martes, 21 de septiembre de 2010

Los maldecidos (I)

¿Cuántas veces los hinchas de Boca se habrán acordado de ese jugador que marcó un gol sobre la hora y que encima ese gol haya significado que se frustre la chance de dar una vuelta olímpica o algún caso en el que ese jugador se hizo grande ante Boca y luego haya desaparecido? Ejemplos sobran. Pero como la vida es un boomerang y todo vuelve, el destino se hizo eco de la justicia que clamaba Boca y como dice un viejo proverbio: “El que las hace las paga”.
.

Para graficar, un claro ejemplo es el de Hernán Peirone que en el clásico del Clausura 2005, le convirtió tres goles al "Pato" Abbondanzieri y se convirtió en la estrella del partido y de la semana. No hubo diario, canal de televisión ni radio que no le haya hecho una nota. Sin embargo, luego de esa jornada inolvidable, el "Látigo" pasó por debajo de una escalera (?), vió un gato negro y nunca más volvió a ser el de esa tarde en el Nuevo Gasómetro. Sí volvió a los primeros planos (?) al conocerse sus múltiples lesiones y conflictos con la dirigencia azulgrana quienes se negaban a mantener en el plantel a un jugador joven pero plagado de roturas en sus piernas. Sin lugar en el mundillo futbolístico Peirone cayó en el Emelec y al día de hoy se desempeña en el humilde San Luis de Quillota, Chile.
.

Para el segundo caso hay que trasladarse a la cálida ciudad de Manizales, en donde el Once Caldas, un modesto equipo colombiano, supo hacer historia allá por el año 2004 cuando alzó la Copa Libertadores eliminando nada más ni nada menos al por entonces campeón. Esa noche de julio, Boca y el local empataron 1-1 y como en el partido de ida también habían igualado, el encuentro se definió por penales. Allí, un imitador (?) de Higuita llamado Juan Carlos Henao le atajaría sendas ejecuciones a Alfredo Cascini y a Franco Cángele que sumado a los disparos fallidas del “Flaco” Schiavi y de Nicolás Burdisso, dejarían a Boca sin la posibilidad de lograr una nuevo torneo continental. De todas formas Boca se ya se había sentido campéon en la ronda previa.... Luego de consagrarse en la Libertadores, el Once Caldas enfrentó al Porto en lo que fue la última Copa Intercontinental que se disputó. En 120 minutos de partido el conjunto colombiano se salvó gracias a las buenas intervenciones de Henao. Pero en los penales, a diferencia de lo que había ocurrido ante Boca, el arquero no detuvo ni un penal. Eso no es nada. Con la serie 4-3 a favor del Once, la gloria estaba en los pies de un ex Boca, Jonathan Fabbro, pero éste falló su tiro. La serie se igualó en 7 pero finalmente Pedro Emanuel le dio el trofeo a los portugueses. A partir de allí, la carrera de Henao cayó en picada. Fue al Santos de Brasil, en donde no la vió ni cuadrada, pasó sin muchas luces por el fútbol venezolano hasta que en 2009 regresó a su país para jugar en el Cartagena en donde sufrió una grave lesión que lo tuvo siete meses alejado de las canchas. En 2010 volvió a su viejo amor en donde busca volver a lucir.
.

Si viajamos en el tiempo también se pueden encontrar casos como el de Sebastián Clotet. Aquel 1 de noviembre de 1997 quedará en la memoria de los hinchas de Boca como la noche en que una nueva frustración asomaba. El Boca del Bambino, que marchaba puntero hasta ese entonces, recibía a Lanús en una Bombonera colmada de ilusión por el andar de un equipo que si bien no jugaba como para aplaudirlo, era efectivo y pretendía cortar la racha de vueltas olímpicas del rival de toda la vida. Sin embargo, nadie esperaba que a los 60 minutos de partido un ignoto volante zurdo del "Grana" callara por completo el estadio al marcar un tanto con el que dejaba a Boca caído anímicamente y detrás de un River que se consagraría nuevamente campeón. Luego de ese tanto consagratorio, Sebastián Clotet deambularía por clubes del ascenso, volvería a Unión pero un problema en los riñones le impidieron jugar. Con 35 años soñaba con volver al Tatengue pero no se le dió. Su minuto de fama había pasado.
.
Obviamente, estos tres casos son sólo algunos de los miles que se pueden encontrar en la historia de Boca. De a poco, se reseñarán algunos más que luego de amargar al Xeneize, lo sufrieron en carne propia...

