jueves, 30 de septiembre de 2010

Pastoriza mueve cielo y tierra para traer a Passarella en 1988

La bomba la tiró Raúl Hernández, un ex lateral de River de la década del 50 y hombre de suma confianza de Passarella: “...Pastoriza lo está llamando todos los días a Daniel. Incluso se comunicó varias veces con él cuando todavía estaba en Italia. Quiere llevarlo a Boca a toda costa...”.
Al principio muchos dudaron y hasta se sospechó de una eventual operación de prensa. Pero cuando el domingo 24 de julio de 1988 a la noche, aparecieron cenando juntos Pastoriza y Passarella en Le Jardín I de Ayacucho y Santa Fe, la cosa tomó aires más que serios. Sobre todo luego del arranque a fondo del Pato: “...Daniel, si no querés venir por un año, venite por seis meses, vas a ver lo que es este club, esta hinchada...”. Pero el Kaizer tiró la pelota afuera: “...me imagino, si yo de pibe era hincha de Boca. Pero no Pato. No juego más...”.
El Pato no se dio por vencido y lo invitó a comer una vez más. Fue el jueves 28 en un lugar en donde evidentemente tenía canje Le Jardín II, calle Hipólito Yrigoyen 945. Passarella incluso fue junto a Pipo Rossi y su apoderado Carlos Cantarelli.
A la salida, algunos medios aguardaban lo que prometía ser la bomba del año. Pero no. Y el mismo Passarella blanqueba todo: “...el pato no tira la toalla. Si me llama cinco veces por día. Me quiere convencer, pero no. No juego más...”. 
Por si faltaba algún dato concreto, el apoderado aportaba lo suyo: “...River le llegó a ofrecer 350.000 dólares por un año. Pero dos empresrios de Boca ponen 400.000 dólares para que juegue un año con la azul y oro. Pero él dice que está cansado...”.
Pero Pastoriza no se dio por vencido: “..hoy sigue siendo no la respuesta. Pero hasta el 11 de septiembre falta mucho...”. Tras la pretemporada en Cuba , el Pato siguió llamando incansablemente a la casa de Passarella en San Isidro. Pero la historia terminó con el defensor firmando para el dream team (?) de Menotti en River Y Pastoriza conformándose (?) con Richard Edunio Tavares de seis..
.
Gracias a Nano de Mirá Quien Canta 

28 comentarios:

  1. gitano dijo... un gallina y un amargo rojo ex rey de copas. nada que ver con Boca.

    ResponderEliminar
  2. la segunda fecha cuando debuto de entrada Navarro Montoya y les ganamos 2 a 0 en el segundo gol Graciani corriendo le saco diez metros de ventaja en un segundo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Miguel!!! y yo, que en ese momento decía que el k*iser podia haber hecho algún esfuerzo mas para llegar a esa pelota, pensaba que era el único que creía eso!!!
    Cada vez que vuelvo a ver ese gol noto como p*sar*lla iba al trotecito detrás de la pelota impulsada lentamente por el "Alfil", como diría Victor Hugo...

    ResponderEliminar
  4. El primero fue de Perazzo, de cabeza tras centro cortito del Chino Tapia, todo en el área chica si no me falla la memoria.
    El Videla estaba repleto, mitad y mitad por supuesto. Bah, mitad más uno nuestra, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Gitano dijo... Fue un gran triunfo ese 2 a 0. Además cortó una racha de cinco años de no ganar en el gallinero. En el anterior triunfo (2 a 1 en el 83) yo tenía 9 años. Así que este del 88 lo viví con todo. Fui muy feliz ese día. No lo olvido más.

