jueves, 20 de enero de 2011

Benfica 1 (2) - Boca 1 (3)

Más de leche que nunca (?), la tercera edición de la Copa Parmalat disputada en 1995 juntó a Boca, Benfica y el Parma, tres equipos sponsoreados por la empresa láctea de moda, y un paracaidista mayúsculo como la selección de Estados Unidos. Negoción $eguramente aprovechando la fiebre post-Mundial 1994 en el país del norte.
Así que con el Giants Stadium de Nueva Jersey como escenario para el cuadrangular, el formato de semifinales juntó el 4 de agosto a Boca versus el Benfica de Portugal. Partido que quedó como el inicio de los primeros chispazos entre el Beto Márcico y el técnico Silvio Marzolini. 
Pero más allá de la interna que daba sus primeras señales de vida, el once xeneize estuvo a la altura de las circunstancias y forzó los penales al batir Gardelito Medero a la estrella belga Preud'Homme y alcanzar el 1-1 final faltando 15 minutos. De los cuatro penales ejecutados por Boca, convirtieron el Manteca Martínez, Saldaña y Scotto. No así el Kily desviando su tiro.
La formación presentada por Boca que dejó atrás a los lusitanos para pasar a la final fue Navarro Montoya, Chiche Soñora, Medero, Tota Fabbri, Mac Allister, Larry Saldaña, Fabián Carrizo, Beto Márcico, el Kily, Caniggia y Manteca Martínez.