miércoles, 24 de marzo de 2010

Celtic 1 - Boca 0


Tras la obtención del pentacampeonato de América y los festejos en la Bombonera mientras un muletto era goleado en Arroyito, el Boca de Bianchi gozó de unas merecidas vacaciones. Y lo bien que les debe haber venido el descanso de cara a lo que se venía. Una pretemporada más que exigente en el hemisferio norte.
Y lo de exigente no pasa tanto por los doble turno de Santella, sino por lo que fue el amistoso jugado el 25 de julio de 2003. Una verdadera masacre llevada a cabo en el Cleveland Browns Stadium de Estados Unidos ante el Celtic de Escocia.
Boca venía durísimo y encaró el partido como lo que en teoría debía ser: un amistoso. De hecho, los primeros minutos fueron a puro control de pelota y desequilibrio con Barros Schelotto. El mellizo de Gustavo arrancó tirando un par de caños pero enseguida le pusieron los puntos: Mc Namara lo atendió feo y en la caída un escocés lo fusiló con un pelotazo en la cabeza.
Tras la declaración de guerra y ver que el Celtic empezaba a pegar como si fuera la final del Mundo, Boca no se quedó atrás y se puso a la altura de las circunstancias. Y empezaron a verse jugadas casi de catch. Jonathan Fabbro lo sacudió a Lambert y se ganó una amarilla de esas que si eran roja nadie podía quejarse. Nico Burdisso practicó inglés cagándose a puteadas con Chris Sutton. Y de las puteadas pasaron a una raspada importante.
Sólo en los primeros cuarenta y cinco hubo veinte fouls (diez de cada equipo). En el segundo tiempo vino el gol de Sutton y siguió la carnicería. Para la estadística quedaron ocho amarillas, una expulsión (terrible plancha de Fabbro) y un par de hechos insólitos.
Como las dos amarillas que recibió el Pampa Calvo sin ver la roja. Y la nota de color puesta por Martin O’Neill, el técnico del Celtic, quien evidentemente quería probar a sus jugadores y se cansó de hacer cambios. Metió diez en el segundo tiempo, incluyendo a tres arqueros a lo largo de los noventa minutos. Bianchi no hizo tantos, pero arriesgó a Tévez, que en el final tuvo una chance que le tapó el arquero Magnus Hedman.
Los once que salieron a jugarse las tibias y los peronés fueron Pato Abbondanzieri, Jerez, Flaco Schiavi, Nico Burdisso, Calvo, Seba Battaglia, Cascini, Cagna, Jonathan Fabbro, el mellizo Guillermo y Colautti.

4 comentarios:

  1. puede ser q todo de amarillo nos volvimos a vestir 5 años depsues cuando salimos campeon vs tigre??
    esta fue la primera vezz

    ResponderEliminar
  2. creo que si... en el Clausura 2000 con Central metio pantalones blancos asi que no cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días. Somos Circulo Sports radio, un grupo de periodistas argentinos que armamos un programa de radio que se emite semanalmente por la FM 87,5 (Argentina). Este mensajes es para ofrecerle un intercambio de links, ya que queremos expandir las fronteras de los países y tratar de enlazar a la madre patria con nuestro país.
    Si te interesa, agreganos a tus links que nosotros haremos lo mismo.


    www.circulosportsradio.com.ar

    y en facebook: " Circulo Sports Radio "


    saludos

    ResponderEliminar
  4. No me acordaba de esta pel.... de este partido. Pero ahora me viene algo a la mente.

    ¡¡¡Y pegue, y pegue, y pegue, Boca, pegue!!!

    ResponderEliminar