lunes, 29 de abril de 2013

Pernía vs Marangoni

Allá por fines de 1979 Boca iba transitando los últimos días del primer ciclo del Toto Lorenzo, ya sin los brillos del éxito deportivo a cuestas como en años anteriores, pero con algo innegociable para aquel grupo de jugadores y cuerpo técnico: respetar la camiseta de Boca y hacerla respetar a la fuerza si era necesario. Y mucho más en la Bombonera. 
En ese marco, se dio un correctivo del Tano Pernía a Claudio Marangoni en el Boca 0 San Lorenzo 0 de la séptima fecha del campeonato Nacional. Y cuando decimos correctivo hablamos lisa y llanamente de golpe de puño de Pernía en el rostro de Marangoni tras una montonera por un foul en mitad de cancha. Circunstancia que Maranga quiso dar por finalizada copando la parada. 
Pero con un Tano Pernía en el equipo, nadie podía pensar en un jugador de otro equipo sacando pecho en el círculo central de la Bombonera. Aquel 14 de octubre del 79, el Tano le puso límites a Marangoni y Gnecco, de tarjeta roja muy pero muy fácil no tuvo más que echarlos a los dos.