viernes, 22 de octubre de 2010

Sombra negra (VI): Olimpia de Paraguay


Así como en los torneos locales Boca ha tenido a lo largo de la historia varias sombras negras, en el rubro internacional todos los boletos se los lleva Olimpia de Paraguay.
En distintas épocas, en distintos torneos, en distintas circunstancias siempre los paraguayos se han encargado de arruinarnos la vida.
El primer partido de toda la historia de Boca en la Copa Libertadores fue precisamente frente a Olimpia en Paraguay. Allí comenzó todo, los paraguayos ganaron 1 a 0 y mas allá de que en la revancha Boca los goleara (5 a 3) el destino quedó sellado.
En 1979 el Boca del Toto Lorenzo no era ni por asomo el que conquistara brillantemente la Copa en los dos años anteriores. La ida de varios jugadores, el retiro de otros y el desgaste generalizado de todo el plantel habían disminuido notoriamente el potencial de aquel gran equipo. Sin embargo, los restos ilustres de ese Boca le alcanzaron para llegar nuevamente a la final de América.
Allí debió enfrentar a Olimpia. En la ida, en Paraguay, derrota por 2 a 0, pero toda la confianza del mundo para dar vuelta el resultado en Buenos Aires. Pero en un partido bastante accidentado y sucio, jugado prácticamente con diez hombres por cada equipo, ya que antes de los cinco minutos fueron expulsados Rubén Suñé y un jugador paraguayo, Boca intentó de todas maneras quebrar la defensa paraguaya, pero fue inútil. El 0 a 0 se mantuvo inalterable y la Copa quedó para Olimpia.
En 1989, en octavos de final de la Copa, el destino los volvió a cruzar. Igual que 10 años atrás, en la ida derrota por 2 a 0. La vuelta jugada en la Bombonera brindó uno de los partidos mas dramáticos y emocionantes de toda la historia de la Copa. En esas épocas los goles de visitante no valían doble, así que Boca necesitaba simplemente ganar por dos goles de diferencia para poder llegar a los penales o por mas goles para pasar de ronda directamente.
¡¡¡Fue un partido para el infarto!! Antes de los 20 minutos de juego los paraguayos se pusieron 2 a 0 arriba, lo que obligaba a Boca a convertir ¡¡4 goles!!. Rápidamente descontó Perazzo y pocos minutos después expulsaron a un jugador de Olimpia. Boca, impulsado por la hinchada y viendo que la hazaña no era imposible acorraló a Olimpia pero no pudo empatar antes de finalizar el primer tiempo. Para colmo de males a los 44 minutos expulsaron a Soñora y la ventaja numérica desapareció.
Apenas comenzado el segundo tiempo empató Villarreal y con todo Boca lanzado al ataque, un contragolpe paraguayo terminó en el 2 a 3 y todo pareció perdido. A los 70 minutos empató Jorge Comas de penal y de allí hasta el final se jugó en el área paraguaya. Boca llenó el área rival de pelotazos, iban todos, la hinchada rugía, la Bombonera temblaba y el arquero y los defensores paraguayos sacaban como podían los avances boquenses. Faltando dos minutos el uruguayo Richard Tavares puso el 4 a 3 y con la garra, el alma, el corazón y el ulular de La Doce, en el último minuto Walter Perazzo clavó el increíble 5 a 3. Pero el milagro tuvo un desenlace fatal al Villarreal errar un match point, más tarde Tavares malograr el suyo y Boca quedar afuera de la Libertadores.
En 1995 por la Supercopa, Boca integró el grupo junto con San Pablo y Olimpia. La  actuación fue lamentable saliendo último en el grupo. ¿Cómo fue con Olimpia? 1 a 1 en Paraguay pero derrota 1 a 2 en Buenos Aires.
En el año 2000 hubo recreo (?). Por la desaparecida Copa Mercosur Boca se midió con los guaraníes por la fase de grupos y se salió del libreto ganando 1-0 en el Defensores de Chaco según dicen con gol de Battaglia y goleando 5-2 en la Bombonera: noche histórica no sólo por el resultado, sino más bien por ver a Pandolfi meter no uno sino tres goles
En 2002 hubo un nuevo cruce entre Boca y Olimpia y todo volvió a la normalidad. Fue por los cuartos de final de la Copa Libertadores y en el primer partido de la serie jugado en Buenos Aires, el equipo del Maestro Tabárez ganaba cómodamente con gol de Carlitos Tevez y estaba cerca de aumentar la ventaja pero… un increíble gol en contra de Christian Traverso le dio el empate a Olimpia, resultado que no se modificaría pese a los intentos de Boca. La revancha en Paraguay no hizo mas que confirmar la paternidad de Olimpia. Derrota por 1 a 0 y otra vez eliminados. Por suerte, hasta la fecha nunca mas nos tuvimos que enfrentar.
.
Autor Jorge Claudio Joffrés

137 comentarios:

  1. En la ida de 2002, José Saturnino Cardozo sacó de la serie a Chicho Serna antes de los 5 minutos de juego con una tremenda patada. El gol del partido de vuelta también fue en contra, por un rebote en la barrera en un tiro libre (no recuerdo si el que pateó no fue Ortemán) no recuerdo si en Schiavi, Cascini o algún otro. Probablemente la vuelta fue uno de los peores partidos de Riquelme, en plena pelea con la dirigencia y luego del secuestro de su hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Saturnino Cardozo no jugò en el Olimpia en el año 2002

      Eliminar
    2. Fué Richard Báez. El Gol en Asunción, lo hizo Isasi, con un tremendo tiro libre, y el partido de vuelta en Bs. As. lo empataron 1 a 1, con un chute al arco de Orteman, desviado por un defensor de Boca.

      Eliminar
    3. creo que en Traverso se desvió el balonazo de Isasi, estuve en sur... :)

      Eliminar
    4. jajajajajajaja mugriento, sombra negra ?? jajajajajaja 6 libertadores, 3 intercontinentales, solo estas te nombro y por un partido sos sombra negra jajajajajajajajaja LTA ( la tenes adentro ) seguí participando, tu clasico es con colo colo; que te pinta bien el tujes cada vez que te agarra

      Eliminar
    5. Este payaso de arriba sigue con el culo roto luego de 14 años. A Olimpia los amistosos con equipos de cuarta como Colo colo no le interesan y siempre pone equipo alternativo. Me encantaría que nos volvamos a encontrar en el 2015 para ganarlos una vez más.

      Eliminar
    6. Te cojemos cuando queremos yo fui a los partidos del 2002 les das kuiki cuando les toca jugar con olimpia abel duarte

      Eliminar
  2. Recuerdo el gol en contra de Traverso como si fue ayer. Estaba en ese momento en la popular sur media y fue en ese arco. Asi como el boca del 79 no era del del 77/78. El del 2002 no era el del 2000/2001. Ese Olimpia era muy muy duro. Igual era una serie ganable. Ojalá algún día nos podamos vengar.
    Ariel

    ResponderEliminar
  3. Te faltó la victoria 1-0 con gol de Cabañas por las Masters, a esta altura del historial, casi casi una hazaña. Beto

