miércoles, 24 de marzo de 2010

Celtic 1 - Boca 0


Tras la obtención del pentacampeonato de América y los festejos en la Bombonera mientras un muletto era goleado en Arroyito, el Boca de Bianchi gozó de unas merecidas vacaciones. Y lo bien que les debe haber venido el descanso de cara a lo que se venía. Una pretemporada más que exigente en el hemisferio norte.
Y lo de exigente no pasa tanto por los doble turno de Santella, sino por lo que fue el amistoso jugado el 25 de julio de 2003. Una verdadera masacre llevada a cabo en el Cleveland Browns Stadium de Estados Unidos ante el Celtic de Escocia.
Boca venía durísimo y encaró el partido como lo que en teoría debía ser: un amistoso. De hecho, los primeros minutos fueron a puro control de pelota y desequilibrio con Barros Schelotto. El mellizo de Gustavo arrancó tirando un par de caños pero enseguida le pusieron los puntos: Mc Namara lo atendió feo y en la caída un escocés lo fusiló con un pelotazo en la cabeza.
Tras la declaración de guerra y ver que el Celtic empezaba a pegar como si fuera la final del Mundo, Boca no se quedó atrás y se puso a la altura de las circunstancias. Y empezaron a verse jugadas casi de catch. Jonathan Fabbro lo sacudió a Lambert y se ganó una amarilla de esas que si eran roja nadie podía quejarse. Nico Burdisso practicó inglés cagándose a puteadas con Chris Sutton. Y de las puteadas pasaron a una raspada importante.
Sólo en los primeros cuarenta y cinco hubo veinte fouls (diez de cada equipo). En el segundo tiempo vino el gol de Sutton y siguió la carnicería. Para la estadística quedaron ocho amarillas, una expulsión (terrible plancha de Fabbro) y un par de hechos insólitos.
Como las dos amarillas que recibió el Pampa Calvo sin ver la roja. Y la nota de color puesta por Martin O’Neill, el técnico del Celtic, quien evidentemente quería probar a sus jugadores y se cansó de hacer cambios. Metió diez en el segundo tiempo, incluyendo a tres arqueros a lo largo de los noventa minutos. Bianchi no hizo tantos, pero arriesgó a Tévez, que en el final tuvo una chance que le tapó el arquero Magnus Hedman.
Los once que salieron a jugarse las tibias y los peronés fueron Pato Abbondanzieri, Jerez, Flaco Schiavi, Nico Burdisso, Calvo, Seba Battaglia, Cascini, Cagna, Jonathan Fabbro, el mellizo Guillermo y Colautti.