martes, 11 de octubre de 2011

Gatti con publicidad en las mangas (1985)

El 27 de octubre de 1985 podrá ser recordado por varios motivos. El que primero nos viene a la cabeza es por la patada de Passucci a Ruggeri. Otro motivo es por ver a Edgardo La Fata usar la 10 de Boca dejando a Tapia con la 9. Pero a los fines de este post, vale recordar a Hugo Orlando Gatti usando su mítico buzo color rosa pero con publicidad de Adidas en la manga. Algo para nada habitual en aquellos momentos.
En la fecha anterior de esa temporada 1985/86, derrota fea 0-3 contra Independiente, el Loco había usado el mismo buzo pero sin el chivo en las mangas.
La repercursión del superclásico habrá decidido a la firma de las tres tiras a no dejar pasar la ocasión. La foto sirve como gran panorámica para ver el zapallazo de Montenegro que definió el partido y como la multitud de Boca llenaba la platea Belgrano de la cancha de River.

5 comentarios:

  1. A propósito de Tapia, alguien sabría decirme como es que llegó a jugar en Mandiyú de Corrientes? Tan mal anadaba?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En ese partido la platea belgrano estaba mitad y mitad, lo que deberia estar lleno era la centenario baja

    ResponderEliminar
  3. Tapia vino de Europa y como ya había pasado 2 ó 3 veces fue a Mandiyú, que tenía toda la torta, varios de los buenos pasaron por ahí, como Pepe Basualdo, Leani, Coquito Rodriguez, Wilmer Cabrera, hasta los dirigió el Diego...el chino fue a Corrientes la rompio, demostro que estaba entero y volvió a Boca.

    ResponderEliminar
  4. Gitano... Juan, descuento que no había otra foto para ilustrar el motivo del post. Ésta es casi masoquista.
    Al fondo puede verse al flaco Fornés, siempre la imagen de la derrota.

    ResponderEliminar
  5. llenaban la belgrano? yo estaba ahi con mi tio que me llevaba a ver a river, era un mix en esa epoca, siempre exagerando loco. En la boca tambien iba a la platea y habia gente de river.

    ResponderEliminar