jueves, 20 de enero de 2011

Benfica 1 (2) - Boca 1 (3)

Más de leche que nunca (?), la tercera edición de la Copa Parmalat disputada en 1995 juntó a Boca, Benfica y el Parma, tres equipos sponsoreados por la empresa láctea de moda, y un paracaidista mayúsculo como la selección de Estados Unidos. Negoción $eguramente aprovechando la fiebre post-Mundial 1994 en el país del norte.
Así que con el Giants Stadium de Nueva Jersey como escenario para el cuadrangular, el formato de semifinales juntó el 4 de agosto a Boca versus el Benfica de Portugal. Partido que quedó como el inicio de los primeros chispazos entre el Beto Márcico y el técnico Silvio Marzolini. 
Pero más allá de la interna que daba sus primeras señales de vida, el once xeneize estuvo a la altura de las circunstancias y forzó los penales al batir Gardelito Medero a la estrella belga Preud'Homme y alcanzar el 1-1 final faltando 15 minutos. De los cuatro penales ejecutados por Boca, convirtieron el Manteca Martínez, Saldaña y Scotto. No así el Kily desviando su tiro.
La formación presentada por Boca que dejó atrás a los lusitanos para pasar a la final fue Navarro Montoya, Chiche Soñora, Medero, Tota Fabbri, Mac Allister, Larry Saldaña, Fabián Carrizo, Beto Márcico, el Kily, Caniggia y Manteca Martínez.

7 comentarios:

  1. caniggia venia de jugar precisamente, en el club portugues, donde retornó a la actividad despues de la suspensión por doping en la Roma(corrijanme si me equivoco)

    ResponderEliminar
  2. Perdón el chivo, pero viene a cuento (?)

    Historia de la Copa Parmalat, participaciones de Boca incluidas (ya está en el foro)

    http://palabradecapitan.blogspot.com/2010/04/informes-la-copa-parmalat-parmalats-cup.html

    ResponderEliminar
  3. Le pregunto a la gente del blog: ¿Alguna vez hicieron un post acerca de la cerveza de Boca, la de los '90 que venía cada lata con un jugador en el verso y, si se los juntaba a todos, te hacían una promo? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. al anonimo de arriba (?),,, ayer a la noche fue terminado el post de la cerveza y es inminente su salida gracias a las fotos mandadas por Federico Depetri,

    ResponderEliminar
  5. Preud'Homme La Rompia en El PCFUTBOL!

    ResponderEliminar
  6. Che Juan, yo tengo la lata del Beto Acosta (!!!)

    ResponderEliminar
  7. Preud'homme la rompia en la vida real!

    ResponderEliminar