jueves, 28 de julio de 2011

Los goles de Insúa y Palermo a San Lorenzo sobre la hora




¿Qué tienen de parecidos dos goles que en realidad no se parecen en nada? Uno, latigazo de zurda cruzado en el arco de Casa Amarilla. El otro, toque mordido que entró pidiendo permiso en el arco del Riachuelo luego de que la pelota pegue en el palo y Tula casi se mate (?). Si hilamos un poco fino, fueron dos fotocopias. Pero más por las circunstancias que por la confección.
Ambas conquistas fueron en la Bombonera, ante San Lorenzo y pasado el tiempo cumplido, casi sobre el cierre mismo del partido. Para asemejarlos aun más, en los dos casos los goles fueron convertidos con el marcador 0-2 abajo y en plena carga barraca (?) sobre el área azulgrana. Goles que se gritaron, por supuesto, pero con puño revoleado y mucho de bronca mientras cualquiera podía imaginarse lo útil que hubiera sido hacerlos por lo menos dos o tres minutos antes. Como para tener una última chance de empatar. ¿Otra coincidencia? Ambos partidos fueron por quintas fechas de sus respectivos campeonatos.
El de Insúa fue el 19 de febrero de 2006 (Clausura 06) y su víctima fue Saja. El de Palermo, 4 de septiembre de 2010, lo sufrió Albil y fue parte del pésimo arranque del Boca de Borghi en el Apertura 2010.