miércoles, 4 de mayo de 2011

El proyecto de la Bombonera techada

Entre un Armando que soñó con construir un nuevo estadio en la Costanera Sur y un Macri que quiso mudar la Bombonera al Bajo Flores y hasta compartirla con River mejor ni hablar, podemos situar a un Don Antonio Alegre a la hora de irse por las ramas en lo que a la cancha de Boca se refiere.
Promediando 1992 empezó a correrse la bola (?) de que la Bombonera iba a ser techada en su totalidad. Lo que generó un revuelo bárbaro. Ni hablar cuando hasta se presentó oficialmente una maqueta y Heller tomó la palabra para dar casi por hecho la obra: “...el proyecto del techado es viejo. Ahora estamos en otra etapa y reflotamos la idea con Alejandro Romay, quien está dispuesto a hacerse cargo de la financiación a cambio de la utilización del mismo...”.
La cosa iba tan en serio que hasta se mandó el proyecto a los Estados Unidos para un minucioso estudio. Pero la carpeta (?) volvió con malas noticias. Un par de cráneos dictaminaron que no era conveniente embarcarse en la aventura de realizar el techado total de la Bombonera ya que resultaría por demás antieconómico dado su alto costo y poca utilidad. Putos (?).
Cosa que derivó en un más modesto plan B que consistía en techar solo los sectores en donde se ubicaran los hinchas. Pero nada de nada. Los ladris vendedores de bolsas de residuos como pilotines en los días de lluvia, agradecidos.

13 comentarios:

  1. Siempre tuve la teoría de que los vendedores de pilotines viven en los compartimientos que están debajo de las torres de iluminación y salen cual Frankensteins murmurando "a los pilotos" cuando empieza a llover.

    ResponderEliminar
  2. El Maldito Jinete5 de mayo de 2011, 8:55

    Yo todavia tengo guardado el pilotin que me compré a 5 pesitos la noche de la final de la Copa 2003... demás está decir que me empapé igual en el tiempo que tardé en ponérmelo... como llovía esa nocheee!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El Maldito Jinete5 de mayo de 2011, 8:58

    pero mas allá de los comentarios risueños y las anécdotas, era realmente una locura pensar en techar TODO la Bombonera... incluso me acuerdo que se hablaba de techo corredizo... con mis amigos pensabamos en el calor que iba a hacer esas tardes de verano de populares repletas!!!! completamente inviable la idea...

    ResponderEliminar
  4. Lo que se debería hacer es construir el estadio en las 4 manzanas que estan entre la av Brown y las calles Palos, Espinosa y Blanes. Podés construir el estadio utilizando esos 4 terrenos más todo el predio de Casa Amarilla y en Ezeiza hacés una nueva Candela donde entrenaría y concentraría el equipo.


    La Bombonera hoy ocupa 20000 metros cuadrados. en los nuevos terrenos el estadio podría ocupar un tamaño de 40000 metros cuadrados. El predio de Casa Amarrila (20000 metros cuadrados) hacés un estacionamiento y patio de comidas, una cuadra para cada uno, entonces si a eso le agregás un piso subterrráneo y dos pisos más el estacionamiento sería para 3500 autos. Los accesos los hacés usando las vías abandonadas dando acceso directo a la avenida.


    El estadio podría ser el doble del actual, ya que tendría el doble de espacio por usar, calculá entonces que la capacidad sería de 80.100 personas. Ahí entraríamos todos: abonados (45.000?), socios (15.000?), barra (2100?), turistas (3000?), no socios (6000?)y visitantes (9000?) y sin tener que dejar el barrio, además de poder ser alquilado para que juegue la Selección y hacer shows y eventos de todo tipo; dejando mucha guita al club.


    Lo único que bastaría por resolver sería en donde va a jugar el básquet y tenés 2 opciones: 1-donde está La Bombonera hacer uno nuevo o 2-alquilar hasta que tengamos el espacio suficiente para hacer una nueva Bombonerita (de ser así, debería ser como un Luna Park así la usás para todo tipo de deportes y todo tipo de shows dejando mucha guita). Seba

    ResponderEliminar
  5. La mafia de los pilotines impide la techización (?) de la Bombonera!!!! Hijos de puta!!!!

    ResponderEliminar
  6. No era para nada descabellada la idea de Mauricio de construir un Superestadio (?) y compartirlo con Riber. En casi todos los paises de America existen los Estadios Unicos, no se porqué en la Argentina siempre se miró con malos ojos el hecho de compartir cancha con tu clasico rival, y ejemplos hay a montones: Maracaná, Nacional de Chile, Defensores del Chaco, Centenario, etc. Todos ellos usufructuados por diferentes clubes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moriria de repulsion antes de compartir algo con las GAYis

      Eliminar
  7. Diegaucho86: Todos los estadios que nombrás son del estado/provincia/municipio. No sé, a mi no me va compartir estadio con nadie. Lo raro es que no lo sé explicar. Seba

    ResponderEliminar
  8. Diego de Neuquén6 de mayo de 2011, 9:24

    El día del Boca River que se suspendió por lluvia, los pilotines llegaron a cotizar a $30!!! Yo fui una víctima de ese robo, je

    ResponderEliminar
  9. Generalmente en los países que comparten, esos estadios los hizo el gobierno o municipio y eran considerablemente mucho más grandes que los que tenían los clubes. Y pasó hace medio siglo al menos.

    La ciudad de Buenos Aires y su area metropolitana es muy particular. No es la ciudad de "Boca y River" y nada mas. No debe haber ciudad en el mundo similar a Buenos Aires con estas caracteristicas.

    ResponderEliminar
  10. Eso habla a las claras de un sentimiento de egoismo y de poca convivencia, y no compete solo a los dirigentes del futbol argentino, es culpa de los hinchas y de la sociedad misma en su conjunto. Repito y reafirmo lo que pienso: la idea de Macri, creo yo que estaba buena, en lo que respecta a hacer un "gran estadio", y estoy seguro que hubiese sido el recinto mas grande y moderno del mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Seba: está buenisimo tu plan para el estadio...
    Después podemos comprar una isla en el caribe, fundar la Republica Boca Juniors.
    Ahí instalamos unas plataformas espaciales para viajes intergalacticos y vamos primero a Marte. Colonizamos a los marcianos y de ahi de planeta en planeta hasta el infinito a través de las generaciones siguientes conseguimos hacer de Boca a toda la Galaxia y después a todos en el Universo. Se imaginan los ingresos por la venta de camisetas, merchandise y derechos de televisión ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos también incluir(?) unas plataformas para naves espaciales que se eleven hasta la estratosfera y de ahí en 1 hora y media te hagan posible estar en cualquier parte del mundo.

      Eliminar