lunes, 5 de enero de 2015

Ribolzi mete dos goles para Boca y uno en contra en el mismo partido



Pobre Palermo si pensó que se iba a quedar con el récord de meter un gol para Boca y otro para otro equipo en el mismo partido. No contaba con que el Ruso Ribolzi, más de veinte años antes, ante el mismo rival, en la misma cancha y en el mismo arco iba a poner la vara muy alta.
La gesta de Palermo en el Apertura 98 metiendo un gol para Boca y otro para Gimnasia de Jujuy en el triunfo 3-2 queda hecha trizas (?) si la comparamos con lo sucedido la noche del viernes 6 de octubre de 1976.
Por la sexta fecha del torneo Nacional, el Boca de Lorenzo recibió al Lobo jujeño y trataba de abrir el marcador a puro empuje cuando a los 43 del primer tiempo, un centro sobre el área de Boca no pudo ser conectado por Espeche, pegó en la rodilla izquierda de Ribolzi y entró mansita descolocando a Gatti. Derrota parcial que hacía de aquel entretiempo un momento como para reflexionar (?).
En la segunda parte, la tónica del partido fue la imaginada. Boca tirando de todos lados y los jujeños aferrados al travesaño en busca del milagro. Pero la resistencia, cedió.
Faltando 15 empató el Heber Mastrángelo y a los 39 y 41 del segundo tiempo llegaron dos fierrazos del Ruso en el arco de Casa Amarilla para desnivelar el marcador y dejar el triunfo en casa con un sufrido y agónico 3-1 final.
Ya en los vestuarios, el abanderado de la remontada trataba de poner un poco de calma a su frenética noche: “...yo sé que a veces me enseguezco y entro en la calentura, perjudicándome y perjudicando al equipo. Pero no quiero perder y no sé perder. Además, todavía soy nuevo en Boca y no termino de serenarme. Pero yo soy así. Dejo todo en la cancha...”