sábado, 13 de noviembre de 2010

Boca adelanta 50 días su partido con Los Andes por el viaje a Japón


El fixture del Apertura 2000 estaba bien clarito. Como siempre (?) pasa en el fútbol argentino. Domingo 19 de noviembre, fecha 15 contra Talleres en la Bombonera. Domingo 26, fecha 16 con Los Andes en el Sur. Y domingo 3 de diciembre, fecha 17 y partido chivísimo con San Lorenzo en cancha de Boca. Pero en el medio de todo eso, había un pequeño detalle. El 28 de noviembre Boca debía jugar contra el Real Madrid la final Intercontinental en el Estadio Nacional de Tokio. Por consiguiente, y más teniendo en cuenta que Boca estaba peleando el campeonato, la dirigencia supo moverse a tiempo, anticiparse al tema y jugar esa fecha 16 antes de viajar a Japón y no después. Un detalle no menor ya que ganando ese partido Boca empezaría a inclinar psicológicamente la balanza del título a su favor.
Así las cosas, Boca visitó a Los Andes en cancha de Lanús entre la fecha 9 (victoria por 3-2 a Lanús el viernes 29 de septiembre en cancha de Boca) y la fecha 10 (empate 1-1 con River el 15 de octubre en el Monumental). El partido en cuestión con el Milrayitas se jugó el sábado 7 de octubre y en un fin de semana en el que no hubo fútbol local ya que la Argentina de Bielsa le ganó a la Uruguay de Passarella por fecha de Eliminatoria. ¿No se entendió una goma? No importa. Lo concreto es que el domingo 26 mientras River recibía a Belgrano de Córdoba, el plantel de Boca ultimaba detalles para el choque galáctico.
El Virrey alineó frente a Los Andes a Pato Abbondanzieri, Negro Ibarra, Nico Burdisso, Matellán, Faggiani, Battaglia, Chicho Serna, el Mellizo Gustavo, Riquelme, Barijho y Palermo. Un dato de esos que nos gustan (?) es que el arquero suplente fuer Mauro Astrada con la 34 en la espalda.
Con arbitraje de Sequeira y un trámite mucho más cerrado de lo previsto, recién en el comienzo del segundo tiempo Boca pudo quebrar el marcador gracias al oportunismo del Chipi Barijho, para después freezar el partido e iniciar, ya tranquilo y con los puntos en el bolsillo, la cuenta regresiva para Japón.
.
Gracias a BocaVideos

4 comentarios:

  1. Psicologicamente importantisimo para el torneo. Le sacamos 6 puntos a river antes de jugar vs ellos.
    Mauro Astrada con ñla 34 fue al banco frente a river, willy fue al banco este partido.
    En este partido Guillermo volvió del desgarro q no le habia dejado empezar el torneo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me cayo muy bien el Chipi barijho, a parte respeto mucho ese codigo de los futbolistas cuando juegan en otros clubes y no gritan el gol, creo que una vez hizo un tanto jugando para Banfield me parece, y no solo no lo grito, sino que se golpeo repetidas veces el corazon y señalando a la hinchada de Boca, claro. Un grande el chipi

    ResponderEliminar
  3. Clave haber ganado ese partido. A River lo dejó tecleando y si bien ganó el partido de esa fecha correspondiente, en las fechas previas esto le jugó en contra. Esta es una muestra de como los pequeños partidos a veces marcan la diferencia en un torneo. Seba

    ResponderEliminar
  4. Gran recuerdo para mi, ya que soy bostero por herencia y sangre y de Los Andes por el barrio, de Lomas toda mi vida. Me alegra especialmente este video ya que hoy que el Mil Rayitas esta peleando el descenso en primera B...ojala pueda volver a ver un partido como este. Excelente el Blog, lo descubrí ayer y no para de recordar y reirme mucho con los posts...Gracias muchachos.

    ResponderEliminar