26 comentarios:

  1. Ufff, de estos debe haber MILES.

    Me acuerdo del muerto de Luguercio metiéndonos 2 goles el dia que debutó como titular en Estudiantes. Algun desprevenido veia ese partido y si le decias que Tevez era mejor no sé si te creía.

    El Turco Hanuch también, nos metió 2 goles el día que Boca le generó 25 jugadas a Platense y Platense solo 4 en la Bombonera y Platense ganó 4 a 0...

    ResponderEliminar
  2. El Polo Quinteros no puede faltar.

    ResponderEliminar
  3. El primero que se me vino a la cabeza fue Rubén Dario Piaggio con su tarde de gloria que nos metió 3 jugando para Ferro

    ResponderEliminar
  4. El gol Clotet... ayayay, ese partido. La fecha anterior le habíamos ganado a River en el Videla y habíamos quedado punteros. Lanús jugó con la reserva porque me parece que estaban con la Conmebol o alguna garcha de ésas. En ese campeonato perdimos puntos increíbles en cancha de Boca, como el 1-1 con Ferro con un gol de ese hijo de puta de Bustos (Bustos era?), un zapallazo imposible que trazó una curva imposible y se le metió en el ángulo a Córdoba.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de ese partido, porque fue el primer en el que fui a la Bombonera a ver a Boca. Y encima estuve atras de ese arco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que le pasa al que bardeo a Luguercio??


    che en donde dice: supo hacer historia allá por el año 2004 cuando alzó la Copa Libertadores no sin antes eliminar en las semifinales al por entonces campeón.

    en lugar de semifinales no deberia decir final?

    Lugueeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Luguercio es un delantero (seamos buenos y digamos que es 9, porque por los costados no va) que no hace goles. Más claro que eso...

    ResponderEliminar
  8. luguercio es de madera. si no te gusta andate a la mierda lugueeeeeeeeeeee pedazo de putoooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Clau, perdona por la correcion, pero fue Pedro Emanuel y no Pedro Garcia que definiu el 8-7 a favor del FC Porto.

    un abrazo,

    ex0r87

    ResponderEliminar
  10. Siempre nos vacuna el más desconocido.
    De hecho este campeonato empezó asi el que hizo el gol de Godoy Cruz, venía de años y años de ascenso.
    Ariel

    ResponderEliminar
  11. Boca es tan grande que da minutos de "gloria(?)" a estos Muertos. Pero Bueno... la historia esta escrita.
    Quizás me voy al Carajo, pero hasta el Muerto de Chilavert o el Pelado Botón del Chivas (Bautista, creo), Pero Si, hay miles, Sin ir mas Lejos, Carrario (ESE MUERTO) nos metió un gol Alguna vez En la Gloria de Olimpo, recuerdo, O Otra Noche Nefasta: Contra el Bolívar, un tal José Alfredo Castillo, nos clavo tres pepas (y no el asido precisamente(?)) En el 2004 en un 1-3.
    Saludos, GENIOOOOS!
    Nit (SHF5A23)

    ResponderEliminar
  12. Perdón pero...Chilavert????????????????. Carrario luego de hacerle goles a Boca siguió teniendo una carrera aceptable, con grandes robos si si, pero no cae en este topic. Creo que para sugerir tomen el caso de Peirone como ejemplo más gráfico. Uno que pueden tomar es Romano, aquel delantero que hizso el gol de los jujeños en la Bombonera. Se entiende?. También puede ser que un jugador cagó a Boca y al toque se lesionó o desapareció pero luego resurgió. Esos también van.

