miércoles, 19 de enero de 2011

Roberto “Tito” Pompei

Si creemos que un DT interino es aquel que aguanta los trapos entre el raje al ex entrenador y la llegada del nuevo, no hay duda que Pompei cumple los requisitos. Ahora si nos ponemos a hilar fino y pensamos que un DT interino debe durar uno, dos o hasta tres partidos, estamos muy confundidos. Porque en el Boca 2010, un Borghi dirigió 14 encuentros, un Alves 13 y un interino como el Tito 11. Y ojo (?) que fueron 11 pero en dos etapas eh...
Tras la anunciada renuncia de Alves la noche del jueves 8 de abril en el Cementerio de los Elefantes, el viernes 9, Tito fue eyectado de su puesto en las inferiores para tapar el agujero. Así de rápido, ese mismo viernes a primera hora, fue presentado en el vestuario y dirigió su primera práctica en Casa Amarilla junto a su ayudante de campo, Omar Larrosa, el técnico de la quinta división.
Y toda el perfil bajo y sentido común que Pompei traía debajo del brazo, alcanzó para aquietar apenas por 24 horas las turbulentas aguas de un plantel desmadrado por donde se lo mire. El sábado 10 a la mañana tuvo que parar la práctica cuando Medel y Rosada se agarraron a piñas delante de todos. Pompei les habló muy didácticamente a los dos pero tomó partido: el Bombón voló de la lista para enfrentar a Arsenal el lunes 12 en la Bombonera y ya no jugaría nunca más en Boca.
Tras la primera granada bastante bien esquivada antes del debut, Pompei tuvo un estreno sin dudas positivo pero que le dejó arriba de la mesa una segunda granada y bastante más poderosa que la primera. El primer gol con el que Boca despachó 4-0 a Arsenal, transformó a Palermo en el máximo goleador de la historia de Boca superando a Cherro. Pero como Riquelme no abrazó al Titán en el festejo y lo dejó de garpe, la interna del plantel quedó en llamas y la semana de trabajo se fue a pura conferencia de prensa y pases de factura por todos lados. A partir de ahí, Pompei seguramente habrá extrañado horrores a los pibes de las inferiores e hizo lo que pudo hasta el final. Que no fue poco viendo la realidad de ese equipo.
Perdió 0-1 con Gimnasia en el Bosque, pero metió dos triunfos al hilo frente a San Lorenzo en La Boca e Independiente en Avellaneda. Y lo que se perfiló como una interesante remontada para terminar el campeonato lo más arriba posible, se fue al tacho ahí nomás. Tuvo que lidiar con el pelotudo de Mouche haciéndose echar dos veces seguidas jugadores que no estaban pasando su mejor momento y las últimas dos derrotas ante Huracán y Banfield le pusieron lo que todos creimos que era el broche oficial a sus primeros 6 partidos dirigidos: tres triunfos, tres derrotas, 10 goles a favor y 8 en contra. Días más tarde cómo Borghi no quiso viajar en avión Tito tuvo que poner la caripela en el mamarracho llamado USA Tour que, días antes del Mundial de Sudáfrica, nos regaló (?) tres derrotas contra tres equipos yanquis. Pero el destino lo tenía reservada una merecida (?) revancha.
Con la renuncia de Borghi luego del superclásico del Apertura 2010, Pompei fue llamado nuevamnete a hacer las veces de bombero. Y mal que mal, ratificando a Javi García en lugar de Lucchetti, restableciendo la línea de cuatro y discontinuando a matungos casos como Jesús Méndez, dirigió los últimos 5 partidos metiendo 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Su Boca hizo 4 goles a favor y le metieron 3. Un verdadero campañón si tenemos en cuenta lo que venía haciendo ese equipo en el campeonato.

19 comentarios:

  1. ¿Me equivoco o en segundo plano de la foto que ilustra el artículo se ve a Pablito Mosca ya sin camiseta llevando sus manos a los oidos mirando a la platea de la obra en construcción?
    Teniendo en cuenta que (si no me falla la memoria) el banco de suplentes visitante está ubicando (mirando desde la cancha) a la derecha del lugar en el que se paró el goleador, esta foto debe estar invertida. La D en la bandera que se ve de fondo, la pipa del atuendo del colaborador y el reloj en su mano "derecha" parecen confirmarlo (y parece que yo estoy bastante al pedo un día de semana a las 22.30).

    ResponderEliminar
  2. bien por tito, merecio sacar muchos mas puntos de los que saco...
    el 0-1 contra gelp beligoy no nos cobra tres penales...
    el 1-2 vs huracan pittana nos echa mal a krupo y nos ganan con un gol q se desvia de machin.
    en el torneo pasado el 0-1 con ñuls fue injusto,igual que los empates con banfield y GELP.

    el usa tour si fue vergonzoso, pero bue, no se podia hacer nada

    ResponderEliminar
  3. Pese a la verguenza del USA tour. Sin dudas el mejor DT de los 3 que tuvimos en el espantoso 2010.
    Tito fue el que menos humo vendió y el que mas puntos sacó.
    También me parece que hace buen laburo en la reserva. Hoy es importante porque hay muchos pibes con proyección.
    Ariel

    ResponderEliminar
  4. Como por ejemplo Mouche te falto decir.