    ResponderEliminar
  6. Ese día fui a la platea plumífera, debajo de la popu local. Se habían agotado todas las entradas para Boca -imaginate si estaría lleno- y con tal de ir compramos esas plateas con un amigo. El primer gol nos pudimos contener a duras penas, aunque algunas gallinas se dieron cuenta. Y claro, en el segundo no nos bacamos más y lo gritamos como locos. No fuimos los únicos, lo que nos dejó claro que eramos varios boquenses que habíamos tenido que hacer lo mismo. Claro que en el segundo nos empezaron a putear a lo loco e incluso vinieron algunos de la barra, aunque en un momento de distracción, con mi amigo nos cambiamos de lugar y zafamos. Beto

    ResponderEliminar
  7. Estaba en la cancha, también recuerdo la corrida de Graciani y la ventaja que le saco, además era notoria la impotencia del bostero de pasarella corriendolo, tambien me llamo la atención. Gabriel

    ResponderEliminar
  8. Alguien recuerda (creo que fue cuando perdimos 1 a 0 con gol de MOntenegro) que antes del inicio, y cuando las gallinas balbuceaban algo que pretendian aliento, la gente de Boca les decia SHHHHHHHH. y se callaban.

    ResponderEliminar
  9. ¿Una dupla Simón-Passarella en la zaga? ¿Cómo habría sido eso?

    Ave

    ResponderEliminar
  10. Tengo un cuadro de aquella epoca de Richard Tavares con la camiseta de Fate y autografiado por él obvio. Como raspaba el Uruguayo!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ave, p*ssar*lla estaba de vuelta... y lo demostró en ese equipo(?) de men*tti...

    ResponderEliminar
  12. SI ESTABA DE VUELTA, PERO EN BOCA HUBIERA SIDO GENIAL PAR AQ EXPLOTEN LAS GALLINAS. IGUAL CON ESE EQUIPO DE MENOTTI AL ACHIQUE CON PASSARELLA, AUNQUE JUGARA BECKENBAUER IBAN AL HORNO
    EL 2-0 FUE EL DEBUT DEL MUFA, ESTABA EN LA BELGRANO ALTA, REPLETA DE BOCA.
    HBIA UN HIT ANTES Y CUANDO COMENZO EL PARTIDO, A VER SI RECUERDAN:
    VAMO BOCA VAMO
    UDS PONGAN HUEVO Q GANAMO
    EL PATO ES LO MAS GRANDE EN LA ARGENTINA
    ESO ES PARA MENOTTI QUE ES GAYINA QUE ES GAYINA!!!
    QUE GRANDE Q TRIUNFAZO
    DEBUT DEL MUFA Y DE SIMON
    EL BICHI BORGHI JUGO PAR RIVER, TAMBIEN MELGAR Y LA CHANCHA RINALDI

    ResponderEliminar
  13. Yo tenía 11 años y mi viejo me compró El Gráfico. Recuerdo que la nota principal decía que la dupla Simón-Tavares estaba destinada a grandes cosas en Boca...
    Por otro lado, también tengo muy vívido el desconcierto que me daba ver a Rinaldi con la camiseta de River. La Chancha era uno de mís ídolos cuando era pibe, más que nada por los goles que le hizo a River en el Monumental en los dos partidos anteriores a éste: el 1-1 del penalazo de Higuaín que no cobró Lamolina y el 2-3 del penal que erra Comitas sobre la hora...

    ResponderEliminar
  14. excepto alfredo distefano, chino tapia y lucho figueroa...a que jugador de raigambre gallina le fué bien en boca?? ahora no hablemos idolo de boca?? Si pasariola venía al club ....la cantidad de puteadas que habría tenido que bancarse hubieran sido en onda contaminación por ruido.....RVE.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué consideramos "raigambre gallina". Porque Beto Menéndez fue mucho más que Figueroa (que tuvo un paso fugaz por el Videla) y fue tricampeón en los dos lados.
    Y los DT fueron varios, empezando por el Toto Lorenzo, que no jugó para ellos pero sí los dirigió en la década de los '60.