    ResponderEliminar
  4. mi viejo,bostero que supo inculcar amor por una simple casaca en esa epoca era consejal de levalle (opositor...era radical)esa noche me enseño el significado de lo que es una mentira piadosa,solo se limito a llamar por telefono y decir q yo estaba enfermo y que no podria cumplir su obligacion social y vimos el partido por canal 9(todo un acontecimiento)...Con mi hermano(bostero a morir)nos asomamos a la calle a gritar cada gol...fue una reunion a puro futbol.vimos y disfrutmos y nos fuimos a dormir echo bolsa.si dios me hubiera avisado q ese era su ultimo grito de guerra..pero no, el tiempo es tirano.EL MARIO(mi viejo) se fue el 16 de novienbre del 89...la supercopa fue SU titulo, se q lo festejo arriba y se que le guiño el ojito al barba para que yo disfrute. en fin con el post nada q ver... pero si para algo sirve imborrable es para sacarme estas dificiles lagrimas que tanto cuestan...q lindo seria q la gente llore y se emosione solo con dos colores...gracias juan...revivis momentos q nunca recuperare pero me lo traes aca y es como q si...
    llorar es de maricones y de nachos de levalles..gracias mano...el mario hugo nos bendice. el, como miles, conocia todas las formaciones pero nunca fue a la bombonera...nosotros somos hinchas de boca por una cuestion de PIEL me acuerdo me dijo cuando el bambino gano ese campeonato86 o 87 con los plumis(epocas dificiles para se bostero)...mucho costo,lo q cuesta vale, pero el tiempo siempre da la razon...es com0o siempre digo...podran haber mil goles pero el de benetti q desvirgo a toda una nacion incomparable...
    perdon es tarde y me tome un vino y medio de mas pero ..gracias...las lagrimas no son al pedo,cada gota q cae derrocha el esfuerzo q uno hace por el xeneize

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL REY DE COPA PARAGUAYO8 de junio de 2016, 21:28

      NACHO DELVALLE ....LEÍ TU COMENTARIO....ME ENCANTO...EN VIDA HNO...EN VIDA...no HAY MEJOR QUE ...DISFRUTAR CON UN SER QUERIDO LOS MOMENTOS...!

      Eliminar
  5. Un par de aclaraciones. En 2002 Cardozo no integraba el equipo de Olimpia; estaba en el Toluca de México. El año anterior había jugado la Copa por Cruz Azul. El delantero de área de Olimpia era Richart(sí, con t)Báez. El que aparece a la izquierda de la foto con buzo amarillo y pantalón oscuro es Gustavo Neffa. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Agrego otro par de datos. El gol de Tévez en el cruce de 2002 creo que fue el primero oficial de Carlitos en la primera de Boca. En la vuelta, el gol de Olimpia fue un tiro libre de Néstor Isasi que se desvió, por lo que dijo la prensa, en Schiavi, porque en la TV no se alcanza a ver claramente. En 1963 el gol de Olimpia fue de Ferreira, cuyo remate le pasó entre las piernas a Roma. Ese mismo año Ferreira pasó a Boca y estuvo en el partido en el que El Más Campeón le arruinó el campeonato a River ganándole 1-0 en el Junta Militar (aún no se llamaba así) con gol de Sanfilippo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí, señor! Era Baez. Gracias por la corrección. Las pilas de la memoria se van secando de a poquito...

    ResponderEliminar
  8. El partido por los Cuartos de Final de la Copa en el 2002, en La Boca era tal cual, Boca ganab re tranca y cerca del 2-0. Recuerdo que Traverso se tira a cortar un pelotazo y Abbondanzieri queda a mitad de camino, 1-1. Fue uno de los pocos partidos que compartieron en Boca Riquelme y Tévez. En el partido de vuelta tanto Olimpia como Boca tuvieron chances muy claras de marcar. No sé que cosa rara pasó que en lugar de Tévez, jugó Omar Pérez. El gol fue de Issasi que se desvía en Burdisso creo. Seba


    P.D.: Cardozo para esa época jugaba en Cruz Azul creo. Era Baez el 9 de ellos. Y a que no saben quien formaba parte de la zaga central? Julio César Cáceres.

    ResponderEliminar
  9. En serio el central era Cáceres ????? CHOCOLATE POR LA NOTICIA forro !!!

    ResponderEliminar
  10. Por favor seguí dando primicias e información que nadie conoce.
    Por ejemplo: "¿saben quien era el 10 de la selección en Mexico 86?" (esa es buena, anotala)

    ResponderEliminar
  11. Estos paraguayos hijos de puta siempre nos cagan, en la revancha en el defensores de mierda ese que tienen, la policia impidio que ingrese el grueso de la numero doce, nos tiraron de todo de la popular ( graderia le dicen alla), bolsitas de polietileno cargado con algun liquido amarillento (?), y encima verlos jugar a dos glorias de Boca juntos ( Roman y el Apache) de la forma mas horrible, ah y el muerto ese de Balbo! , no podiamos haber traido uno peor!! Fue una pesadilla esa noche, y como cereza del postre, a la salida rompian parabrisas, prendieron fuego un auto, nos cagaban a cascotazos... como nos quieren los hermanos...

    ResponderEliminar
  12. Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, dice Hernandez, pero no asi piensan estos muchachos...

    ResponderEliminar
  13. bueno convengamos q hay muchisimos argentinos q con sus actitudes....es logico q en paraguay ,bolivia y el resto de los paises hermanos no nos quieran...lo raro es q justo a nosotros (los bosteros)nos vienen a tratar asi..imaginate cuando vayan los amargos xenofobos del rojo o los imundos..

    ResponderEliminar
  14. Y si, tenes razon Nacho, por eso siempre digo, que Boca es un club internacional en todos los aspectos, tenemos hinchas en todos los rincones del mundo

    ResponderEliminar
  15. Yo soy paraguayo.. de olimpia y de boca.. y aca se los quiere a los de boca.. sin duda el mas grande de Argentina y tal vez del mundo.. Ojala pueda salir boca del mal momento.. Y volver a las glorias internacionales! sin duda el lugar que se merece.. Palermo y Roman a muerte!!!!

    ResponderEliminar
  16. mba'e nde curepa tembo, jajaja!

    ResponderEliminar
  17. que buen material.. soy de OLIMPIA y me traen nostalgia tantos buenos recuerdos.. en la actualidad estamos para el olvido..

    ResponderEliminar
  18. AGUANTE OLIMPIA!!!! que buen material. creo que Olimpia es el unico equipo internacional que dio la vuelta olimpica en la Bombonera. corrijan me si estoy equivocado...

    ResponderEliminar
  19. asi mismo jorge!!! este era el equipo ganador.. Almeida, Solalinde, Paredes, Jiménez, Piazza, L. Torres, Kiese, Talavera, Isasi, Villalba, Aquino. aguante olimpia somos grandes carajo!!!

    ResponderEliminar
  20. ah... y el verdadero olimpista no tiene otro club..olimpia es sentimiento y se lleva en la sangre..no hay lugar para otro club.. fuerza la Barra de la O!!!!

    ResponderEliminar
  21. Boca juniors nuestro hijo eterno o tienen alguna duda y el nieto es ya saben quin el equipo mas pillama del mundo perro puteño ja!!!! Aguante La O que de la mano de Nery Pumpido salimos campeones de la sudamericana!!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo el articulo, como extraño las viejas epocas de mi querido olimpia, pronto volveran, pero disiento con mi compatriota, a mi boca nunca me gustó y lo vivo como un clasico que es cada vez que nos toca jugar contra ellos, eso si con respeto y admiración a un gigante de america

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno. El comentario de diegaucho, ustedes no son nada santos. En el 79' apagaron las luces de la bombonera para que no podamos dar la vuelta Olimpia igual dimos la vuelta a media luz, luego me cuentan las anecdotas mi viejo, que a la salida nos hicieron correr cuadras y cuadras por lo pichados que estaban. No nos pisemos la manguera entre bomberos. Buena onda con los de boca, pero los gilipollas de independiente ya tienen una rayita en nuestra pared. Diego

    ResponderEliminar
  24. En la Copa de los '60 y los '70 no había santos. Ese tipo de cosas pasaban en todos lados y no había TV en directo que valiera. Era literalmente ir a la guerra.

