martes, 19 de enero de 2010

Martín Herrera


¿Es serio hablar de la carrera (?) de un arquero de Boca que atajó 1 solo partido en cuatro años y pico? La verdad que no, pero justamente de eso se trata (?).
Martín Horacio Herrera, arquero nacido el 13 de septiembre de 1970 en Río Cuarto, provincia de Córdoba, surgió del semillero boquense y pegó el salto a comienzos de la década del noventa. Fue al banco de suplentes algunos partidos pero para eso tenía que luchar el puesto con alguien que esperaba con paciencia oriental y se especializaba en la materia: el Gringo Pogany. Si a eso le sumamos que arriba de ambos estaba Navarro Montoya en su mejor época, saquemos cuentas.
El único partido de Herrera cuidando los tres palos xeneizes fue el amistoso contra San Lorenzo en la Bombonera jugado a fines de julio de 1995. Partido que terminó 1-1 y fue la excusa para presentar con todos los honores a Claudio Caniggia con la camiseta de Boca.
Al toque, seguramente entre resignado y ya harto, se fue del club. Su carrera, más que aceptable y de buen nivel en general, siguió en Atlanta, Ferro, el Toluca de México, Alavés de España, Fulham de Inglaterra, Estudiantes de La Plata y, lo último que se supo, con un paso por Estudiantes de Rio Cuarto a partir de 2007.

13 comentarios:

  1. Sin repetir y sin soplar (?): "Arqueros de las inferiores con éxito en primera" (de Boca, claro).
    Sólo se me vienen a la cabeza casos como el de Herrera, Larroque, Genaro, Caballero o éste pibe Garcia ahora

    ResponderEliminar
  2. Y... lo que pasa es que en los últimos 45 años, más o menos estuvieron Roma, Gatti, Navarro Montoya, Córdoba y Abbondanzieri... mucho tiempo cada uno. Y si ahora le dan una oportunidad a Ayala ??

    ResponderEliminar
  3. Este pibe comio banco a morir en Ferro, detras de Rocha y en el Celta detras de un tal Esteban. En el Fulham estuvo detras de Van der Sar, fue un suplente con honor (?)

    ResponderEliminar
  4. Con el alaves fue finalista de una de las copas de europa, arqueros de las inferiores de Boca exitosos en los ultimos 50 años,
    Ruben Sanchez, Enrique Vidalle (poco de su exito en Boca)y wilfredo Caballero que el p....jero de Brindisi dejo ir

    ResponderEliminar
  5. Herrera salio campeon con Estudiantes
    (gracias Lavolpe) y con Toluca, y en España
    fue premio Zamora al arquero menos vencido
    de la liga en el Alaves donde tambien fue finalista de la copa UEFA

    ResponderEliminar
  6. BUENOS DATOS SOBRE UN BUEN ARQUERO.
    Y DE LA ACTUALIDAD YO TAMBIEN OPINO COMO JUAN M. QUE HABRÍA QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD A AYALA.
    SI NO ATAJA AHORA CUANDO LO VAN A PONER???

    ResponderEliminar
  7. Atención que eseEsa final que jugó con el Alavés, no fue la final en que el conjunto español jugó con la réplica de la camiseta de Boca? Hay un post en este blog al respecto.

    Yo también voto por una oportunidad a Ayala, aunque deberían traerle un central para no quemarlo tan feo

    ResponderEliminar
  8. En Estudiantes L.P jugó su último partido justamente conta boca, en La Bomonera cuando Boca le ganó al "Pincha" 2 a 0 (goles de Palacio y Palermo). A Boca lo dirigió esa tarde/noche Jorge "Ruso" Ribolzi, porque Basile estaba con la selección. Lo echaron a Martín a los ´79 y como Estudiantesno tenía más cambios al arco entró Pablito Alvarez, que (mensaje para vos Juancito imborrable) merece ¡urgente! su post en este grandioso blog.
    SALUDOS!

    MAURO

    ResponderEliminar
  9. Ah...me olvide, se pelió después con el "Cholo" Simeone y le resindió Estudiantes el contrato a ¡mitad! del campeonato.

    ResponderEliminar
  10. Esa tarde levantamos el pie del acelerador sino les metíamos 5. Estaban para el cachetazo. Después el sorete de Verón le pagó el favor a Palermo mandándolo al frente en la final.

    ResponderEliminar
  11. Si, es verdad parecia que Boca lo mataba...después lo perdono. Creo que en el Clausura del 2006 , Boca le hizo 4 y uno fue un taco del "Pocho" Insúa.

    ResponderEliminar
  12. Arquero de inferiores en el Xeneixe q triunfa(?) es Muñoz... el q le toco debutar contra las Gallinas el dia de la media vuelta de Marteeen.. ahora es titular en el COLO-COLO...
    Otro no recuerdo... ademas del nombrado Willy Caballero

    ResponderEliminar