miércoles, 13 de abril de 2011

Estudiantes de Mérida 1 - Boca 3

A todo o nada tuvieron que salir Genaro, Comelles, Ruggeri, Hugo Alves, Cacho Córdoba, Chino Benítez, el uruguayo Krasouski, Bachino, Támer, Gareca y Sotelo. la tarde del 13 de febrero de 1983 en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida en Venezuela. Y con una misión concreta: golear. Porque ante toda la fanaticada (?) local presente, la penúltima jornada del hexagonal “Copa Presidente de la República” ponía a Boca en la obligación de sacar cuatro goles de diferencia como mínimo para llegar a un sorteo desempate con el Vasco da Gama y ver quién pasaba a la final con Peñarol, ya clasificado por el grupo 2.
Sin embargo el comienzo no fue el imaginado seguramente por Carmelo Faraone en la charla técnica. A los 4 minutos el mediocampista uruguayo Jorge Laclau sorprendió al Torito Genaro adelantado y tras un zapallazo desde la casa tiro bombeado abrió el marcador. Explosión en las graderías locales.
Boca no se bajoneó y enseguidita tomó las riendas del partido, haciendo y deshaciendo a gusto ante un rival limitadísimo y estático. Gareca empató a los 13 y dos minutos después Marcelo Bachino con la 10 en la espalda, sentenció al arquero Rodríguez dando vuelta el partido.
Ya en el segundo tiempo otra vez Gareca fue protagonista peinando un centro para que una entrada fantasmal (?) de Ariel Krasouski pusiera cifras definitivas. El local terminó redondeando una flojísima actuación pero conformándose de sobremanera con impedir que Boca goleara y avance a la final. Lo que sobre el cierre provocó algunas patadas de más por parte de jugadores boquenses.
Los últimos minutos fueron a pura tarjeta amarilla por parte del juez Vicente Llobregal y con Boca alcanzando la punta del grupo pero quedando eliminado por diferencia de gol.
.
Gracias a Guille de Boca Videos por la colaboración

11 comentarios:

  1. Juan, Guille, encontré una inconsistencia. En la síntesis del partido dice que el gol local fue a los 65 minutos cuando el partido estaba 3-0.

    http://historiadeboca.com.ar/partido.asp?tfAnioPartido=1983&tfTipoTorneo=2983&CodigoPartido=3750

    ¿Está mal allá o acá?
    Abrazo, gran laburo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Y donde están jugando? en un reformatorio? no se observa ni gradería ni fanaticada alguna.

    ResponderEliminar
  3. seguí fielmente el recorte de un diario... teléfono Guille (?)

    ResponderEliminar
  4. La foto parece del año del jopo... y la cancha parece el patio de una escuela en 1923.

    ResponderEliminar
  5. El Maldito Jinete14 de abril de 2011, 9:03

    Bachino con la 10 de Boca... me voy a pegar un corchazo y vuelvo en un rato...

    ResponderEliminar
  6. El Maldito Jinete14 de abril de 2011, 9:06

    estoy en condiciones de afirmar que el arbitro de la foto está photoshopeado(?)... es de un partido de 1963, al igual que la camiseta de nuestros contrincantes. Y el partido parece haberse jugado en un patio de colegio como bien dijo Alejo... es ams, creo que es el patio del Santa Catalina de Constitucíon, donde jugué los intercolegiales de 1981 a 1984, sin (?)...

    ResponderEliminar
  7. Buena corrección. No sé de donde saqué que el gol fue en el ST, en la nota original que tenía (del Diario Crónica) no pone el minuto. Sí en estas que me mandaron justamente de Venezuela. Así que marche un liquid-paper!

    ResponderEliminar
  8. ¿me estás jodiendo Jinete? ¿jugaste intercolegiales en sta Catalina? yo tambien de 1983 a 1986. Despues cancha de 11 en Namuncurá. Y ahora futbol de padres (?) con por ej un ex Boca como Hernan Vigna. ¿de que colegio eras?

    ResponderEliminar
  9. cuando vi la foto de pasada pensé que era de la gira del 25, jajaja

    ResponderEliminar
  10. El Maldito Jinete15 de abril de 2011, 9:42

    No Juan, no te estoy jodiendo!!!!!
    Yo era el 9 del Laprida, y tambien jugaba en cancha de 11 en namuncurá!!! Que buenos que estaban esos torneos!!!!!! Nosotros ganamos nuestros torneos de 5º y 7º grado, y peridmoa la final en 6º...
    El tema es que soy cat 71, por ejemplo estaba en 5ºgrado en el año 82... creo que vos sos mas chico, no?

    ResponderEliminar
  11. Che, no me dejen afuera. Yo tambien jugue en santa catalina entre 1979 y 1981. Abrazo Bostero

    ResponderEliminar