    ResponderEliminar
  25. BOCA JUNIORS UNO DE LOS CLUBES MÀS GRANDE DEL PLANETA.. EN SU PAIS EL MEJOR, LEJOS!... MUY LEJOS!...

    Admiro y respeto al C.A.B.J. como asì tambièn a su hinchada!...

    SOY PARAGUAYO CON ORGULLO.. OLIMPISTA CON MUCHO MÀS ORGULLO AUN!...

    OLIMPIA es UN CLUB TAN GRANDE COMO LO ES BOCA!, con la diferencia que aquì en Paraguay GRANDE HAY UNO SOLO...

    PARA MI LO MEJOR DE LO MEJOR EN NUESTRA HISTORIA ES OBVIAMENTE LA VUELTA OLIMPICA EN LA MISMISIMA BOMBONERA!... (no vivi esa lastimosamente por que aun no existia.. pero si vivi el empate en el 2002.. como asi tambièn el 5-2 por la Mercosur en el 2000 [cuando no estaba la 12]... PERO EL PARTIDO EN EL 2002, TANTO EL IDA COMO EL VUELTA FUE UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIA QUE VIVI... para mi es es un placer y orgullo inmenso leer en este blog que reconocen lo que significa Olimpia en la rica historia de Boca, saludos desde Asunciòn-Paraguay, ojalá pronto nos crucemos de vuelta!)
    w w w . l a b a r r a d e l a o . c o m . p y
    [PARA SER GRANDE HAY QUE SER CAMPEON MUNDIAL]

    ResponderEliminar
  26. she mo pirimba!! GRANDE HAY UNO S'O'L'O' OLIMPIA CARAJO

    ResponderEliminar
  27. Para ser grande hay que ser CAMPEON MUNDIAL..!! Aguante OLIMPIA Carajoooo...Lloran los cerristas jajajaja COco

    ResponderEliminar
  28. Aguante OLIMPIAA...! :) MAS QUE UNA PASION SOS MI VIDA...! TE AM"O"...! Coco: LSO CERRISTAS NO PUEDEN LLORAR... XQ NO EXISTEN...! ASI SIMPLEMENTE...! Giovanna

    ResponderEliminar
  29. Comparto que si sos de OLIMPIA no podes ser hincha de otro equipo... Es demasiado grande para ser hincha de otro, a menos que seas cerrista, ahi si podes ser de 20 equipos tambien jaja...

    No se ni porque los nombro, nunca fue nustro clasico contra ellos, hay demasiada diferencia, si contra Boca, ese si es nuestro clasico!
    Ya volveremos a vernos...

    ResponderEliminar
  30. Aguante olimpia y boca...dos grandes de america y del mundo...clasicos como estos siempre se tienen que repetir por el bien del futbol. personalmente me gusta boca, no tengo nada contra los bosteros.
    tengo parientes argentinos en la argentina y son las mejores personas, pero eso si,aca se espera con ansias encontrarnos con los del rojo o las putas de las gallinas amargas esas para cobrarles por los canticos xenofobos

    ResponderEliminar
  31. Grande OLIMPIA!!! Gracias por tantas alegrias!!!
    Ya Estamos De Vuelta!!! Y Esperando Para Cobrarnos Lo De Los Canticos Xenofobos A Aquellos Que Los Hicieron!!! Aca Tambien Hay Una 12!!! GRANDE HAY UNO SOLO... Y SE LLAMA OLIMPIA!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola OLIMPEROS la verdad los dos equipos, tienen muy ricas historia..Yo la vivi la de 2000.... y despue la de 2002..y fue impresionante como jugaban los dos equipo .Che mopirimba leka.Ojo OLIMPIA piso tierra muchacho..2011 garemos todos lo q se puede.fuerza OLIMPIA , Pumpido.!!

    ResponderEliminar
  33. "Los paraguayos tiraban naranja..."
    Los argentinos su monedita esa bien pesadita.. para colmo lo calentaban por la grada y asi a quema ropa, ni aun... ni aun asi, igual dimos la vuelta olimpica...

    En el 2000 aqui fue un robo feo.. o sea el arbitro de turno debió suspender el partido, era imposible jugar ese partido por la niebla, aparte Boca usaba remera gris con la franja azul.. de lejos parecia OLIMPIA VS OLIMPIA.. http://www.youtube.com/watch?v=GOHL-MwChSI&feature=player_embedded
    En el partido de vuelta en Baires, fue un partido denso... fue apatico porque no estaba la 12, alguien sabe por que?...

    En el 2002 nos mereciamos un poco más que el empate en Baires.. y en Asunción el 1-0 quedó corto también.

    ResponderEliminar
  34. El empate en Buenos Aires fue poco para nosotros. Olimpia vino a buscar el punto para definirlo en el Defensores. Si Traverso no metía la pata y Tévez jugaba el partido de vuelta... Pero bueno, en el 2003 volvimos a ganar de vuelta, así que no me calienta. Seba

    ResponderEliminar
  35. EL jugador paraguayo que fue expulsado en la final de la Libertadores 1979 era Carlos Alberto Kiesse! un excelente 6, lo apodaban el hachero del bosque, bueno! por eso lo expulsaron! jaja

    ResponderEliminar
  36. Hay cosas que ni leyendo entienden los de Barrio Obrero en Paraguay grande Hay Uno Solo y para ser grande hay que ser Campeon Mundial y nosotros tambien tenemos nuestra sombra Negra El Cruzeiro de Brasil

    ResponderEliminar
  37. q grande mi OLIMPIA!!!! tenés q ser así de grande para q un argentino lo acepte y más todavía públicamente... AGUANTE LA OOO... saludos desde py..

    ResponderEliminar
  38. Boca y olimpia los mejores de sudamerica
    La mierda de sudamerica Cerro y river

    ResponderEliminar
  39. que bueno yo soy olimpista y me gustaria alguna vez que se vuelvan a enfrentar seria genial saludos amigos xeneizes!!

    river y cerro porteño 100% mierda!

    ResponderEliminar
  40. Olimpia vs Boca, uno de los clasicos mas grosos de America...

    ResponderEliminar
  41. a los de independiente le queremos aqui en Paraguay, y creo que se va a dar en cualquier momento!!! esperen nomas xeneixes que los rojos vengan para aca, van a quedar azules!!!!!

    Boca un grande de verdad, Olimpia otro grande, sos unico mi querido Olimpia. saludos a lo de franjeado.com

    ResponderEliminar
  42. Esa vuelta olímpica del 79 en la mismísima Bombonera es casi mitológica...
    Los cerristas dicen hasta hoy que es gracias a que Osvaldo Dominguez Dibb compraba los partidos... Imagínense a un ODD sobornando al grande Alberto J. Armando para que le entregue un título internacional, el mas preciado de América... jajaja Que vuelva la Supercopa "Joao Havelange", aunque sea como una Copa de verano, y cada 2 años, previo a cada Copa América entre selecciones, en el mismo país organizador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escuché una historia diferente... escuché de la boca de un periodista que después de perder en el Defensores, Armando estaba desesperado por defender el titulo y le ofreció a Dibb 100 mil dólares para venderse en Bs As con la condición de poder ganar en Montevideo en campo neutral...