    ResponderEliminar
  16. bueno el toto Lorenzo fue jugador de Boca y dicen que muy bueno, a mi gusto el polillita Da Silva era muy bueno, Al Vasco Olarticoechea le fue tan bien en Boca que fue al mundial 86 (ya se que su origen fue RACING), LOs dt de los 60 fueron Dambrossio, Pipo Rossi, Pedernera y Di Stefano, todos emblemas de River. Bueno agreguemos a Batistuta que venía de River.
    Hugo Gatti de River voló de un puntinazo, el y su maestro titular de esa epoca Amadeo Carrizo, aunque Carrizo era prócer . Va para postear lo de Beto Menendez y las actuaciones de Carrizo en los 60 en la bombonera

    ResponderEliminar
  17. Gatti; Olarticoechea, Sá, Gamboa, Toresani, Salinas, Menéndez, Tapia, Da Silva, Caniggia, Batistuta, Mastrangelo, Alfredo Rojas... Solo por nombrar algunos que vinieron de river y en mayo o menor medida rindieron en Boca, varios de ellos campeones de todo, y varios de llos ídolos. Beto

    ResponderEliminar
  18. Erbín y Tallarico no no?

    ResponderEliminar
  19. Me acuerdo clarito de ese partido! Yo tambien me compre el Gráfico.. me acuerdo que habia una foto del Mono agarrando una pelota despues de rebotar en el palo (le cayo justito a él)cuando el partido estaba 0 a 0.
    y me acuerdo clarito la jugada del Chino Tapia (mi idolo) en el centro a Perazzo.
    Puede ser que en ese partido entró Walter Pico y abrio el partido o me estoy confundiendo??
    Leandro xeneixe

    ResponderEliminar
  20. si leandro Pico jugo un ratito y a partir de ahi ganamos, jugo muy bien

    ResponderEliminar
  21. al toque de empezar el partido tavares pisó una bocha dentro del area y se la dejó servida a Centurion creo o Alzamendi y el mono atajó su priemra pelota en Boca

    ResponderEliminar
  22. el tiro en el palo de las gallis fue con el partido 1-0... si mal no recuerdo... y la cancion que recuerda Guyo se cantó durante varias fechas...

    ResponderEliminar
  23. Gitano dijo... A la semana siguiente salió el póster de ese equipo en la Sólo Fútbol. Yo lo tenía pegado en mi habitación, por eso recuerdo perfectamente que ese día jugó de titular Barberón, aunque parezca mentira.

    ResponderEliminar
  24. en la SoloFutbol, estas seguro? me parece que el poster salio en la Destape, con fotos de otras trolas

    ResponderEliminar
  25. No, "ano". Gitano hablaba del equipo entonces dirigido por Pastoriza, no del que "orientaba" el ministro de los socios honorarios de tu club.

    ResponderEliminar
  26. NADA Q VER PERO SUMA: JULIO JORGE OLARTICOECHEA, EL UNICO JUGADOR POLIFUNCIONAL DE LA HISTORIA, DE3 DE 4 E 5 DE 8 DE 10, DE 6 DE STOPPER EN ZONA, DE TAPON, DE VOLANTE X LA BANDAS.
    HABRA VIDEOS PARA MOSTRARLE AL IDIOTA DE MEDEL?

    ResponderEliminar
  27. El Vasco habló hace poco del tema carrileros en Cooperativa y dijo que si una vez desbordás, la otra tirás diagonal y te mandás al arco con tiro de media distancia. Sino te convertis en muy previsible para el rival si todos los tiros te vas por afuera.

    ResponderEliminar
  28. Que jugadorazo el Vasco Olarticoechea, como lo disfrute el año que estuvo en Boca, acá jugó de "5" y en algún partido supo jugar de "8". Tenía marca, buen manejo de la pelota, pegada de media distancia, habilidad y también desborde por las dos puntas. Un jugador completísimo, de jerarquía internacional, lo demostró en los Mundiales del ´86 y ´90. Lo curioso es que en los dos Mundiales no comenzó jugando de titular, pero con el correr del campeonato a Bilardo no le quedaba otra que ponerlo obligado y el Vasco la rompía. Lo que no recuerdo es verlo jugar de stopper o de zaguero marcando zona, le faltaba altura para esa posición.

    ResponderEliminar