    ResponderEliminar
  13. El de los jujeños fue el día que se equivocó Samuel y nos cortaron un invicto de 36 partidos de local? Seba

    ResponderEliminar
  14. el siniestro de la zurda22 de septiembre de 2010, 13:12

    se podria incluir a pavone que nos hiso un gol en la final y hoy juega en un equipito q pelea el descenso y hoy esta en promocion

    ResponderEliminar
  15. Y los arqueros que tuvieron sus 15 minutos de fama por un partido contra boca? La volpe fue uno, contra Banfiel 0 a 0 (termino en San Lorenzo y fue 3er arquero de la selección en el 78,) el gato Daniele 0 a 0 con Estudiantes de Bs.AS. que nos costó la punta a una fecha ( si mal no recuerdo) en el 78, o Puentedura en un Boca 2 ATletico tuc. 1 (recién sobre el final llegaron los goles) lo terminó comprando River, o Reggi que la gastó para un equipo Mendocino ( no recuerdo si Independiente Riv. o San martin) y lo compró Atlanta (nunca volvió a jugar bien contra nos, es mas en el 78 perdiamos 2 a 0 y con sus cagadas les ganamos 3 a 2 en cancha de atlanta), y otro (que si creció y como en nuestro futbol, que apareció atajando 2 penales como arquero en Racing contra boca: Fillol y el que los pateó tal ves la increible memoria y documentación de Miguel y Juan me ayude fue Trossero? que luego estuvo en River y falleció muy jovén? Gabriel

    ResponderEliminar
  16. Puentedura tambien la rompió en un Boca 0 x Temperley 0 del camp 86/87... y ese punto perdido en cancha de Boca fue letal

    ResponderEliminar
  17. Si me habia olvidado, corto el envión del equipo que dirigia Menotti.Gabriel

    ResponderEliminar
  18. Peirone clavó un gol hoy en el San Luis de Chile. Parece que le dimos suerte...

    ResponderEliminar
  19. A no olvidar a Antonio Vidal Gonzalez de San Martin de Tucuman.
    Otro que debuto en verano y adquirió notoriedad frente a Boca es el patito Rodriguez, todo el mundo hablando de el, ahora se pinchó.

    ResponderEliminar
  20. El Burro congelado de Archubi nos hizo un gol en el Fatídico Boca 1 - Lanus 2, en el que se nos va el tricampeonato con el Pelotudo de Lavolpe de Dt; revisen su trayectoria a continuacion, dando lastima en las Gallinas, odiado por todos los hinchas, con Dopping por porro y desaparicion del planeta futbol. Para mi se lo merece.

    ResponderEliminar
  21. Hankista: hasta hoy estaba convencido de que el segundo gol de Lanús lo había hecho Leto, otro pibe de Lanús que también tenía el pelo largo. Cómo habra sido ese día que nunca quise ver los goles o leer ningún diario del día siguiente a ése. No obstante, cada vez que cerraba los ojos veía la pelota picando, entrando a velocidad media sobre el segundo palo del pobre Bobadilla... Estuve sin dormir hasta el miércoles, día de la final con Estudiantes. Ese día (un calor de cagarse) llegué de la cancha de Vélez, le dije 2 palabras a mi novia, y me quedé seco sobre la cama. Eran recién las 7 y media de la tarde y le pegué derecho hasta las 10 del día siguiente.

    ResponderEliminar
  22. Franco Pepino. Nos clavó una pepa allá en Cordoba contra Belgrano. Ya empezabamos a perder el tricampeonato 2006

    ResponderEliminar
  23. A nivel internacional, contra el Bayer Munich en el 2001, el dia del error del Chelo, cuando perdimos la final con gol de este Kuffour,este jugador (frances creo) estuvo varios meses sin hacer goles despues

    ResponderEliminar
  24. el bambino despues de Boca se fue a lanus y estaba clotet en el plantel, el bambino le dijo que le habia arruinado la carrera y con el no iba ni a ir al banco de suplentes!!!!!!

    ResponderEliminar