      Eliminar
  43. Me impresiona como viven del recuerdo, no soy cerrista, mejor dicho no soy común y no me hice por el camino como muchos payasos opinan, sáquense la careta olimp-----,hasta escribir ese nombre me da asco, hasta Uds. saben que por lo menos el 55% DE LO QUE DICEN QUE GANARON ....SABEN COMO ROB----,,PERDON,,GANARON,,QUE RARO SU ULTIMA COPA EN EL 2000 A GRANCE SE LE SUSPENDIO POR 2 ANOS(LE ROBARON A GUARANI),Y CUANTOS MAS...POR Dios, en el 62 la final contra nacional....ja,ja,ja.. Mucha gente dejo de ir a la cancha por ese partido, analicen la historia del club más ladrón del py,,,y compararse con boca...esto es un chiste...el club más glorioso del mundo contra un zombi que da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decis... los dos son clubes muy turbios. Y en turbiedad, Olimpia a Boca no le hace ni sombra

      Eliminar
  44. Jajajaja, Juan, aparecen de todos lados estos muchachos, se estan internacionalizando los posts, y veo que Boca Olimpia trae mucha tela que cortar, Felicitaciones y que sigan los exitos en el 2011

    ResponderEliminar
  45. Muy buen material.. a ver si se viene algun amistoso.. que buen partido.. que clásico...

    ResponderEliminar
  46. q buen recuerdo... AGUANTE OLIMPIA!!!

    ResponderEliminar
  47. che larissa riquelme es de cerro , en algo le ganan a olimpia ja ja ja ... como me calienta esa paragua ...

    ResponderEliminar
  48. dicen que larissa simpatiza por boca , algun paraguayo me lo puede contestar .. zaaas posters enseguida

    ResponderEliminar
  49. LOS QUE SON INCHA DE 2 CLUBES ES X QUE CARECE DE IDENTIDAD

    ResponderEliminar
  50. y el que escribe hincha sin h se lo llama ignorante...

    ResponderEliminar
  51. El partido por la copa libertadores del 2002 entre boca y olimpia, el tiro libre lo chuto NESTOR ISASI, fue desde muy lejos y se tuvo un pequeño desvio no recuerdo en que jugador de boca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. El Maldito Jinete6 de enero de 2011, 17:01

    anonimo, en el flaco schhiavi, o era en traverso, no recuerdo... el la ida el gol de olimpia fue tambien de rebote, ese si en traverso...

    ResponderEliminar
  53. si.. porque hay muchos colores de sombra...

    ResponderEliminar
  54. ESTE SI ES UN CLASICO DE 2 MULTICAMPEONES CONTINENTALES. Y LOS MAS GRANDES DE CADA PAIS

    ResponderEliminar
  55. los mejores equipos de sudamerica sin duda, y este es el verdadero clasico sudamericano a nivel de clubes, no soy hincha de boca pero me agrada, y espero que salgan de la mala racha y podamos encontrarnos, aun recuerdo como si fuera ayer ese partido del 2002 en asuncion y cuando eso tenia 7 años, lo vivi como nunca!!!
    suerte amigos xeneixes y fuerza boca y la "o"!!!

    ResponderEliminar
  56. los mejores clubes o mas coperos de sudamerica son boca ,independiente , san pablo , peñarol y nacional ... a olimpia lo tengo de mediana estatura , conformencen con ganarle a riverguenza gay

    ResponderEliminar
  57. OLIMPIA REY DE COPAS ESTE 2011 ES NUESTRO!
    brindo por un reencuentro!
    saludos y que viva la MAFIA NEGRA del olimpero

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. ANDA GARCA NDE MUERTO..
    De un pais chico como este " . " [punto], de apenas poco más de 6 millones de habitantes.. salió UN TRI CAMPEON DE AMERICA, BI CAMPEON DE LA RECOPA, CAMPEON DE LA SUPERCOPA, CAMPEON DE LA INTERAMERICANA Y CAMPEON DEL MUNDO.. MÁS LOS 38 TITULOS NACIONALES..
    Andáaaa con tu cuento a ignorantes del fútbol en otra parte!, por si no sabes San Pablo hace un par de años nomás salió TRICAMPEON de América... gil!...

    QUIERAS O NO, OLIMPIA ES UN VERDADERO GRANDE DEL FUTBOL MUNDIAL... y tanto te la das de sabelotodo... AVERIGUA NDE "BURRITO" SI NACIONAL Y PEÑAROL SALIERON CAMPEONES DE LA SUPERCOPA... HILTON!...

    Para agregarle la frutilla a la torta esta, comete esta historieta!: "Olimpia es el único club en el PLANETA en ganar una -c-o-p-a- -i-n-t-e-r-n-a-c-i-o-n-a-l- oficial de extremo prestigio, nada más y nada menos que SIN JUGARLA.."

    ***********************
    CAMPEON DE AMERICA 1990
    +
    CAMPEON DE LA SUPERCOPA 1990
    =
    CAMPEON DE LA RECOPA
    [SIN JUGARLA NDE MUERTO!]
    ***********************

    AGUANTE OLIMPIA... otro level!, lejos!..
    w w w . l a b a r r a d e l a o . c o m . p y

    ResponderEliminar
  60. boca un gran club, olimpia igual.. GRANDES LOS DOS!!!

    ResponderEliminar
  61. Simplemente es un orgullo leer esto, respeto mucho a CABJ uno de los equipos mas GRANDES del mundo, asi como OLIMPIA, MILAN, ETC..
    Espero poder volver a cruzarnos de nuevo en el camino.. REALMENTE LOS DOS EQUIPOS MAS GRANDES DE SUDAMERICA.
    En mi pais GRANDE, HAY UNO SOLO.. es el OLIMPIA..
    1979* 1990* 2002*
    el resto solo para completar la tabla.

    LA BARRA DE LA "O" sencillamente otro level..

    ResponderEliminar
  62. "Olimpia es el único club en el PLANETA en ganar una -c-o-p-a- -i-n-t-e-r-n-a-c-i-o-n-a-l- oficial de extremo prestigio, nada más y nada menos que SIN JUGARLA.."

    ResponderEliminar
  63. L a Copa Intercontinental de 1978 debía disputarse entre el campeón de Europa, el Liverpool de Inglaterra y el campeón de América, Boca Juniors de Argentina, pero no se llevó a cabo. El torneo se reanudó en 1979

    Para la edición de 1979, el campeón de Europa, el Nottingham Forest de Inglaterra, desistió de participar y fue reemplazado por el subcampeón, el Malmö FF de Suecia.

    Partido de ida
    Malmö de Suecia 0, Olimpia de Paraguay 1 (Isasi)

    Jugado el 18 de noviembre de 1979 en Malmö
    http://es-es.facebook.com/people/Osvaldo-Benitez/100000986903143

    ResponderEliminar
  64. Me causa mucha gracia que digan "level", jajaja. Seba

    ResponderEliminar
  65. jajaja otro level...otro nivel es lo mismo.....OLIMPIA es grande miralo del lado que lo mires....y el tema de las barras es normal en cualquier parte del mundo...aca en Paraguay la barra mas organizada LA BARRA DE LA "O" es la que mas se sabe comportar....la suerte que tienen los de BOCA que nunca les toco perder contra los perristas pues estos si son guerrilleros con decirles que se pelean y se matan por tortillas....aguante OLIMPIA y aguante la BARRA DE LA "O"....saludos y muy buen material...

