEVANTEMOSNO VASTA DE DORMIR

    ResponderEliminar
  34. Y cuando de VISITANTE tambien.Se deberia llamar LA MAFIA DE LAS ENTRADAS PARA IR A LA CANCHA DE BOCA para los NO SOCIOS, es increible como los mismos dirigentes del club, lucran con las entradas en sitios de ventas de ticket por Internet para cualquier partido en donde se vende a 200, 300 pesos entradas populares que la AFA establece como 40 pesos su precio, UN ROBO. Son una manga de ladrones que lucra con la pasion del hincha... Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Y cuando juega de VISITANTE tambien. Se deberia llamar LA MAFIA DE LAS ENTRADAS PARA IR A LA CANCHA DE BOCA para los NO SOCIOS, es increible como los mismos dirigentes del club, lucran con las entradas en sitios de ventas de ticket por Internet para cualquier partido en donde se vende a 200, 300 pesos entradas populares que la AFA establece como 40 pesos su precio, UN ROBO. Son una manga de ladrones que lucra con la pasion del hincha... Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Tuve q ver la despedida de palermo en la d banfield por q no pude conseguir entradas. POR BOCA HAGO TODO. pero el q asume d presidente se anime y haga la cancha

    ResponderEliminar
  37. A los que putean a Macri les recuerdo que hizo de Boca el club mas grande del mundo y si hoy vienen turistas del mundo a la bombonera hay que sentirse orgullosos .

    ResponderEliminar
  38. Anonimo de arriba (?): Macri es un puto.

    ResponderEliminar
  39. MACRI LLEGASTE A BOCA CON TUS AIRES DE NIÑO BIEN. Y mas alla de habernos cagado la vida alos que no somos socios estoy feliz de que no hayas podio cagar a todo un pais siendo presidente inepto

    ResponderEliminar
  40. Check out my blog, and follow me if possible http://blogoficialdovinicius.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  41. Esto es una verguenza los hinchas somos hinchas los socios no tienen mas derechos

    ResponderEliminar
  42. Boca es una Pasion iniguanable...una lastima el sistema de no vender entradas a los no socios

    ResponderEliminar