lunes, 7 de febrero de 2011

El gol de Ledesma a River a los 50 segundos

Tarde histórica terminó siendo la del 15 de abril de 2007 en la Bombonera tras el Boca - River de la fecha 10 del Clausura. Y no por el 1-1 final que jugadores y cuerpo técnico del Millo festejaron cantando camino a las duchas "...que los bosteros no nos ganan nunca más..."Qué caraduras. Tampoco por el simpático (?) paraguas rojiblanco que portó el técnico Passarella esa jornada. Acá el que quedó inmortalizado fue Pablo Martín Ledesma al batir a Carrizo en el arco de Casa Amarilla a los 50 segundos de partido y lograr, por lo menos hasta la fecha, el gol más rápido en la historia del superclásico.
Desde el pitazo inicial de Pezotta no hubo tiempo para casi nada. Movió Boca del medio, hubo un enganche de Riquelme frente a Marco Rubén, un foul de Tuzzio a Palermo y la combinación entre Ledesma, Martín y Riquelme que terminó en puñalada de Román para dejar a Pablito mano a mano con el arquero riverplatense. Buena definición del batallador volante que hasta ese partido contaba sólo con 2 goles en 100 encuentros oficiales.
Los once titulares elegidos por Russo que luego pasaron por encima a River pero apenas terminaron empatando fueron Caranta, Ibarra, Cata Díaz, Morel, Clemente, Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Riquelme, Palacio y Palermo. Ojo que la tarde terminó siendo histórica también por el ingreso del Mellizo Guillermo faltando cinco minutos y jugando de esa manera su último partido en Boca.