    ResponderEliminar
  66. Entendí que significa otro nivel, pero me causa gracia que tengan que decirlo en inglés. Los Perristas? que es eso? Seba

    ResponderEliminar
  67. perristas le llamamos a los que son de ese club de mierda llamado cerro porteño

    ResponderEliminar
  68. Che, todo bien con los paraguas, pero esta pagina es de Boca, muchachos. Vayanse a pelear a imborrable pepiri.com o algo asi mientras toman un terere. Hasta pueden hablar en guarani y todo. Aca, respeten a los de Boca, una cosa es que nos puteemos nosotros y otros ustedes

    ResponderEliminar
  69. COINCIDO CON MVAUDIO, BASTA DE PELEARSE ACA TODO BIEN CON LOS PARAGUAS HASTA AHI NOMAS, PERO NO ROMPAN MAS LAS BOLAS ACA. OTRA COSA, Y ME CHUPA UN HUEVO OLIMPIA Y CERRO PORTEÑO Y LIBERTAD Y TODOS, PERO COMPARAR A OLIMPIA CON CERRO ES COMO COMPARRAR A BOCA CON SAN LORENZO. CERRO PORTEÑO NO EXISTE, QUIEN ES? QUIEN JUGO ALLI? NO SEAS NECIO APARTE CUANDO HABLAS DE CORRER Y DE PEGAR ES XQ NO TENES ARGUMENTO FUTBOLISITCO

    ResponderEliminar
  70. Todo bien con los KUREPAS.. Es un blog de ellos.. pero ME CHUPA UN HUEVO que les moleste que comentemos aquí.. son nuestros hijos y punto! Independiente es más que ustedes.. hasta estudiantes! y van a criticarnos a nosotros? pero por favor! AGUANTE OLIMPIA Y PARAGUAY.. (PAPÁS DE USTEDES)yo soy PARAGUAYO..! ni paragua ni paraguasssho!

    ResponderEliminar
  71. Perdoname anónimo pero en partidos oficiales jugados entre ambos, estamos empatados con cinco triunfos para cada uno, y contando todos los partidos jugados entre ambos equipos, tenemos ventaja de 11 triunfos contra 9 de ustedes, así que papás nuestros las pelotas. Manteca

    ResponderEliminar
  72. PARAGUA SEGUI ROMPIENDO LOS HUEVOS Y VAS A SACAR LO PEOR DE MI.

    ResponderEliminar
  73. Querido, anda a tomar terere y dejate de joder aca!!

    ResponderEliminar
  74. AGUANTE OLIMPIAAA!!! AGUANTE LA PANDILLA DE LA "O"... LA BARRA CON MAS AGUANTE DEL OLIMPIA CARAJOOO!!!!! BOCA NO EXISTIS!! CERRO PUTOOOO TORTILLERO!! OLIMPIA TODA LA VIDA!! NADIE MAS!!!

    ResponderEliminar
  75. TOMATELAS PARAGUAYO CHUPANARANJA, HACE LOS PAPELES DE LOS AUTOS, VUELVANSE A PARAGUAY DEJEN DE COPAR TERRENOS EN EL SRU DEL GBA, MUERTOS DE HAMBRE. SI BOCA NO EXISTE, UDS NO EXISTEN, MUERTOS
    TODO EL TIEMPO COPANDO, PARECEN CHILENOS. ME TIENE LAS BOLAS LELNAS, CHUPANARANJAS.

    ResponderEliminar
  76. No puede decir que no le avisaron...

    PD: ¿algo que ver con "el padre de la patria"?

    ResponderEliminar
  77. Guyo guarda con Arnaldo Andre que te anda buscando!!!!
    (No se enoje mi amigo va con onda)
    Mariano

    ResponderEliminar
  78. Que boludo que sos Guyo. No te das cuenta que se divierten con vos ?
    Te convertiste en el payaso del blog. Todos te agarran para la joda, no contestes y listo

    ResponderEliminar
  79. GUYO relajate todo bn.... pero tambien les queda MAL a los Paraguayos en venir a joder a esta pag, una cosa es q entren y otra es q debatan acerca de olimpia y cerro...
    pd: no la agarres con los negro elos no tienen la culpa de q "ariel" sea un pedofilo...

    ResponderEliminar
  80. Que pasó ? no se entiende !!! están borrados los comentarios ? coincido en que Guyo se convirtió en el payaso del blog. Todos los estupidos lo bardean a él porque salta como leche hervida.
    PAYASO MEDIATICO !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Y BUE, ABRIERON LA JAULA DE LOS BOLUDOS, CIERREN LA PUERTA !!! NO SALTO, BOBI, SOLO LES HAGO EL JUEGO A LOS BOLUDOS COMO VOS. LO Q PASA ES Q EL INFRADOTADO PEDOFILO VIOLADOR DE ARIEL SE FUE A LA MIERDA, NADA MAS. COMO SIEMPRE OPINAS DE TODO Y BASTANTE AL PEDO. AHORA TAMBIEN

    ResponderEliminar
  82. YO NO SOY PAYASO MEDIATICO ESE ES MI AMIGO HORACIO PAGANI, CON QUIEN HEMOS COMPARTIDO ALGUNAS NOCHES EN COCODRILO Y CON LA MAMA DE BOCHINI TAMIEN, QUE LA CONOZCO.

    ResponderEliminar
  83. No desvien el tema chicos.."GRANDE HAY UNO SOLO L.B.O"

    ResponderEliminar
  84. Ufa, hace falta incluirme a mi en la falsificación de nicks tmb?

    ResponderEliminar
  85. jajaja GRANDE HAY UNO S'O'LO

    ResponderEliminar
  86. Vamos olimpia carajo!

    ResponderEliminar
  87. OLIMPIA OHH MAIS GRANDE DO MUNDO

    ResponderEliminar
  88. SON NUESTROS VIEJOS ESTOS OLIMPISTAS! SI SON MAS GRANDE QUE NOSOTROS





    RIQUELME (:

    ResponderEliminar
  89. ¡Cómo corre el whisky barato (ese de la propaganda con los gatos en los partidos de la Copa)!

    ResponderEliminar
  90. Soy hincha de Olimpia, no les parece que el duelo Olimpia-Boca a esta altura deberia ser un clasico internacional?? Olimpia lleva la ventaja claro y ahora casi recupero el nivel de hace 8 años.

    Olimpia= Franjeado, Rey de Copas.

    Boca= Franjeado, Rey de Copas.

    Nacional de Uruguay es el Rey de Copas Mundial segun la FIFA, sory bosteros.

    ResponderEliminar
  91. HOY HACE 32 AÑOS DE UNA DE LAS CONQUISTAS MÁS LINDAS DEL PLANETA... POR MÁS QUE NO LA VIVI, SE MUCHAS COSAS DE ESTA COPA, DE ESTOS PARTIDOS DE LAS FINALES ESPECIALMENTE... DAR LA VUELTA OLIMPICA EN LA BOMBONERA ES MÁS QUE PLACENTERA.

    GRANDE HAY UNO SOLO... EL OLIMPIA GANÓ TODO Y A TODOS!

    ResponderEliminar
  92. La famosa excusa: "ODD compró las copas"
    Como queriendo buscar excusas a la mísera historia de Cerro Porteño por no haber ganado hasta hoy en día algo importante, los hichas de Cerro siempre salen con el cuento de que el ex-presidente de Olimpia, el señor Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), compró las Copas Libertadores ganadas por el Olimpia. Analizemos el tema para disipar todo tipo de dudas.

