jueves, 1 de septiembre de 2011

Pancho Sá sale desmayado del campo de juego

Minutos de muchísima preocupación se instalaron en tribunas y campo de juego del Monumental el domingo 18 de julio de 1976. A los 26 minutos del San Lorenzo - Boca jugado por la séptima fecha de la zona Campeonato del Metropolitano, se dio una jugada bastante desafortunada en la que Francisco Pancho Sá salió bastante mal parado. Y se llevó la peor parte.
Con Boca ganando 1-0 casi desde el vestuario con gol del Heber Mastrángelo, el trámite se hizo de ida y vuelta. De repente, salió un pelotazo largo de Maletti sobre el área de Boca buscando al Gringo Scotta como destinatario. Con todo el peligro de gol que significaba Scotta merodeando un arco, el Loco Gatti salió a cortar decidido a matar o morir, pero llevándose puesto en el camino a Pancho Sá. El golpe fue brutal pero la caída, peor.
Pancho perdió el conocimiento y en esos primeros instantes se temió algo mucho más grave. Salió del campo de juego y en su reemplazo el Toto Lorenzo puso a Osvaldo Gutiérrez. Luego de un rato de asistencia médica en el vestuario visitante, Sá volvió en sí pero con fuertes dolores en la mandíbula inferior.
La multitud de Boca, que dejó en boleterías la cifra récord de $ 12.066.800 pudo seguir entonces las alternativas del partido con mayor tranquilidad. Y disfrutar de la victoria final por 2-0, asegurada con un gol de Felman de penal faltando 15 minutos.

10 comentarios:

  1. había que dormirlo a ése, eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY LA NIETA DE PANCHO SA YO NOSE COMO TE ATREVEZ A PONER UNA COSA ASI OBRE MI ABUELO Y ME PARECE QUE A VOS HAY QUE DORMIRTE PIBE NO TE METAS CON EL POR QUE ES UNA MUY BUENA PERSONA Y REY DE COPAS METETE EN TUS COSAS GRACIAS

      Eliminar
    2. Grillo dijo... Me parece a mí o Alejo no dijo lo que erronéamente interpetás, nieta de Pancho Sá (no tengo que aclara que se trata de un grosso con todas las letras). El comentario 'había que dormirlo a ése, eh' es elogioso. Para mi es claro que quiere decir que no era fácil dormirlo, todo lo contrario de lo que vos leés. A leer con más atención o a estudiar análisis del discurso.
      Además, nadie que sea de Boca de verdad puede poner en duda la grandeza de Pancho Sá.

      Eliminar
    3. Para la nieta del gran Pancho: no soy el abogado defensor de alejobostero pero me parece que en su comentario no hay intención de ofender a tu abuelo. Yo entendí que quiso decir que Pancho era tan fuerte y con aguante que el golpe debió haber sido muy violento para desmayarlo. Un abrazo. Carlos.

      Eliminar
    4. Relajese, nieta...claramente lo dice como una virtud, de un tipo armado, con potencia fisica..dificil de voltear.

      Capo total Panchito

      Eliminar
    5. Yo creo que sos la nieta trucha de Panchito Sa. Lo unico que tenés de Sa es que sos muy panchita. Cuando alejo bostero dice :" había que dormirlo a ése, eh..." lo que esta diciendo es que Pancho es un tipo duro, no lo dice despectivamente, sino todo lo contrario.La vida es así, a veces los nietos no son tan importantes como sus abuelos. Que pendeja plotuda.

      Eliminar
    6. Se ve que no entendiste, con "Había que dormirlo a ése" se refiere a que no cualquiera lo desmaya.

      Eliminar
    7. Me parece que no entendiste bien. Que el pibe lo que quiso decir fue que, de lo áspero que era tu abuelo, había que hacer mucho esfuerzo, que el golpe tenía que ser bien fuerte para poder noquearlo.

      Eliminar
    8. Mariano Mauro Mezzina1 de junio de 2012, 9:17

      Debo decir que Boca contrato a Pancho Sa para ganar copas internacionales.... creer o reventar!.... Gracias Sá por haberte puesto la grandiosa camiseta de Boca Juniors....

      Eliminar
  2. Un pequeño detalle de anatomía humana. Se dice mandíbula y maxilar, a los huesos que contienen los dientes y cuya posición es inferior y superior respectivamente. De chicos no enseñaron éso de mandíbula y maxilar superior e inferior, pero es uno de los tantos errores de los manuales escolares sin supervición técnica adecuada. Para dar otro ejemplo: ¿Cuántas veces vieron en manuales y revistas escolares el dibujo de una liebre o un conejo como ejemplo del típico Roedor? Pues no lo son...

    El blog está buenísimo, lo sigo hace tiempo.

    ResponderEliminar