martes, 14 de julio de 2009

Pantalones mitad azul y mitad amarillo (años '70)


Los que creen que en la vida no todo es blanco o negro, que existen los grises, podrán ver con mayor agrado esta movida de Boca llevada a cabo a mediados de la década del setenta.
Porque sin caer en los tradicionales pantalones azules ni en los sorpresivos pantalones amarillos, se llegó a una opción intermedia combinando los dos colores en partes iguales.
Por qué se puso el amarillo delante y el azul atrás no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que semejante abrazo de Tano Pernía y García Cambón en plena Bombonera es por el triunfo 1-0 a River en el Nacional de 1974.

14 comentarios:

  1. Lo que sí fue horrible fue la camiseta con las rayas blancas antes de la franja amarilla. Sumado eso a las medias de rugby y a jugadores de la talla de Lorenzo y Dollberg vistiendo esos atuendos, definitivamente es material de pesadillas.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, hablando de aberraciones, no recuerdo si la ví acá, pero ¿alguien sabe si efectivamente la próxima publicidad en la camiseta va a ser de LG? Porque el loguito es rojo y blanco. O sea, si vamos a quejarnos hagamoslo antes que cierren contrato

    ResponderEliminar
  3. Entonces hay que apurarse, porque el contrato se firma en menos de una hora. Espero que tengan a bien cambiar el color del logo en la camiseta. No nos olvidemos que el color de Megatone es rojo y los de Pepsi rojo y azul.
    No hace mucho Macri quiso cambiar el estatuto del club para que la camiseta titular no tuviera que ser obligatoriamente azul y oro. De esa manera podía negociar mejor los colores de la publicidad en la camiseta. Afortunadamente, esa reforma no la pudo hacer pasar ni con una Asamblea compuesta integramente por el oficialismo.

    ResponderEliminar
  4. A VECES CON LOS COLORES DE LAS CAMISETAS DA GANAS DE MATARLOS, EN OTROS CLUBES LO DE ESTUDIANTES, RIVER O ARSENAL JUGANDO CON CAMISETAS NEGRAS, GRISES O VIOLETAS (TAMBIEN HURACAN) YO AL DISEÑADOR LO CAGO A TROMPADAS
    Y AL DIRECTIVO O DT QUE LO ACEPTA LO ECHO.

    EN ESA EPOCA 1973 ADIDAS SE LANZABA EN ARGENTINA Y LOS CLUBES QUE USABAN ESA MARCA
    INVARIABLEMENTE USABAN EL PANTALON BI COLOR,
    ASI POR EJEMPLO EL HURACAN CAMPEON USABA
    ROJO EN EL CULO Y BLANCO ADELANTE. O RACING CELESTE ATRAS Y BLANCO ADELANTE, SIEMPRE EL
    COLOR OSCURO ATRAS, POR ESO BOCA EL AZUL ATRAS

    ResponderEliminar
  5. Que buena foto!
    Muy buena la camiseta de piqué.

    ResponderEliminar
  6. Lastima que no me deja copy pastear links pero tengo 4 o 5 fotos mas de los pantalones bi color

    ResponderEliminar
  7. si queres mas fotos con ese pantalon
    tengo como cien

    ResponderEliminar
  8. Merolla, si queres copia los links en la cajota para Cbox para chatear. Y si no mandame los links por mail. Gracias.!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Todavía me acuerdo cuando me regalaron esos lompas y la camiseta de piqué con el 7 del Heber en la espalda para mi cumpleaños! Llovía a cantaros pero me los llevé a todos mis amigos a jugar un partido a la plaza con tal de estrenarlos. ¡Cómo me deben haber puteado las madres de mis amigos! Beto.

    ResponderEliminar
  10. Para tranquilidad de todos, el logo del LG va en azul y el de total en amarillo....

    ResponderEliminar
  11. Estos pantalones los usó Boca por 1era vez en el Metropolitano de 1972. Boca había suscrito un contrato con Adidas y estos estaban muy interesados en promover su nueva "moda". En esa época Rattin fungía como manager y Adidas le propuso que los estrenara contra River. Rattin no estaba muy convencido porque no quería que agarraran fama de mufa si algo iba mal, pero al final dijo "..a River le ganamos con la camiseta..." y Boca salió a jugar ese clásico con los pantalones bi-colores. El resultado fué un clamoroso 4-0 ( 2 de Mané Ponce y 2 de Curioni) y los pantalones entraron por la puerta grande. Boca los usó hasta finales de 1974.

    ResponderEliminar
  12. Boca ya venía usando pantalones Adidas desde los partidos amistosos jugados en el verano de 1972 (dos partidos contra Peñarol, dos contra San Lorenzo y uno contra Palmeiras por el pase de Madurga). Eran azules con tiras amarillas y con esos pantalones empezó el Metro. Algunas fechas después debutaron los bicolores contra river. Se usaron haste mediados del Nacional 1974, pero en la rueda final reaparecieron los Adidas azules (ahora con números blancos en el costado derecho) contra Central, Newells y Ferro.

    ResponderEliminar
  13. hijos de puta los de lg ponen el logo rojo y blanco por "respetar el color tradicional" de la marca pero el monitor q tengo en frente es lg y el logo esta en gris sobre fondo negro entonces¿q onda?o los dirigentes de boca son medios nabos o mi monitor es re trucho eso si el monitor anda bien....

    ResponderEliminar