miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ezequiel Medrán


Afirmar que el arribo de Ezequiel Luis Medrán de cara al Apertura 2004, justo haya tenido que ver con que su representante fuese también el representante del director técnico que acababa de llegar a Boca, sería una guachada. Guachada que de paso se llevó puesto al Flaco Vivaldo.
Afirmar que el arribo de Ezequiel Luis Medrán de cara al Apertura 2004, justo haya tenido que ver con la necesidad de encontrarle un suplente de nivel al Pato Abbondanzieri es una verdad absoluta. Y como su nivel mostrado en el arco de Atlético Rafaela fue más que bueno, cerró por todos lados la llegada de un arquero prometedor, con rodaje y sin pretensiones de titularidad.
Pero ojo que los tiempos se aceleraron en ese segundo semestre de 2004 y el rafaelino no pudo debutar con Miguel Brindisi. Su estreno fue el 5 de diciembre de 2004 por la fecha 18 en cancha de Quilmes, ya con el Chino Benítez como DT y muchos titulares guardados para el tramo final de la Copa Sudamericana. Esa noche pudo mantener el arco en cero y Boca volvió al triunfo con gol de Cángele de penal en tiempo de descuento. Así que doble alegría. Cerró esa pobre campaña del Apertura una semana más tarde en el empate 1-1 con Almagro en la Bombonera y se preparó seguramente a full para el 2005.
Pero en 2005 solo pudo mostrarse en el Clausura cuando el técnico guardó a los titulares pre y post partido de ida con las Chivas. Tras la eliminación y el bardo en cancha de Boca, gran parte de los titulares fueron licenciados, asi que tuvo algo más de rodaje en ese interminable final de campeonato que sólo tenía como objetivo cumplir con el fixture
Voló Benítez, llegó Basile y se renovaron drásticamente los aires del club. Pero la verdad, la cosa no cambió mucho para nuestro homenajeado. Nada de nada hasta que tuvo su chance de oro. La oportunidad soñada de darse a conocer en partidos importantes. Pero sin entrar en si 1,81 de altura es ser petaca para un arquero, lo concreto es que esa chance se le convirtió en su certificado de defunción. Salida en cámara lenta contra una palomita de Moreno y Fabianesi en la derrota con Colón y cero reacción en la debacle 1-4 con Arsenal en Sarandí. Una tarde de día de semana de mucho calor, cubitos de hielo y chorros de whisky que obligaron al silenzio stampa tras quedar casi en jaque mate en la pelea del campeonato.
Recién vería otra vez la titularidad un par de veces en el Clausura 2006, torneo que coronó a Boca bicampeón y sirvió de despedida para Medrán. Tras atajar la noche del 3-0 al Lobo en donde Navarro Montoya pidió disculpas públicamente, se fue del club luego de dos años, apenas 11 partidos jugados y toda la desazón de no haber podido ganarse la consideración general en el momento indicado y no en una Copa de Verano marplatense. Es verdad que no tuvo continuidad, pero problemas en el juego aéreo y en las salidas lejos de los tres palos quedaron bastante expuestos en esos dos partidos decisivos por el Apertura 2005. Los únicos dos que perdió Boca en esa campaña. Injustamente o no, se equivocó y pagó.
Su carrera siguió por Belgrano de Córdoba, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México, con un descenso en San Martín de San Juan, una vuelta a Boca pero sólo para hacer la pretemporada de mitad de año en 2008, y mostrando un buen nivel en Cerro Porteño y actualmente en La Serena de Chile.

11 comentarios:

  1. no me acordaba que había sido él el titular en aquel recordado partido con Arsenal.

    ResponderEliminar
  2. Pancu, su mejor momento fue en el verano del 2005, con el Chino de técnico: le recuerdo una tapada impresionante al Muñeco Gallardo, creo que ese día salimos 0-0 y Guillermo le quemó la cabeza a Mascherano (dos favoritos de Guyo, je).
    Por otra parte, era demasiado petisito, una especie de Muñoz con menos arrojo, se podría decir. El día del partido con Colón ni se lo distinguía en los córners en contra del primer tiempo, imaginate que yo estaba en la segunda bandeja local y el defendía el arco del Riachuelo. Hay pocas cosas tan desesperantes como no poder ver a tu arquero cuando hay una pelota parada en contra.

    ResponderEliminar
  3. Atajó muy bien un Boca 3 - Lanus 0, por la 3 del clarura 2006. Después tuvo mala suerte, se lesionó en la semana previa al supoer, y al banco fue el nuevo arquero, Migliore, q no solo entró, sino que fue titualar al sigueinte partido vs Newwlls´por la explulsión del Pato. Ah, otro detalle, atajó en la vuelta de la Nissan 2005 vs Inter, el dia de la remontada 4 - 1 en la Bombonera.
    para mi, aprobó, q se yo

    ResponderEliminar
  4. me alcanzó con leer solo el primer parrafo para entenderlo todo

    ResponderEliminar
  5. yo no digo que haya sido malo, solo que es un imborrable por lo poco que jugó siendo bastante promesa

    ResponderEliminar
  6. Le faltaba físico para ser arquero, daba más para jugar de 7.

    ResponderEliminar
  7. AL LADO DE GARCIA Y DE LUCHETTI ES YASIN GATTI FILLOL Y CARNEVALI.
    DEMOSTRO EN TODOS LOS CLUBES Q JUGO Q FUE TITULAR. ACA TENIAMOS BUENOS ARQUEROS PERO PARA SUPLENTE Y PARA PELEAR ESTABA MA Q BIEN, INCLUSIVE MIGLIORE, HOY SERIA BARBARO Y NOTENMOS NI TITULAR NI SUPLENTE
    ACA EN BOCA SOMOS ASI, UN ERROR

    ResponderEliminar
  8. ultimamente boca no tiene arqueros de alta talla (me refiero a altura porque en rendimiento es como ponerlo a atajar al pampa calvo), este muchacho uruguayo que llega a "pelearle" el puesto a orion por estos dias creo que mide 1.80

    ResponderEliminar
  9. LO POSITIVO: ATAJO MUY BIEN LOS DOS SUPERCLASICOS QUE JUGO (VERANO 2005: 0 A 0 Y 2 A 0 (GOL DE PALACIO Y GOLAZO DE LEDESMA DE CASI MITAD DE CANCHA). LO NEGATIVO (LOS DOS PARTIDOS MAS IMPORTANTES DEL APERTURA 2005 (0 - 1 Y 1 -4) QUE HICIERON QUE QUEDARA ATRAS DE UN MIGLIORE QUE ACABABA DE LLEGAR PROVENIENTE DE HURACAN PARA FINALMENTE IRSE DE BOCA.

    ResponderEliminar