    La primer copa Libertadores ganada por el Olimpia (en 1979) fue frente al poderoso Boca Juniors de Argentina, equipo que venía de ganar la Libertadores en forma consecutiva (77 y 78). A ver hinchas de Cerro, expliquen: como se explica que Olimpia pudo "comprar" esa final ante Boca y no pudo "comprar" las finales de Libertadores ante el Nacional de Colombia y el Colo-Colo de Chile (que no lo conoce ni la madre que lo parió en Sudamérica)???
    Es más, acá va otro dato interesante de aquella primera final: como Boca Juniors estaba tan seguro que le iban a ganar a Olimpia la dirigencia xeneize ya había comprado los boletos para viajar a El Salvador para enfrentar al FAS para disputar la Copa Interamericana. Gran sorpresa se llevaron los argentinos cuando Olimpia conquistó la copa libertadores y tuvieron que volver a vender los boletos de avión.

    Pero digamos que lo escrito arriba no sea prueba suficiente para los hinchas de Cerro (es que hay que entenderlos a los pobres, son tercos como la mula para aceptar la superiodidad de Olimpia pero de alguna manera se entiende ya que tienen mas de 90 años de existencia y no han ganado nada). Acá les presento otra faceta para callar a los cerristas:

    Vamos a ASUMIR que ODD sí compró las Libertadores ganadas por el Olimpia (la del 79, 90 y 2002). Es más, porque no vamos más lejos y asumimos que también compró la Intercontinental y la copa Interamericana del 79?? No es suficiente?? Está bien, también vamos a asumir que ODD compró las finales de liga paraguaya durante su presidencia cuando Olimpia enfrentó a equipos que no sean Cerro Porteño (por ejemplo las finales contra Guaraní, Sol, Luque, Nacional, etc).
    Luego de asumir todo esto y hacer estas suposiciones falsas se llega a la siguiente conclusión:
    -Sacando las finales de campeonato paraguayo ganadas durante la presidencia de ODD Olimpia igual tiene más campeonatos ganados que Cerro!! (29 campeonatos para Olimpia contra 27 de Cerro)
    -Sacando las copas internacionales ganadas durante la presidencia de ODD vemos que:
    Olimpia llegó a la final de la Copa Libertadores de 1960 bajo la presidencia de Manuel Ferreira. Este hecho de por sí solo ya constituye algo que Cerro Porteño jamás logró en toda su historia (llegar a la final de un torneo internacional). Pero esto no termina aquí:
    Bajo la presidencia de Oscar Carísimo Netto el Olimpia ganó la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en el 1991 (los torneos eran validos para el 1990 pero se jugaron en el 1991).
    Conclusión: sin contar los logros internacionales de ODD, Olimpa tiene 2 copas internacionales y una final de Libertadores.

    Conclusión final: contando o no contando los logros nacionales e internacionales ganados durante la presidencia de Osvaldo Dominguez Dibb, EL CLUB OLIMPIA TIENE MAS TITULOS QUE EL CERRO PORTENO.

    VEREDICTO FINAL: OLIMPIA ES EL MAS GRANDE Y CERRO NO EXISTE

    ResponderEliminar
  93. Aguante olimpia... GH1S...... de la franja hasta el cajon!!!

    ResponderEliminar
  94. un saludo fraterno a los hermanos de Boca jrs,el mas grande de Argentina,,soy del Olimpia,y no entiendo esto de ofender,solo felicitar al wbmaster por el excelente trabajo,mucho esfuerzo y mucho empenho ,felicitaciones,mi suenho cumpli al visitar la bombonera y su museo,que hermoso y que bien uno se siente ahi!!SOY de BOCA en ARG y OLimpia en Parguay,que viva el futbol de paso visiten mi blog www.miolimpia.com

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos los xeneizes y a los franjeados de la O, pienso que la rivalidad contra Xerro es lo que siempre movió a Olimpia a ganar cosas grandes, ganarles a los de Zerro en cualquier lugar: en un pantano, sobre el Río Paraguay o sobre el Río Paraná, donde sea en un desierto del Chaco o durante una tomenta de nieve en Katmandú. Es asi de simple ni más ni menos.Saludos.

    ResponderEliminar
  96. OLIMPIA, EL GIGANTE FRANJEADO

    ResponderEliminar
  97. ESTE BLOG ME PARECE ESPECTACULAR! FELICIDADES AL CREADOR! OLIMPIA DE MI VIDA CAMPEON DE LA LIBERTADORES 2012!!! EL UNICO GRAN CLASICO SUDAMERICANO OLIMPIA VS. BOCA JUNIORS.

    ResponderEliminar
  98. siempre LA o .. les amarga el gol que dicen lo chuto isasi de tiro libre y se desvio por sciavi arco sur .. asi olimpia ganaria a su eterno HIJO ,,, GH1S .. ( GRANDE HAY 1 SOLO ) OLIMPIA DE PARAGUAY REY DE COPAS EL QUE TIENE MAS CAMPEONATOS LOCALES GANADOS Y SUMANDO LAS INTERNACIONALES ..

    ResponderEliminar
  99. Nada que ver lo de aguante boca y olimpia.. Cherembo (para ustedes kurepas significa mi pija mi verga o como te guste) aguante solamente olimpia carajo...!! Que parte de olimpia es tu sombra negra internacional no te quedo claro..?? Y cerro..?? Jajajajaja 100 años y ninguna copa internacional.. La cuarta en tu "centenada" vamos a traer...! Aguante km 24 carajo..

    ResponderEliminar
  100. Aguaante Oliimpiia .. !! despues de 11 años vueelve a superar a todoos..!! Vamoos Oliimpiaa !! Grande Hay 1 Solo

    ResponderEliminar
  101. estos de Olimpia se creen el Milan... papá de Boca??? jajajaa pobrecitos, estuve buscando información, hasta Cerro de Paraguay los tiene de hijos

    ResponderEliminar
  102. OLIMPIA=8000 DE VISITANTE !!!!!!!!!! CHUPATE ESTA PERRISTA AMARGADOOOOO

    ResponderEliminar
  103. Olimpia es el mas grande por eso !

    ResponderEliminar
  104. BOCA NO TIENE SOMBRA NEGRA...NI TAMPOCO ESTE EQUIPO DE MIERDA NOS TIENE DE HIJO..EN EL HISTORIAL OFICIAL VAMOS 5 A 5...Y SI LE SUMAMOS LOS AMISTOSOS LOS TENEMOS DE HIJOS..PERO ESO A NOSOTROS NO NOS INTERESA PORQUE OLIMPIA NO ES CLASICO NUESTRO
    NI OLIMPIA NI INDEPENDIENTE NI LIGA DE QUITO SON LOS REYES DE COPA...EL REY DE COPA ES BOCA JUNIORS 18 COPAS INTERNACIONALES SI NO SABEN CONTAR NO ES MI CULPA


    BOCA: 16 MILLONES DE HINCHAS, 18 COPAS Y UNA CANCHA DE 55 MIL PERSONAS
    OLIMPIA: 3 MILLONES DE HINCHAS, 8 COPAS Y SIN CANCHA


