martes, 12 de abril de 2011

La llegada de Latorre a Boca sin hacer inferiores

Un caso totalmente atípico el de Diego Latorre a la hora de repasar su arribo al mundo Boca. Atípico por la edad bastante crecidita que tenía y la forma en que se cocinó todo.
Corría el año 1986 cuando Mario Zanabria, por entonces DT de Boca, seguramente trataba de bajar su nivel de stress por tener que lidiar con un Edgardo La Fata descansando en una casa que tenía en el country Mapuche. Allí una tarde, mientras despuntaba el vicio de mirar partidos de fútbol, quedó impactado por un muchacho de 17 años que no sólo no soñaba con ser jugador profesional de fútbol sino que su deporte favorito era el tenis. Estamos hablando de Diego Fernando, uno de los hijos de la familia Latorre, obviamente también propietaria del country.
Marito movió cielo y tierra en Boca y finalmente pudo palanquear (?) lo suficiente como para que Latorre caiga lo más campante a La Candela con el bolso en la mano. La verdad, ni queremos imaginar la caripela de los pibes de la categoría 69 que se venía pelando el lomo desde la novena para tratar de asomar la cabeza en el fútbol grande.
Las vueltas de la vida impidieron que Zanabria disfrute de las gambetas de Latorre siendo DT de Boca, ya que a fines de 1986 Heller lo invitó a renunciar para contratar a Menotti. Pero ni el Flaco Menotti ni quien lo sucedió en el cargo, su amigo Roberto Saporiti, se fijaron mucho en Gambetita. Recién el Toto Lorenzo lo mandó al campo de juego el 18 de octubre de 1987 para que reemplace a Irazoqui antes de comenzar el segundo tiempo de la visita a Platense en cancha de Vélez. Tarde que Gatti vio como De Vicente le hacía un gol de cabeza desde afuera del área y terminó en derrota 1-3, gol de cabeza convertido por el mismísimo Latorre.
Aquí en la foto vemos el reencuentro entre el descubridor y el descubierto, cuando por la tercera fecha del Apertura 1990 Marito vino a la Bombonera como DT de Unión de Santa Fe.

12 comentarios:

  1. Algo no me cierra de todo esto, o tal vez estén mal las fechas y no haya ocurrido en 1986 sino en 1984. Y Latorre estaba inscripto en Ferro además de jugar en el country. Miren el documento oficial de AFA, el registro de pases de jugadores de 1984 (más precisamente 28/03/1984, boletín 11, página 2):

    http://twitpic.com/2i76rz

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco también el Beto Márcico jugó en primera sin tener inferiores.
    Llegó a probarse a Ferro con 19 años y quedó.

    ResponderEliminar
  3. Igual no le veo el problema?? estos jugadores pusieron huevos y transpiraron la casaca, cosa que hoy no se hace, siendo o no de la reserva dan verguenza igual (salvo los idolos), asique, espero que otra vez ocurran estas cosas de traer jugadores y que jueguen de una sin reserva y triunfen asi, no me importa quien ni como, pero qe juegue con ganas!

    ResponderEliminar
  4. justo iba a arrimar lo del Beto. Pensaba: se imaginan lo que sería Latorre en el intercountry? 5 goles por partido.

    ResponderEliminar
  5. Latorre contó una vez cuando empezaba a ir a los entrenamientos y que al poco tiempo ya le habian afanado los botines.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que grande Gambetita

    ResponderEliminar
  7. Qué raro que siendo un tipo que no tuvo la formación atlética de alguien que transita todos los peldaños de las inferiores nunca se haya lesionado de gravedad. Su rendimiento físico siempre fue muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Si uno piensa en la cantidad de perros que se ponen nuestra camiseta cada rato, no es nada descabellado llamar por alto a un tipo como Latorre.

    PD: No nos hagamos los pelotudos. Antes de lo del cabaret, de la tapada nasal, lo queríamos y mucho. Siempre jugaba bien contra las aves de corral.

    ResponderEliminar
  9. yo lo putee siempre por toda la vida fue un cagon.
    con la calesita y saltando las didiciles y escondiendose en chile, contra las gallinas hasta stocco les hace goles

    ResponderEliminar
  10. Un Crack espectacular. Si se quedaba, en la era Bianchi... Pero bué..

    ResponderEliminar
  11. Latorre hizo inferiores en Ferro y luego largó. En el torneo intercountry jugó en un equipo integrado por quienes habían sido compañeros de él en las inferiores de Ferro, según el propio Latorre tenían un equipazo y fue en esas circunstancias en que Zanabria lo descubrió y lo llevó a Boca

    ResponderEliminar
  12. En muchos partidos Latorre salvo las papas, recuerdo uno a River en abril del 91 desde fuera del area y el arquero era Miguel, lastima que luego se despache a la hinchada de Boca de manera grotesca jugando para Racing

    ResponderEliminar