miércoles, 27 de julio de 2011

Fabián Peruchena

Si UNICEF hubiera estado en las mangas de la camiseta de Boca allá por 1984, como buena organización que lucha en defensa de los niños, seguro hubiera hecho algo al respecto sobre el caso Fabián Carlos Peruchena. Ojo que hablamos en esta oportunidad de un Peruchena como podríamos citar otros ejemplos de toda esa camada de pibes que fue prendida fuego durante la crisis de mediados de los ochenta. Con los chicos no, viejo (?).
Con una impronta más para Pelito o Clave de Sol que para la primera de un club de fútbol, nuestro homenajeado fue arrojado al pasto de la Bombonera, y con la 10 en la espalda, la mítica tarde del fibronazo contra Atlanta en la Bombonera. Así que posó en una foto histórica junto a Walter Medina, Javier Franco, Manfredi, Dos Santos, Jorge Latorre, un todavía lampiño Pimpinela Tessone, el Flaco Fornés, Denny Ramírez, Tuta Torres y Gabriel Vales. Un equipo totalmente improvisado y que tuvo la responsabilidad de reemplazar a los jugadores profesionales que andaban de huelga en huelga, siempre arengados por Guillermo Cóppola.
Los pibes recibieron todo el apoyo de la hinchada de Boca, corrieron, metieron, trabaron pero perdieron 2 a 1. Una cagada. Pese al revés, la retirada del campo de juego fue en medio de una ovación conmovedora. En resumen, una jornada correspondiente a la primera rueda del Metro 84 que vaya si habrá quedado marcada en la vida de Peruchena. Fue su debut y despedida con la camiseta de Boca. El único partido jugado pese a lo prometedor de sus condiciones que habían sido forjadas jugando como enganche habilidoso en las infantiles de Vélez.

5 comentarios:

  1. no te borrés que te necesitamos
    si te quedas vas a ver
    que con los pibes ganamos

    esa se cantaba en ese año

    ResponderEliminar
  2. en la segunda rueda, también con muchos pibes, le metimos 5 a Atlanta en la cancha de Español, y en ese partido el bohemio bajó a la B, para nunca más volver.

    ResponderEliminar
  3. La carita de ese pibe... Un niño jugando en la primera de Boca en 1984: ya va por el psicólogo n° 10.000...

    ResponderEliminar
  4. El Maldito Jinete28 de julio de 2011, 8:54

    Blas, los 5 a atalanta no fueron en la cancha de los amargos de avellaneda??? fue la noche del golazo de Dykstra...

    ResponderEliminar
  5. Peruchena es abogado de la municipalidad de Moreno.
    El partido contra Atlanta se jugó en la cancha de Independiente y efectivamente Dykstra hizo un golazo, ante la salida del arquero se la levantó (de cucharita) por arriba, por lejos lo mejor de Dykstra en su paso por Boca Jrs.-

    ResponderEliminar