    DEJATE DE JODER BOCA JUNIOR ES UN GIGANTE MUNDIAL COMO NOS VAN A COMPARAR CON UN EQUIPO INFERIOR

    ResponderEliminar
  105. VEO MUCHOS COMENTARIOS DE HINCHAS DE "OLIMPIA" QUE SON UNA REVERENDA ESTUPIDES.
    ¿QUE OLIMPIA ES EL REY DE AMERICA PORQUE TIENE 47 TITULOS OFICIALES (39 LOCALES + 8 INTERNACIONALES), MAS QUE CUALQUIER OTRO? ESO ES UNA GRAN MENTIRA.
    PRIMERO Y PRINCIPAL, LOS CAMPEONATOS LOCALES NO SE PUEDEN CONTAR, MUCHO MAS LOS TORNEOS DE PARAGUAY, PORQUE AHI JUGAS CONTRA "SOL DE AMERICA", "GUARANI", "SPORTIVO LUQUEÑO" Y DEMAS EQUIPOS QUE TRANQUILAMENTE PODRIAN SER AMATEURS. ADEMAS EN ESOS TORNEOS JAMAS OLIMPIA SE ENFRENTO CONTRA EQUIPOS ARGENTINOS NI BRASILEÑOS. Y ASI ES RE FACIL GANAR, DE VERDAD, ¿USTEDES SE PIENSAN QUE OLIMPIA HUBIERA GANADO 39 TITULOS SI EN ESA LIGA PARTICIPABAN CLUBES ARGENTINOS Y BRASILEÑOS? JAJA
    SEGUNDO, PEÑAROL TIENE 48 TITULOS LOCALES + 8 INTERNACIONALES = 56 TITULOS... Y LOS URUGUAYOS NO ANDAN DICIENDO ESAS PAYASADAS QUE DICEN ESTOS DE OLIMPIA Y ESO QUE TIENEN... 9 TITULOS MAS!!!
    TERCERO, GRAN PARTE DE ESOS "39 TITULOS LOCALES" FUERON GANADOS EN LA ERA AMATEUR. AHORA ME PREGUNTO, QUE PASARIA SI A BOCA LE SUMAN LOS TITULOS DE LA ERA AMATEUR? SUMARIAMOS 30 LOCALES + 18 INTERNACIONALES = 48 TITULOS... Y OLIMPIA TIENE 47. DE TODAS FORMAS, BOCA ES MAS GANADOR.

    BOCA JUNIORS ES EL CLUB MAS GANADOR DE AMERICA, "EL VERDADERO REY DE COPAS" Y NO ES UN APODO EHHH...ES PORQUE SOMOS EL MAS GANADOR




    MUY BUEN BLOG, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una conclusion un poquito trida de los pelos pero la intencion no es polemizar al contrario por el enorme respeto que me merece el CABJ es importante aclarar que el Apelativo Rey de Copas viene pq somo el Unico Equipo en Paraguay con Copas Internacionales, ademas de poseer la mayor cantidad de titulos a nivel nacional . Lo de la paternidad es algo accesorio que nunca va a desmeritar la grandeza de ambos. OLIMPIA ES GLORIA BOCA TAMBIEN. Como olimpista de corazon mis sinceros respetos a la 12 del CABJ como lei arriba UNA HINCHADA CON HUEVOS QUE NO DISCRIMINA Saludos Hermanos Bosteros.

      Eliminar
  106. olimpia el rey de reyes carajo4 de octubre de 2012, 22:07

    bostero de lomas la estupidez lo decis vos, boca es el hijo de olimpia te pique donde te pique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-EL HISTORIAL VA 5 A 5...ES UNA VERGUENZA PARA NOSOTROS, GLORIA PARA USTEDES

      2-UN EQUIPO TIENE DE HIJO A OTRO CUANDO LE LLEVA MAS PARTIDOS GANADOS

      3-SI SEGUIS DICIENDO ESO, YO TAMBIEN PUEDO MENTIR Y DECIR, "SOL DE AMERICA LO TIENE DE HIJO A OLIMPIA" TOTAL CUALQUIERA DICE CUALQUIER BOLUDES NO?



      SOS UN EQUIPO INFERIOR AL LADO DE BOCA

      Eliminar
  107. Y QUE TIENEN SOL DE AMERICA,GUARANI Y EL RESTO??? ESO NO LE RESTA NINGUN MERITO...IGUAL ES UN TORNEO PAREJO,OLIMPIA TAMPOCO ES EL BARCELONA ACA..Y SI CONTAMOS LOS TORNEOS CORTOS DEL 97,98,99,2000 SEGUIMOS SUMANDO...DIGAN LO QUE DIGAN SOMOS UNO DE LOS EQUIPOS MAS GANADORES DE AMERICA...Y EL UNICO EQUIPO PARAGUAYO EN GANAR ALGUN TITULO INTERNACIONAL......SOY UN ADMIRADOR DE LA HISTORIA DE BOCA, X ESO ME LLENA DE ORGULLO SABER QUE OLIMPIA ES OLIMPIA ES EL UNICO EQUIPO QUE DIO LA VUELTA EN LA BOMBONERA, AL MENOS EN LA LIBERTADORES......EXCELENTE BLOG! SALUDOS DESDE PARAGUAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOS NO PODES CONTAR LOS TORNEOS PARAGUAYOS, ACA SOLO SE CUENTAN LOS TORNEOS DONDE PARTICIPAMOS TODOS... Y HACIENDO UNA LISTA DE TODOS LOS TITULOS OFICIALES CONMEBOL LA LISTA ES ASI:

      BOCA: 18 COPAS
      INDEPENDIENTE: 16 COPAS
      SAO PAULO: 11 COPAS
      PEÑAROL: 9 COPAS
      NACIONAL: 9 COPAS
      SANTOS: 8 COPAS
      OLIMPIA: 8 COPAS


      -BOCA TIENE CASI EL TRIPLE DE HINCHAS QUE TODA LA POBLACION PARAGUAYA JUNTA (16 MILLONES)
      -BOCA TIENE MAS DEL DOBLE DE TITULOS INTERNACIONALES QUE TODOS LOS CLUBES PARAGUAYOS JUNTOS


      TE ATREVES A COMPARARTE CON EL GIGANTE BOCA JUNIORS?
      MOSTRAME EL HISTORIAL DE BOCA Y OLIMPIA EN PARTIDOS OFICIALES POR LA CONMEBOL.

      Eliminar
    2. LO DE LOS TITULOS INTERNACIONALES NADIE TE LOS DISCUTE...LO DE LOS TORNEOS LOCALES SOLO LO DIJE PORQUE AHI OBJETARON LAS 47 COPAS QUE SUMAMOS...

      OTRA COSA, EN NINGUN MOMENTO ME COMPARE CON BOCA
      TE REPITO:

      SOMOS UNO DE LOS EQUIPOS MAS GANADORES DE AMERICA...Y EL UNICO EQUIPO PARAGUAYO EN GANAR ALGUN TITULO INTERNACIONAL------>SOY UN ADMIRADOR DE LA HISTORIA DE BOCA <--------- X ESO ME LLENA DE ORGULLO SABER QUE OLIMPIA ES EL UNICO EQUIPO QUE DIO LA VUELTA EN LA BOMBONERA, AL MENOS EN LA LIBERTADORES....

      Y LO DE EL NUMERO DE HINCHAS SI ES ALGO QUE NO PODES COMPARAR....SOLO SOMOS 6 MILLONES DE PARAGUAYOS, NI SI TODOS LOS PARAGUAYOS FUERAMOS OLIMPEROS LOS ALCANZARIAMOS, SENCILLO, USTEDES SON CASI 7 VECES MAS QUE NOSOTROS..

      saludos...

      Eliminar
  108. YO CONOZCO 2 TIPOS DE "PATERNIDADES":

    1-CUANDO UN EQUIPO LE LLEVA MAS PARTIDOS GANADOS A OTRO, COMO POR EJEMPLO BOCA A RIBER Y LO LLAMA HIJO.