    ResponderEliminar
  5. Como se dice en la Jerga.."Tomaba un fierro caliente" con planteles destruidos y en circunstancias que otros nose si pondrian el pechito..BIEN POR TITO

    ResponderEliminar
  6. Solo espero no volver a verlo en 2011 como técnico. Eso querría decir lo mal que nos fue.

    ResponderEliminar
  7. Gran hallazgo de Kavanagh en la foto de Pompei. Mouche a punto de ser expulsado.
    Una de las pocas alegrias de 2010 fue ganarles en su "nueva cancha" al Rojo.

    ResponderEliminar
  8. Kavanagh, me parece que estás mirando mucho House MD.

    ResponderEliminar
  9. Estaria bueno que pongan un resumen tambien de su carrera como jugador en el xeneize

    ResponderEliminar
  10. Tipo sorete si los hay... Tantos alagos, ¿nadie se acuerda del papelon en las inferiores? ¿de ser tan obsecuente con los historicos? ¡¡¡pero por favor!!!

    ResponderEliminar
  11. Wow, that's what I was exploring for, what a information! present here at this weblog, thanks admin of this website.

    Also visit my homepage; try these guys

    ResponderEliminar
  12. Thanks for another informative web site. The place else may I
    am getting that kind of info written in such a perfect
    manner? I have a undertaking that I'm just now operating on, and I have been at the glance out for such info.

    Feel free to surf to my web-site :: redirected here

    ResponderEliminar
  13. Proper medications recommended at regular intervals should be taken to ensure effective polarized sunglasses treatment and cure.

    ResponderEliminar
  14. Peut être utilisé pour la robinets vente autre option est une finition métallique. L'un des types les plus populaires de métal est le cuivre, car elle est le robinets cascade et la lutte contre la rouille, mais elle exige un revêtement transparent, pour garder son lustre et peu d'entretien. D'autre part, le chrome n'est pas robinetterie baignoire transparent rester attrayant, et il est aussi difficile et sont généralement moins chers. Le nickel est, elle ne nécessite pas beaucoup d'entretien de l'autre type de métal, il est à la fois durable et moderne. Pour robinets pakistanais une surface robinets LED particulièrement populaire est fait d'acier inoxydable, le plus souvent parce qu'il est économique, durable, mitigeur douche , mais elle ne nécessite un détergent spécial pour plaine.

    ResponderEliminar
  15. Lo pienso y que malos planteles tuvo Boca ese año.. Prediger, Méndez, Luiz Alberto, Gunino, Escudero, Cellay, Lucchetti, Matías Giménez..
    En el Clausura fue muy groso haberle ganado a los cuervos y cagarle el campeonato a Independiente, con Gimnasia y Huracán merecemos mínimo un empate. En el Apertura, era empate clavado con Newell's y la Pulga Rodríguez sacó un bombazo al ángulo (cual Pisculichi el torneo pasado) y con Banfield y Gimnasia la pelota no quiso entrar.

    ResponderEliminar
  16. A man of taste quality of life is high, especially bathroom design often can reflect a person's quality of life.Waterfall taps are a stylish way to make a statement in your bathroom, and are becoming increasingly popular and very affordable. http://www.plumpinguk.co.uk/kitchen-taps/wall-mounted-taps.html.It will make your life more refineddand we have created a lot of artistic products of"stylish personality and quality life".

    ResponderEliminar
  17. There are some factors worth considering before you are all ready to search for that one good kitchen tap for your home. You should first find out about the http://www.cheaptap.co.uk/kitchen-taps-three-ways-kitchen-taps-c-22_27.html ratings and all other related information before you fix your mind on the ideal one.

    ResponderEliminar
  18. Our pneumatic factory was founded in 2000,CHECK HERE. In decades of serving China pneumatic industry, we have built our reputation on product knowledge, world class suppliers, application support, and value add services. Our commitment to our employees, customers and vendors is the core of our business beliefs. In our factory, there are more than 80 front-line workers, 3000 squares working shop.Our main products are air Pneumatic Cylinder, solenoid valve and also a lot of pneumatic fittings like Air Gun.

    ResponderEliminar
  19. Duscharmaturen von Marken-Herstellern zu Top-Preisen. Bei Reuter finden Sie auf jeden Fall die passende Duscharmatur. Kommen Sie hereinspaziert.http://www.wasserhahn.com.de/22-duscharmatur

    ResponderEliminar