viernes, 3 de septiembre de 2010

Es un pelotazo en contra...


Fue interesante la presencia de los ex Boca alrededor del mundo en la última semana. Para comenzar, qué mejor que hacerlo con dos protagonistas que parecen habitués de esta sección aunque con realidades y presentes bien distintos...
.
El primero es Breyner Bonilla que marcó nuevamente un gol en contra en el empate 3-3 de su equipo Sporting Cristal ante Cienciano. El otro es Ariel Carreño que marcó el único tanto en la victoria como visitante de La Equidad ante Independiente Santa Fe, equipo donde milita un viejo conocido como el "Pelado" Omar Pérez pero que no jugó este partido. La mala para Carreño es que a pesar de ser el héroe de su equipo, fue expulsado.
.
Uno que ya ha pasado por esta sección y que ahora retorna es Ricardo Noir que anotó un tanto en el triunfo del Barcelona sobre César Vallejo de Perú por el partido de vuelta de la fase inicial de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, "Tito" también había convertido un tanto por lo que se erigió como el goleador de la serie.

Por otro trofeo continental, la Concachampions, en un partidazo el Cruz Azul derrotó 5-4 al Real Salt Lake. Uno de los goles del equipo mexicano lo hizo Cristian Giménez que venía de hacer tres en el torneo azteca, mientras que el delantero Fabián Espíndola, de paso fugaz con la camiseta de Boca, marcó uno para el team norteamericano. Además, por el mismo torneo, en el encuentro entre Rayados y Seattle Sounders, Neri Cardozo convirtió un gol para el equipo de la ciudad de Culiacán.
.

Cruzando el charco también hubo novedades ya que por el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la UEFA Europa League, el Getafe visitó al APOEL Nicosia y Daniel "Cata" Díaz se vistió (?) de goleador al convertir el empate agónico que el permitió a los "azulones" avanzar a la fase de grupos del segundo torneo en importancia de Europa.
.

Un tapado del fin de semana es Víctor Ormazabal, que si bien no tuvo participación destacada, vale la pena mencionarlo para algún desprevenido que no sepa dónde está. El volante debutó en el Ceuta de la Segunda División B de España al ingresar faltando un minuto en el empate 1-1 ante el Ecija Balompié.
.

Para cerrar tenemos a Claudio Morel Rodríguez que con nuevo corte de pelo fue presentado en su nuevo club, el Deportivo La Coruña y debutó como titular el domingo en el empate 0-0 ante el Zaragoza.