    2-CUANDO UN EQUIPO EMPATA EN PARTIDOS GANADOS CON OTRO, COMO POR EJEMPLO OLIMPIA Y BOCA; Y MISTERIOSAMENTE UNO DE ESOS EQUIPOS SE DENOMINA "PADRE"



    HISTORIAL DE BOCA VS OLIMPIA EN PARTIDOS OFICIALES DE CONMEBOL:

    1963: OLIMPIA 1 - BOCA 0 (LIBERTADORES)
    1963: BOCA 5 - OLIMPIA 3 (LIBERTADORES)
    1979: OLIMPIA 2 - BOCA 0 (LIBERTADORES)
    1979: BOCA 0 - OLIMPIA 0 (LIBERTADORES)
    1989: OLIMPIA 2 - BOCA 0 (LIBERTADORES)
    1989: BOCA 5 - OLIMPIA 3 (LIBERTADORES)
    1992: BOCA 1 - OLIMPIA 0 (COPA MASTER)
    1995: OLIMPIA 1 - BOCA 1 (SUPERCOPA)
    1995: BOCA 1 - OLIMPIA 2 (SUPERCOPA)
    2000: OLIMPIA 0 - BOCA 1 (MERCOSUR)
    2000: BOCA 5 - OLIMPIA 2 (MERCOSUR)
    2002: BOCA 1 - OLIMPIA 1 (LIBERTADORES)
    2002: OLIMPIA 1 - BOCA 0 (LIBERTADORES)


    VICTORIAS DE BOCA: 5
    GOLES DE BOCA: 20
    VICTORIAS DE OLIMPIA: 5
    GOLES DE OLIMPIA: 18
    EMPATES: 3



    SIGAN CHAMUYANDO Y MINTIENDO, BOCA ES EL MAS GANADOR, EL MAS POPULAR Y EL MAS GRANDE DE AMERICA

    VALLAN A BUSCAR FAMA A OTRA PARTE, QUE PARA SER CLASICO DE BOCA TODAVIA LES FALTA MUCHA SOPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En partidos están iguales, pero de las series respectivas quién es el que quedó eliminado, y la importancia de los partidos, y quién fue el único equipo internacional que dio vuelta olímpica en la Bombonera?

      Eliminar
  109. boca y xerro ñande ra´y kuera olimperos kuera

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2 de febrero de 2013 00:51
    boca y xerro ñande ra´y kuera olimperos kuera

    pero por que no escribis bien y despues te vas a la reputa que te pario

    ResponderEliminar
  111. HOLA A TODOS BOSTEROS Y FRANJEADOS,ES SABIDO QUE BOCA JUNIORS IGUALA O SUPERA AL AC MILAN EN TÍTULOS INTERNACIONALES GANADOS,Y SU HINCHADA(EL JUGADOR Nº 12)LA 12 ES UNA DE LAS MEJORES BARRAS DEL MUNDO,Y LO DEMÁS BLA BLA BLA,PERO AQUÍ UN HINCHA DE BOCA LO SEÑALA A OLIMPIA DE PARAGUAY COMO LA SOMBRA DE BOCA JUNIORS INTERNACIONALMENTE HABLANDO,ES POR ALGO QUE LO DICE AUNQUE VIENDO UN POCO LAS ESTADÍSTICAS ME SALEN DUDAS(TAMPOCO CREO TOTALMENTE EN LOS NÚMEROS),OLIMPIA ES EL CLUB MÁS GRANDE DEL PARAGUAY DEBIDO A LA CANTIDAD DE TÍTULOS LOGRADOS EN LOS CAMPEONATOS LOCALES ASÍ COMO LAS COPAS INTERNACIONALES,ES RECONOCIDO MUNDIALMENTE COMO UNO LOS 5 MEJORES CLUBES SUDAMERICANOS DEL SIGLO PASADO ESO CUENTA LOS LOGROS HASTA EL AÑO 1999,SEGÚN LA FIFA,LO QUE NO ENTIENDO,Y MUCHOS(SOBRE TODO LOS DE BOCA)ME VAN A DAR LA RAZÓN,¿PORQUÉ RIVER PLATE ESTÁ EN EL 3º LUGAR,ENCIMA DE BOCA JUNIORS Y OLIMPIA?,ESE RÁNKING NO CREO QUE ESTÉ BIEN HECHO,PARA MÍ PERSONALMENTE RIVER PLATE NO EXISTE,ADEMÁS SI HABLAMOS DE HISTORIA Y GRANDEZA OLIMPIA LE GANA EN KILÓMETROS,Y BOCA JUNIORS NI QUÉ DECIR(LE ROMPE EL CULO),MENCIONO TAMBIÉN QUE OLIMPIA TIENE 4 MILLONES DE OLIMPISTAS,LA HINCHADA MÁS FIEL,MÁS LOCA Y SEGUIDORA,QUE HAY DESDE TODO PUNTO DE VISTA,(MÁS CONOCIDA COMO LA BARRA DEL OLIMPIA,LA MÁS GRANDE DEL PARAGUAY,INCLUSO UN POCO ENCIMA DE LA 12 DE BOCA,Y ES UNA DE LAS MEJORES BARRAS DE SUDAMÉRICA Y DEL MUNDO SEGÚN YOUTUBE,(OLIMPIA-BOCA JUNIORS),BOCA JUNIORS VS. OLIMPIA ES CONSIDERADO POR MUCHOS UN CLÁSICO DEL FÚTBOL SUDAMERICANO.SE QUEDARON CON LA ESPINA CLAVADA,DESDE NUESTRO ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO DEL 2002,OJALÁ NOS PODAMOS ENCONTRAR DE NUEVO EN LA COPA LIBERTADORES,Y ASÍ CONFIRMAR LA PATERNIDAD DE OLIMPIA,TAL VEZ SEA EN ESTA COPA LIBERTADORES 2013 DONDE POR SUERTE ESTÁ PRESENTE BOCA JUNIORS,ESPERAMOS ANSIOSOS ESE DÍA.ESTAMOS HABLANDO DE OLIMPIA-BOCA JUNIORS,NO DE CERRO PORTEÑO,NO SE METAN NO MENCIONEN A LOS 25 PAGANTES,TORTILLEROS,CICLONCITO,ÑEMBO GRANDE SE CAGAN TODO AL VERLE A BOCA. ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER¿SI OLIMPIA NO ES LA SOMBRA NEGRA DE BOCA,ENTONCES QUIÉN ES?,SI SE PUEDE SEAN SINCEROS Y NO DIGAN ESTUPIDECES PORFA.SALUDOS DESDE ASUNCIÓN Y AGUANTE OLIMPIA.LC7 PARAGUAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. AJAJAJAJAJAJJAJAJAJA TOMATELA PARAGUAYO



      BOCA JUNIORS EL MAS GRANDE, VALLAN A COMPARARSE CON OTROS...

      Eliminar
  112. ¿Éste es el partido en el que el Toto Lorenzo mandó rebajar a la mitad el alambrado que separa al público de la cancha para dar miedo a los paraguayos?

    ResponderEliminar
  113. A ver. Esto de los vecinos olimpistas en psicología lo definimos como "complejo de inferioridad". Algo similar, amigos boquenses, a lo que le sucede a San Lorenzo de Almagro. Es decir, un club inexorablemente inferior que se enfrenta a su admirado rival y se potencia hasta el extremo máximo de sus fuerzas, convencido falsamente, en su supuesta superioridad. Así logran performances superlativas que ni de casualidad son capaces de repetir en situaciones ordinarias. (Compararse entre equipos es pretencioso, compararse entre clubes es presuntuoso... ahora, compararse entre hinchadas....es hilarante, dios mío...) En fin, ojalá el destino y el fixture hagan justicia y enfrente a estos dos grandes clubes en otra final de Libertadores así Boca les rompe bien el culo como se merecen.
    Saludos. Cancuma

    ResponderEliminar
  114. Olímpia x boca solo dan partidon,dos grandes de América

    ResponderEliminar